- Campeón: La Crema
- Sub-Campeón: Extremadura
- Tercer puesto: NVM
- Cuarto puesto: Logroñes
- Campeón Copa Plata: Comu
- Ascenso: Silva
- Descenso: Divididos
- Fair Play: Extremadura
- Goleador: Juan Manuel Giacomelli (Logroñes)
- Mejor jugador del año: Juan Manuel Giacomelli (Logroñes)
- Valla menos vencida: Extremadura
- Jugador revelación: Martín Echenique (La Crema)
- Premio Eber Ludueña: Pablo Donado (Extremadura)
domingo, 12 de diciembre de 2010
Lo que dejó el 2010
miércoles, 1 de diciembre de 2010
Extremadura a la final
Se dice que el peor partido que un equipo puede jugar es ese que define el tercer y cuarto puesto. Bueno, precisamente ese encuentro es el que nuestro equipo jugará el próximo domingo, ante NVM, luego de haber caído derrotado, por 2 a 0, el pasado domingo en una de las semifinales del Torneo del CNO.
Seguramente ese dicho surge después de la desilución que provoca el perder una semi, con toda la expectativa que se genera antes de ese encuentro al que se llegó luego de un año muy duro y en el cual tuvimos que sortear muchas piedras que aparecieron en el camino. Pero una vez digerida la derrota, hay que saber cambiar el Chip a tiempo para encarar ese partido con la seriedad correspondiente y tratar de colocar a nuestro equipo en el podio del campeonato por segundo año consecutivo.
En cuanto al partido en el que Extremadura sacó pasaje para jugar la final, no vamos a entrar en grandes detalles. Si podemos contar que nos vimos superados por un gran equipo que, una hora antes del encuentro ya estaba listo para disputar el mismo. Esa concentración con la que entró el equipo rival fue la gran diferencia en gran parte de la primera etapa y ellos supieron como aprovecharla. Antes de los 10 minutos ya ganaban 1 a 0.
Y para colmo de males, cuando Logroñes pudo equiparar las acciones, no contó con la dosis de suerte necesaria para éste tipo de encuentros. Primero se lesionó nuestra gran figura y el que, por lejos, debería ser electo el mejor jugador del año, Juan Manuel Giacomelli. Luego, contamos con un penal a favor (y la expulsión de un rival), pero se falló en esa definición y el ánimo del equipo se pinchó.
En el segundo tiempo ni siquiera se notó que Extremadura tenía un jugador menos y siguió apretando en todas las líneas, tal como lo había hecho en la primera etapa. Y fue así que, con esa presión constante se provocó el error de la defensa y llegó el segundo gol.
No hubo mucho más para hacer. Logroñes intentó buscar y podría haber descontado, pero lejos estuvo de merecer siquiera el empate. Y nuestro rival pudo haber aumentado la ventaja de contra, pero tampoco pudo acertar.
Se terminaron las ilusiones de ser campeones en un año que fue demasiado difícil. Ahora queda jugar por el tercer puesto con la responsabilidad que implica vestir la camiseta de Logroñes para, al menos, terminar con una sonrisa el 2010 y encarar el 2011 con el ánimo renovado para seguir buscando la primera corona de nuestra historia.
sábado, 27 de noviembre de 2010
Así quedaron las copas
miércoles, 17 de noviembre de 2010
El medallero de la 22ª fecha
Premio Maradona: Vacante
No fue el mejor partido de nuestro equipo, de hecho fue uno de los tres peores del año. Y dentro de ese panorama, no hubo jugador que se destaque sobre el resto.
Premio Chenemigo: Logroñes
Nadie se mandó una cagada que le permita al rival sacar ventaja, pero si se vio que por momentos el equipo parecía un cabaret porque nadie acepta una indicación y se lo dicen al otro a las puteadas. Y claro, el otro también responde puteando. Y así pasa en todo el partido.
Premio Ghandi: Sebastián Lucero
El defensor se comió un caño de esos que despiertan el asombro de propios y extraños. Pero lo más duro para él fue que el tunel se lo hizo alguien con quien siempre tiene una rivalidad especial dentro de la cancha. Sin embargo, se resignó ante la magia y aceptó sin siquiera cometerle una infracción.
Premio Terminator: Vacante
Con la clasificación ya asegurada y con un par de jugadores al límite con las tarjetas amarillas, nuestros jugadores no cometieron ninguna infracción que sea merecedora de éste premio.
Premio Tiki Tiki: Pablo Barylko
Cuando Logroñes todavía estaba jugando bien, es decir en los primeros 10 minutos del partido, el volante metió uno de esos tacos que sirven para ir adelante. Habilitó a Giacomelli y éste puso un centro que, de no ser por la impericia en la definición, hubiese sido el 1 a 0 de nuestro equipo.
martes, 16 de noviembre de 2010
lunes, 15 de noviembre de 2010
Imposible ganarle
No importa cuales sean las realidades de ambos equipos. No importa que Logroñes esté clasificado a la Copa de Oro y que Mano de Dios haya quedado condenado a jugar la Promoción. No importa si teníamos a todos los titulares o había alguna ausencia. No importa nada. Lo único que importa es lo que se sabe, y se sabe que se terminó otra temporada regular sin que podamos vencer al equipo Verdeamarelho.
Con el partido de ayer, que terminó 1 a 1, se cumplieron cinco (la última vez fue en el Apertura 2008) sin poder festejar ante Mano de Dios. Como si eso fuera poco, la performance de nuestro equipo estuvo entre las tres peores de la temprada.
Para destacar lo positivo del juego de Logroñes en el encuentro de ayer, podríamos contar los primeros 10 minutos y también los últimos 10. El resto, fue todo de Mano de Dios.
En el inicio, nuestro equipo contó con un par de situaciones generadas por la precisión de Juan Manuel Giacomelli. Esta vez, el ya consagrado como máximo goleador de la temporada 2010, se vistió de asistidor y en ambas oportunidades habilitó a Lucio Duhour. Pero primero el arquero y después la falta de puntería del volante, mantenían el marcador 0 a 0.
A partir de ahi, Mano de Dios se hizo dueño del juego y las situaciones no tardaron en llegar. Tuvieron 3 clarísimas en esa primera etapa. La primera fue el gol, en un excelente tiro libre ejecutado por su número 5. Luego un cabezazo en el borde del área chica que fue despejado por nuestro arquero y más tarde otro mano a mano en el que, increiblemente, el delantero la tiró 10 metros afuera.
El segundo tiempo fue más de lo mismo. Mano de Dios contó con otro tiro libre, con un remate de media distancia, con un centro que fue al arco y casi se mete en el segundo palo, y alguna otra situación que no te transformó en peligrosa por la impericia de sus delanteros.
Pero con el correr de los minutos, nuestro equipo comenzó a presionar y el rival, a quien el empate no le servía porque quedaba en promoción, retrocedió un par de metros. Y así contamos con algunas chances que no terminaron de ser del todo claras.
Pero en la última jugada del partido, un lateral mal hecho por un jugador de Mano de Dios nos dio la posibilidad de un ataque más. Y fue así como Pablo Barylko sacó para Gastón Ballesteros, a quien la pelota lo pasó por arriba, pero atrás suyo estaba Facundo Vázquez quien con un enganche dejó pagando a un defensor y habilitado a Ballesteros quien se acomodó para definir de derecha y festejar el 1 a 1 con el que se terminó el encuentro.
Ahora se nos viene la semifinal. Los resultados de la última fecha determinaron que nuestro rival será Extremadura, equipo que, por lejos, fue el mejor de ésta temporada y esperaremos poder vencerlos, porque para nosotros a Mano de Dios es imposible ganarle.
martes, 9 de noviembre de 2010
El medallero de la 21ª fecha
Premio Maradona: Juan Manuel Giacomelli
Ya es moneda corriente, y hasta puede sonar aburrido y claramente repetitivo. Pero, alguien más podría sacarle éste premio al goleador luego de haber convertido 4 goles el último domingo? No, es imposible. Y además de este premio, a fin de año debería llevarse otros dos: el de máximo goleador del campeonato (que casi lo tiene asegurado) y el de mejor jugador del torneo (que en los últimos dos años se le escapó por muy poco).
Premio Chenemigo: Enzo Dallacaminá
Haciendo honor a su función de "capitán" del equipo, cuando Logroñes anotó el tercer gol estaba ordenando un par de cambios y cuando volvió a poner la vista en el campo de juego, el balón estaba ingresando a sus espaldas. Era el segundo gol de Divididos que, por suerte, no pudo llegar al empate.
Premio Ghandi: Lucio Duhour
El partido tenía como hora de inicio las 11 am, pero el volante acusó haberse dormido y cayó al mismo cuando promediaba el segundo tiempo. Una buena actitud teniendo en cuenta que algún otro jugador deja al equipo en banda por jugar a la pelota-paleta, squah, pato o alguno de esos deportes raros que practica la gente de zona norte.
Premio Terminator: Facundo Vázquez
En el primer tiempo, el "Gordo" formó parte de la zaga central. En uno de esos cierres que los centrales tienen que hacer sobre un costado, se topó con un delantero un tanto obstinado y patada va, patada viene, empujoncito de aca, manotazo de alla, pegó una patada que podría haberse castigado con una tarjetita tranquilamente.
Premio Tiki Tiki: Cristiano Ronaldo
Alguien vio el pase de espalda que metió? Yo sí. Y después de eso, no queda otra que darle ese premio al segundo mejor jugador del mundo (el primero es Juan Martín Arce).
lunes, 8 de noviembre de 2010
Otra vez semifinalista
Desde aquella liguilla de 2006 en la que empezó a formarse éste Logroñes y hasta el partido de ayer, pasaron 5 campeonatos. Todos tuvieron un condimento distinto, algunos fueron más difíciles que otros, en uno de ellos (2007, donde terminamos quintos) nos quedamos afuera, pero todos tuvieron a nuestro equipo entre los protagonistas y ahora, por cuarta vez en esos cinco años, seremos uno de los cuatro equipos que lucharán por ganar la Copa de Oro.
Después de dos años consecutivos en los que tuvimos que esperar no solo hasta la última fecha, sino también hasta el último minuto para clasificarnos, éste año el pasaje a la semifinal llegó una fecha antes, acompañado de nuestro triunfo (6 a 2 ante Divididos) y el empate que obtuvo Comu ante Extremadura, el nuevo lider del campeonato.
Esta vez, como la clasificación llegó después de un resultado favorable y no gracias a nuestra victoria, no hubo ese desahogo de los dos años anteriores, pero la sensación de alegría y felicidad seguramente son muy similares al saber que el primer objetivo planteado al iniciar la temporada fue cumplido nuevamente, a pesar de que fechas atrás estabamos algo desorientados.
En cuanto al análisis del partido de ayer, existieron las diferencias lógicas entre un equipo que aspira a ser campeón y otro que ya sabe que el próximo año jugará en la segunda división. Logroñes dominó el encuentro a su gusto y no sacó más diferencia merced a la gran actuación del arquero de divididos. Y también le tocó sufrir un rato por un par de distracciones defensivas, muy propias de éste tipo de partidos en los que un equipo se sabe muy superior a otro.
El equipo contó con un sin fin de situaciones de gol en los dos tiempos. Y otra vez el gran goleador, Juan Manuel Giacomelli, hizo de las suyas y festejó un cuarteto de goles para alcanzar los 23 y superar su anterior record como máximo anotador del torneo (en 2008 anotó 22 goles).
También Franco Jardín y Lucio Duhour tuvieron la oportunidad de festejar un gol cada uno.
En cuanto a lo defensivo, lo dicho: hubo algunas cuantas distracciones que provocaron dos goles en contra. Primero un pelotazo largo los pasó por arriba a todos y cuando parecía que Facundo Vázquez la recuperaba, un delantero se la robó, tiró el centro atrás y, rebote de por medio, Divididos ponía el 1 a 1 parcial. Y en el segundo tiempo, mientras Logroñes festejaba el 3 a 1 y realizaba un par de cambios, Divididos sacó del medio y remató directamente al arco. La pelota entró en el ángulo mientras el arquero y los defensores se miraban incrédulos.
Pero, por suerte, ese gol sólo quedó para la anécdota ya que luego se anotaron rapidamente los tres goles con los que se terminó el partido 6 a 2.
Fue un año muy difícil porque entre los lesionados y los muchos expulsados que tuvimos en la primera ronda, nunca pudimos armar un equipo con continuidad. Sin embargo, Logroñes pudo sortear esas piedras que aparecieron en su camino y la luchó como siempre lo marcó su historia. Es cierto que estuvimos y estamos lejos de ser los mejores, pero seguramente el rival que nos toque en la semifinal va a encontrar en frente a un equipo muy duro al que, si le toca perder, va a vender muy cara su derrota.
Pero esto es Logroñes, un equipo que conoce de milagros, y ahora va por uno más ya que en 2010 somos otra vez semifinalistas.
jueves, 4 de noviembre de 2010
El medallero de la 20ª fecha
Premio Maradona: Facundo Vázquez
El volante, que este año jugó de defensor y también de delantero, fue de lo más claro que tuvo Logroñes. Es cierto que estuvo lejos de ser una actuación descollante, pero en un momento de incertidumbre del equipo, fue a jugar arriba y generó la mayoría de las situaciones de gol que tuvo nuestro conjunto en la última media hora.
Premio Chenemigo: La defensa
Una grandísima distracción provocó que a la salida de un lateral un jugador rival quede cara a cara con nuestro arquero. Y claro, la distracción se pagó con gol en contra que finalmente fue derrota.
Premio Ghandi: Vacante
Como no recuerdo quien se portó bien, este premio no se lo doy a nadie. Y si hay quejas, hagan honor a la frase del Diego: "Que la sigan ch... (¿Chocando era?)"
Premio Terminator: Germán Lanaro/Matías Delgado
Los dos laterales tuvieron un solo episodio violento cada uno en todo el partido. No fueron de esas patadas que generan el "UH" de la gente (porque además no había gente), pero si fueron de las infracciones más fuertes que cometió alguien de nuestro equipo y el premio se lo tienen bien merecido.
Premio Tiki Tiki: Vacante
Todo lo contrario a la semana pasada. Esta vez los creativos fueron anulados por el rival y nadie pudo lucirse a puro pase.
miércoles, 3 de noviembre de 2010
lunes, 1 de noviembre de 2010
Una pasito para atrás
Se dice que un equipo que gana no se toca. Ese es uno de los lugares comunes más usados en la historia del fútbol. Pero en Logroñes nunca lo usamos porque es imposible repetir un equipo dos fechas seguidas.
Quizá sea por eso, o también podría ser porque Comu fue un equipo que salió a apretar en todos los lugares de la cancha y practicamente no nos dejó respirar, pero lo cierto es que nuestro Logroñes nunca pudo mostrar lo muy bueno que había hecho la semana pasada ante NVM. Fue derrota por 1 a 0 ante el último campeón y, si bien la clasificación sigue dependiendo de nuestro propio resultado, la cosa ahora está más complicada.
En un primer tiempo durísimo, muy trabado y muy parejo, Comu supo como aprovechar un error de nuestra defensa y en una jugada rápida luego de un saque lateral, uno de sus jugadores apareció mano a mano con nuestro arquero y con una definición un tanto mordida, pero colocada al lado del palo, pudo festejar lo que finalmente fue el único gol del partido.
Sin jugar ni un poquito bien, Logroñes fue con más empuje que fútbol y así contó con un remate de Franco Jardín, con un cabezazo de Lucio Duhour, y con otra jugada que entre rebote y rebote, nunca llegó al arco del rival y solo quedó en sensación de peligro. Mientras tanto, Comu seguía presionando y raspando cuando nosotros teníamos la pelota y cuando ellos la tenían, aunque no llegaron a tener otro mano a mano, sabían como complicarnos a espaldas de nuestros volantes.
El segundo tiempo fue de similares características al primero. La constante presión de Comu generó un par de errores defensivos que podrían haber terminado con el equipo azul estirando la ventaja. Pero, con el correr de los minutos y con el resultado todavía abierto, Logroñes fue empujando contra el arco rival buscando el empate que nunca llegó. Sin embargo pudo haberlo hecho ya que Facundo Vázquez contó con dos chances, Martín Arce tuvo un tiro libre que se fue muy cerca del palo y hubo otra jugada en la que hubo 5 remates en el borde del área chica, pero todos fueron tapados y en el último Lucio Duhour la tiró afuera.
Y Comu tuvo las suyas. Un tiro libre en forma de centro que primero despejó nuestro arquero, al rebote lo tapó Sebastián Gómez Abuin y la tercera oportunidad la volvió a sacar Enzo Dallacaminá. Y una más sobre el final ya con Logroñes totalmente jugado al ataque, pero también el arquero la sacó al corner.
En fín, la clasificación todavía está en nuestras manos. De nosotros depende ganar los dos partidos que restan para entrar entre los cuatro que pelearán por el campeonato. Pero seguramente tendremos más chances si jugamos más parecido al partido contra NVM que contra Comu, porque ayer fuimos un pasito para atrás.
martes, 26 de octubre de 2010
El medallero de la 19ª fecha
Premio Maradona: Juan Manuel Giacomelli
Por tercera vez en el año el goleador anotó tres goles en un mismo partido. Esta vez, al igual que el partido anterior, no fue brillante, pero siempre supo estar donde la jugada pedía y nunca le tembló el pulso a la hora de definir. Jugale al 33 (tres goles por tercera vez)... ¡otra que los mineros también!
Premio Chenemigo: Sebastián Lucero
La jugada más peligrosa de NVM llegó gracias a un error del veterano defensor ya que quizo salir jugando y se la dejó en el pie a un delantero rival y además, nunca lo pudo alcanzar. Menos mal que el remate se fue desviado porque sino, todavía lo estamos corriendo (a Lucero)
Premio Ghandi: Los botines de Vila
Según Vila, esos botines hablan solos. Cuentan que el "sos el mejor" se escucha en los oidos de quien los tiene puestos. Bueno, promediando el segundo tiempo, Juan Manuel se sacó sus botines para usar los de Vila y después de ese momento clavó tres pepas.
Premio Terminator: Vacante
Otra vez fue un partido por demás tranquilo sin infracciones que merezcan llevarse éste premio... o por lo menos yo no las recuerdo.
Premio Tiki Tiki: Logroñes
Sería injusto darle este premio a un solo jugador después del gran partido que jugó nuestro equipo, por eso es que va para todos porque todos hicieron algo para merecerlo. Y el tercer gol, en el que 7 de nuestros jugadores la llevaron de izquierda a derecha y de derecha a izquierda sin que ninguno de NVM la toque, fue un poema del tiki tiki.
lunes, 25 de octubre de 2010
El mejor partido del año
Entre todos los que somos parte de Logroñes y aquellos que alguna vez nos vieron jugar durante éste año, ninguno se sorprenderá si decimos que el de ayer fue el mejor partido que nuestro equipo jugó en ésta temporada.
Fue un año con muchos altibajos, en los que si merecíamos ganar terminabamos empatados y si merecíamos perder, también terminabamos dividiendo puntos. Pero hace dos fechas se mostró una mejoría ante La Crema, luego contra Finuchos se jugó un buen partido y ayer, ante NVM, Logroñes jugó a su gusto y borró de la cancha a un rival que es de los máximos candidatos a ganar el título en 2010.
Para resumir lo de NVM en ofensiva, solo contó con dos jugadas en el segundo tiempo, una por una mala salida de Sebastián Lucero que dejó solo mano a mano al delantero con Enzo Dallacaminá, pero el remate se fue desviado. Y luego un tiro libre que fue desviado al corner por nuestro arquero. Todo el resto, tanto en la primera como en la segunda etapa, fue de Logroñes.
Sin embargo, a pesar de la superioridad mostrada, en los primeros 45 minutos nuestro equipo no pudo anotar ya que entre los palos y el arquero de NVM lo evitaron. Primero fue Pablo Barylko quien estrelló un tiro en el travesaño, después Franco Jardín definió de zurda y el balón también fue al caño y por último Juan Manuel Giacomelli sacó un remate fuertísimo desde el punto penal y todavía nos estamos preguntando como hizo el portero del equipo rojo para volver sobre sus pasos y evitar la primera caída de su arco.
Más alla de esas tres bien claras, en ese período Logroñes siempre tuvo el control de la pelota, buscando el momento justo para anotar el primer gol, aunque muchas de esas jugadas terminaron en centros bien contenidos por los rivales.
Y el segundo tiempo fue más de lo mismo. Si bien NVM contó con las dos jugadas que ya describimos, el control del balón y las situaciones más claras seguían siendo de nuestro equipo. Sin embargo, el primer gol llegó por un error de la defensa roja: Juan Manuel anticipó un pase corto y lo encaró solo al arquero y como casi siempre pasa, la mandó al fondo de la red.
Minutos después, Franco Jardín recibió en el area de espaldas al arco, pero no se hizo mucho problema: caño al defensor para quedar cara a cara con el arquero y definir cruzado abajo para anotar el 2 a 0.
Y luego, la maravilla de la tarde. Una jugada en la que a puro toque y sin que el rival pueda siquiera rozarla, Logroñes anotó el tercer gol del partido. La jugada salió desde nuestro propio arco cuando Enzo sacó para Facundo Vázquez, éste se la pasó a Seba Lucero quien con un pase largo se la dió a Lucas Coronel, el volante la volvió al medio para Germán Lanaro que había pasado al ataque. El marcador de punta se sacó dos jugadores de encima y abrió hacia la izquierda para habilitar a Franco y el delantero, enganche de por medio, le puso la pelota en la cabeza a Juan Manuel y claro, el goleador es implacable y si encima le dan espacios es peor. Con todo el tiempo del mundo, eligió donde poner el cabezazo para festejar el 3 a 0. Un golazo.
El resto del tiempo fue disfrutar de un partido que se nos dio redondo y seguir atacando para buscar más diferencia. Y en una de esas, llegó la polémica de la tarde. Porque Germán fue a buscar un pase largo y terminó chocando con el arquero de NVM, situación que terminó con penal a nuestro favor porque, aparentemente, el portero levantó la pierna más de lo debido para cubrirse de un posible choque con nuestro jugador. Y bueno, Juan Manuel otra vez hizo lo que debía y festejó su tercer hat trick del año.
Después de tantos empates, las dos victorias consecutivas nos vuelven a dejar bien parados de cara a la posibilidad de entrar en la Copa de Oro. Y si en los próximos partidos mostramos algo de lo que pudimos hacer ayer, podemos pensar en grande. Porque el de ayer, fue nuestro mejor partido del año.
martes, 19 de octubre de 2010
El medallero de la 18ª fecha
Premio Maradona: Juan Manuel Giacomelli
Otra vez el goleador se hace acreedor del premio más importante merced a sus goles. Esta vez no tuvo una actuación descollante pero supo estar ubicado donde debía en dos oportunidades y pegó dos gritos para que nuestro equipo siga extendiendo su racha invicta ante Finuchos.
Premio Chenemigo: Enzo Dallacaminá
Por suerte el goleador estuvo picante y Logroñes pudo ganar un partido importantísimo. Pero antes de sus dos goles, el arquero se morfó el gol del empate transitorio ya que un rebote corto quedó en la cabeza de un rival. Aqui se llama Chenemigo, pero también se le podría otorgar el "Manos de manteca" de Juan Carlos Artellino.
Premio Ghandi: Vacante
Como nadie se portó mal, no hubo nadie que se haya destacado por una acción de buena voluntad.
Premio Terminator: Lucas Coronel
En una de esas pelotas divididas el volante fue al piso al mismo tiempo que el arquero de Finuchos. Como el portero llegó antes a la pelota, los tapones de Lucas fueron a parar derecho al pecho de su rival. Por suerte no pasó nada y, disculpas mediante del infractor, todo quedó en paz.
Premio Tiki Tiki: Juan Martín Arce
El "Mago" volvió con todo. Después de una fecha ausente y de algunas actuaciones no tan brillantes, Arce se puso la galera, agarró el bastón y con dos toquesitos le alcanzó para resultar uno de los jugadores más importantes para la victoria del pasado domingo. Primero, de un tiro libre suyo llegó el primer gol de Giacomelli y luego, con una habilitación de más de 40 metros, el goleador nuevamente enfrentó solo al arquero. Arce sabía que era su partido especial, y lo aprovechó de la mejor manera.
Otra vez el goleador se hace acreedor del premio más importante merced a sus goles. Esta vez no tuvo una actuación descollante pero supo estar ubicado donde debía en dos oportunidades y pegó dos gritos para que nuestro equipo siga extendiendo su racha invicta ante Finuchos.
Premio Chenemigo: Enzo Dallacaminá
Por suerte el goleador estuvo picante y Logroñes pudo ganar un partido importantísimo. Pero antes de sus dos goles, el arquero se morfó el gol del empate transitorio ya que un rebote corto quedó en la cabeza de un rival. Aqui se llama Chenemigo, pero también se le podría otorgar el "Manos de manteca" de Juan Carlos Artellino.
Premio Ghandi: Vacante
Como nadie se portó mal, no hubo nadie que se haya destacado por una acción de buena voluntad.
Premio Terminator: Lucas Coronel
En una de esas pelotas divididas el volante fue al piso al mismo tiempo que el arquero de Finuchos. Como el portero llegó antes a la pelota, los tapones de Lucas fueron a parar derecho al pecho de su rival. Por suerte no pasó nada y, disculpas mediante del infractor, todo quedó en paz.
Premio Tiki Tiki: Juan Martín Arce
El "Mago" volvió con todo. Después de una fecha ausente y de algunas actuaciones no tan brillantes, Arce se puso la galera, agarró el bastón y con dos toquesitos le alcanzó para resultar uno de los jugadores más importantes para la victoria del pasado domingo. Primero, de un tiro libre suyo llegó el primer gol de Giacomelli y luego, con una habilitación de más de 40 metros, el goleador nuevamente enfrentó solo al arquero. Arce sabía que era su partido especial, y lo aprovechó de la mejor manera.
lunes, 18 de octubre de 2010
Se acordó de ganar
Era un partido que podía marcar para que estaba nuestro equipo, si para pelear por entrar dentro de los cuatro mejores o para quedar definitivamente marginados al segundo pelotón. Nada está dicho todavía, pero la victoria que Logroñes obtuvo ayer ante Finuchos le permitió seguir con vida en esa lucha que tienen cinco equipos por quedarse entre los cuatro que van a la Copa de Oro, es decir, los que van a luchar por el título del CNO 2010.
Fue un 3 a 1 que se sufrió bastante cuando la ventaja no era de 2 y que se pudo haber aumentado cuando el rival comenzó a buscar desesperadamente el descuento que nunca llegó.
Durante los primeros 45 minutos el partido se presentó muy trabado y parejo. En un principio, las situaciones de gol de ambos equipos no resultaban demasiado claras. Logroñes dependía de las corridas imparables de Juan Manuel Giacomelli y Finuchos arrimaba peligro con algún tiro desde larga distancia.
Sin embargo, con el correr de los minutos, las defensas se abrieron un poco más y los goles no tardaron en llegar. Logroñes pegó primero luego de que un pase cruzado de derecha a izquierda por parte de Juan Manuel dejó habilitado a Nicolás Sylvester y el viejo goleador, que la tenía picando con el arco casi de frente, la mandó a guardar con un tiro por encima del arquero a su segundo palo.
El tanto en contra no pareció afectar a Finuchos ya que siguieron apretando como hasta entonces y fue así que rapidamente lograron empatar cuando, un tiro libre al segundo palo terminó con Enzo Dallacaminá dando un rebote que le dejó al delantero rival la posibilidad de cabecear para el 1 a 1. Luego otra chance casi los pone arriba ya que un tiro de media distancia iba derecho al arco, aunque ésta vez el arquero respondió bien.
Más preocupado que satisfecho por lo demostrado en el primer tiempo, Logroñes se fue al descanso con muchas preguntas y pocas respuestas. Y, como sucedió en gran parte del año, el segundo tiempo de nuestro equipo, aunque sin brillar demasiado, fue mucho mejor que el primero.
A los 10 minutos pudo sacar la primera gran diferencia de la tarde. El gol fue en una situación similar al que sufrimos en contra. Juan Martín Arce ejecutó un tiro libre rasante al medio del arco y el rebote del arquero le quedó en la cabeza a Juan Manuel Giacomelli, quien solo puso la cabeza para pegar su primer grito del día. Y luego de ese tanto aparecieron los mejores 15 minutos de Finuchos en el partido porque primero tuvo un tiro libre, después un mano a mano y también unos cuantos centros. Todas las situaciones conllevaron cierto peligro, algunas más que otras, pero ahora Enzo respondió mejor que en la primera etapa.
Y en uno de esos tantos centros con 9 o 10 jugadores de Finuchos metidos en el área, la pelota le quedó a Arce (que estaba defendiendo) y desde nuestra propia zona defensiva metió un pase gol de 50 metros que puso a Juan Manuel cara a cara con el arquero y claro, el mejor jugador del club de Olivos, definió muy tranquilo para el 3 a 1.
Con Finuchos jugado al ataque para descontar y con Logroñes agazapado para aumentar la cuenta se desarrollaron los últimos minutos del juego aunque nada alteró el 3 a 1 con el que nuestro equipo pudo volver a festejar luego de tres empates consecutivos y con el que podemos volver a soñar que una nueva chance en la Copa de Oro sigue siendo más que posible.
martes, 5 de octubre de 2010
lunes, 4 de octubre de 2010
Deportivo empate
Nueve veces en lo que va del año Logroñes terminó en igualdad de condiciones que su rival. Viendo el vaso medio lleno, podría decirse que pocas veces hemos sido superados, al menos en el resultado solo una vez en ésta temporada. Pero viendo el vaso medio vacío, y que es el que más nos marca la realidad, podemos decir que si nuestro equipo no empieza a sumar de a 3 va a ver muy complicadas sus chances de entrar entre los 4 mejores del CNO.
La del domingo fue la tercera igualdad consecutiva en éste torneo Clausura y fue una de esas que depende del lado que se lo mire se lamenta o se siente como la suma de un punto positivo.
Por un lado se dio un primer tiempo en el que Logroñes presentó un esquema algo más cauteloso que otras veces y le dio resultados porque La Crema practicamente no pudo crear nada en ataque. Y nuestro equipo no fue un destello de claridad y tiki tiki, pero si contó con algunas situaciones claras en los pies de Gonzalo Urrutia, Nicolás Sylvester y Juan Manuel Giacomelli. Precisamente fue éste último quien, con un zapatazo de larga distancia que sufrió un desvío en el medio, anotó el único gol de esa primera etapa.
El mediocampo más combativo que creativo permitió no tener grandes sobresaltos en esa primera etapa y quiza sea un buen ensayo del equipo a parar de cara a los próximos encuentros.
Pero eso bueno que se había hecho en los primeros 45 minutos se perdió al cambiar mucho para la segunda etapa, más que nada en el medio campo donde se notó que había menos marca y recuperar la pelota, que ahora era propiedad del equipo verde, era casi una misión imposible.
Fue ese el período de mayor dominio del rival y donde apareció Guille Ciarrocca en todo su esplendor. Verlo manejar la pelota para los de afuera seguramente era un placer y para nosotros un sufrimiento.
Fue el mismo volante quien en una jugada rapida, sacó un puntinazo que se clavó sobre la izquierda de nuestro arquero y bien pegado al travesaño. Fue el empate con el que finalmente terminó el partido.
Hubo un rato más de La Crema ganando el mediocampo y apretando arriba hasta que Logroñes dio marcha atrás con los cambios y volvió a poner un poco más de marca en el medio y así volver a contar con alguna chance en ofensiva. Aunque en este encuentro el equipo careció de efectividad.
En fin, fue un partido que podría haberse ganado tranquilamente y no se pudo hacerlo (esa es la parte negativa), pero también fue un buen resultado ante el mejor equipo del torneo, por presente y por historia, y ante un conjunto que siempre nos tuvo a mal traer (y esa es la parte positiva).
Sin embargo, más alla de los análisis, está claro que Logroñes 2010 es Deportivo Empate.
sábado, 2 de octubre de 2010
A seguir descontando
Sin duda que La Crema es el hueso más duro para Logroñes. La historia así lo indica por la amplia ventaja en los enfrentamientos previos, pero la esperanza que nos queda es que el último encuentro pudimos volver a la victoria ante el equipo verde tras dos años de fracasos y la premisa para mañana es seguir descontando esa distancia que hay en los números historicos.
En cuanto al campeonato, nuestro equipo está obligado a obtener un buen resultado en el partido de mañana (a las 15). El equipo verde no solo es el actual puntero del campeonato, sino que además es de los mejores que año tras año se mantiene en la cima del fútbol del CNO.
Como siempre en cada previa, aqui le presentamos el historial entre nuestro equipo y el próximo rival.
Enfrentamientos:
- Apertura 2006: Logroñes 0 - La Crema 1
- Clausura 2006: La Crema 1 - Logroñes 1
- 3º puesto ida 2006: Logroñes 0 - La Crema 1
- 3º puesto vuelta 2006: La Crema 4 - Logroñes 1
- Apertura 2007: Logroñes 2 - La Crema 1
- Clausura 2007: La Crema 1 - Logroñes 1
- Apertura 2008: Logroñes 3 - La Crema 3
- Clausura 2008: La Crema 2 - Logroñes 6
- Semi C. de Oro 2008: Logroñes 1 - La Crema 3
- Apertura 2009: La Crema 2 - Logroñes 1
- Clausura 2009: Logroñes 1 - La Crema 2
- Apertura 2010: La Crema 1 - Logroñes 3
Totales:
- Enfrentamientos: 12
- Ganados: 3
- Empatados: 3
- Perdidos: 6
- Goles a favor: 20
- Goles en contra: 22
martes, 28 de septiembre de 2010
Los resultados y las tablas de la 16ª
El pasado fin de semana Logroñes cumplió con su fecha libre. Pero el excelente clima que reinó sobre la ciudad de Buenos Aires permitió que la 16ª fecha (5ª del Clausura) se desarrolle con total normalidad.
Aqui les mostramos todos los resultados que se dieron entre el sábado y el domingo:
martes, 21 de septiembre de 2010
El medallero de la 15ª fecha
Premio Maradona: Vacante
Por primera vez en lo que va de la temporada, éste premio no tiene dueño. Es que el partido fue tan malo que nadie sobresalió por sobre el resto. Podría destacarse que la defensa estuvo sólida, que el arquero tapó un mano a mano o que Juan Manuel las peleó casi todas y hasta estrelló un tiro en el palo. Pero fueron solo espasmos que duraron un suspiro.
Premio Chenemigo: El equipo incompleto
El domingo se jugaba la 15ª fecha del año, la 4ª del clausura, y Logroñes se dio el lujo de arrancar el partido con 10 jugadores. La lista cambia, ninguno de los que va a jugar se queda sin hacerlo, pero es casi una utopía juntar 13 o 14 jugadores para un mismo partido. Lo que pasó contra Extremadura (donde eramos 15 jugadores) fue tan solo una casualidad.
Premio Ghandi: Sebastián Gómez Abuin
El "Negro", acostumbrado a pegar como loco, el domingo tuvo un partido impecable. Incluso cuando un rival cayó acusando un golpe de su parte (que fue solo producto de un torpe movimiento de brazos) fue rapidamente a ofrecer sus disculpas.
Premio Terminator: Germán Lanaro
El marcador de punta hacía su reaparición en el equipo después de una expulsión y una larga lesión. Y la ansiedad lo traicionó a los 10 segundos nomás ya que quiso anticipar abajo, pero llegó un segundo tarde y terminó viendo la amarilla. Por suerte después tuvo un buen partido y pudo completar los 90 minutos.
Premio Tiki Tiki: Vacante
Obviamente que en un partido tan malo, donde ni siquiera hubo un ganador del máximo galardon, tampoco ibamos a encontrar uno que la haya pisado, que haya tirado un caño o que haya hecho una de esas gambetas que te dejan con la boca abierta. Esperemos que para el próximo partido podamos tener a un ganador del tiki tiki.
lunes, 20 de septiembre de 2010
Un dolor de ojos
A lo largo de una temporada (que en el caso del torneo del CNO incluye 22 partidos) es casi imposible que un equipo mantenga el mismo nivel en todos los encuentros. Por eso es que algunos partidos se pueden calificar de muy buenos, buenos, regulares, malos y muy malos. Y el partido que Logroñes jugó ayer podría clasificarse como muy malo y nadie se sorprendería por ello.
El empate sin goles ante Letonia habla por sí solo. Fueron dos períodos que carecieron de fútbol y que tuvieron un par de situaciones peligrosas para cada lado, pero producto de errores defensivos y no del buen juego asociado.
El primer tiempo ya fue una clara evidencia de lo malo que terminó resultando el encuentro. Para Letonia solo hubo una jugada que dejó a un delantero solo contra nuestro arquero. Tras una serie de rebotes que sorprendió hasta el propio delantero rival, este quedó cara a cara con Enzo Dallacaminá, pero éste último desvió el remate al corner. Más tarde (y fue la única del primer tiempo), nuestro equipo tuvo una clara situación de gol. Juan Manuel Giacomelli encaró desde izquierda a derecha y cuando el arquero le achicó el ángulo, el delantero la terminó picando y cuando el balón estaba a punto de pasar la línea de gol, un defensor llegó para impedirlo.
Tras una charla que fue tomada más en joda que otra cosa (como si el equipo estaría jugando su mejor partido), el segundo período de Logroñes resultó tanto o más malo que el primero. Letonia contó con algunos centros, pero ninguno llevó demasiado peligro. Y nuestro equipo directamente no generó nada.
Sin embargo, tuvo la más clara del partido y por duplicado, pero esa jugada llegó por un error del golero letonés quien al querer rechazar un balón se resvaló y se la dejó servida a Juan Manuel. Claro que el goleador, con el arco entre ceja y ceja, vio el rectángulo vacío y hacia ahi apuntó. Pero la pelota pegó en el palo y salió hacia el punto del penal. Ahi estaba parado Juan Martín Arce, quien se acomodó y sacó un potente remate, pero la pelota volvió a pegar en el palo y el peligro se diluyó con los 11 jugadores de Logroñes tomandosé la cabeza sin poder creer la chance desperdiciada.
Que pasó luego? Fueron unos 10 minutos en los que nuestro equipo evidenció cierta superioridad, pero solo en cuanto al empuje ya que el empate no nos resultaba tan comodo. El juego nunca estuvo presente y tampoco se contó con una nueva situación de gol.
Sin dudas fue uno de los peores partidos de la historia de Logroñes. El consuelo que nos queda es saber que peor no se puede jugar y, por lo tanto, el próximo partido devería traer mejores dividendos. Aunque claro, el rival es La Crema, así que si no mejoramos, nos la veremos bien fea.
sábado, 18 de septiembre de 2010
Ganar para luego descansar tranquilos
Si bien estamos transitando apenas la 4ª fecha del Torneo Clausura, es una etapa en la que ya comienzan a evidenciarse ciertas cuestiones y a definir para que está cada uno de los equipos.
En nuestro caso, mañana estaremos cerrando la cuarta jornada ante Letonia y un triunfo resultaría fundamental para quedar bien posicionados en la tabla antes de tener que cumplir con la fecha libre que tendremos el próximo fin de semana.
Pero, como casi siempre sucede en la previa a cada partido de nuestro equipo, aqui le presentamos el historial de todos los encuentros previos al de mañana.
Enfrentamientos:
- Apertura 2006: Logroñes 2 – Letonia 1
- Clausura 2006: Letonia 2 – Logroñes 2
- Apertura 2007: Logroñes 6 – Letonia 4
- Clausura 2007: Letonia 3 – Logroñes 0
- Apertura 2008: Logroñes 2 – Letonia 0
- Clausura 2008: Letonia 2 – Logroñes 2
- Apertura 2009: Logroñes 1 - Letonia 1
- Clausura 2009: Letonia 1 - Logroñes 3
- Apertura 2010: Logroñes 3 - Letonia 3
Totales:
- Enfrentamientos: 9
- Ganados: 4
- Empatados: 4
- Perdidos: 1
- Goles a favor: 21
- Goles en contra: 17
martes, 14 de septiembre de 2010
El medallero de la 14ª fecha
Premio Maradona: Gonzalo Urrutia
Nadie puede creer como es que el "Negro" ahora juega bien después de 4 años desastrosos. Lo cierto, que también es lo bueno, es que el 2010 lo está mostrando en una gran versión y Logroñes lo sabe aprovechar. El domingo, cuando se paró como enganche, Gonzalo jugó muy bien y fue el autor del gol del empate (con una definición muy parecida al gol que le marcó a Amanecidos). Con ese tanto, se confirma como el segundo goleador de nuestro equipo y esperemos que siga destilando magia.
Premio Chenemigo: Nicolás Sylvester
La explicación es corta y sencilla. Cuando Nico fue reemplazado en el entretiempo, el equipo cambió radicalmente. Del toque que nos comimos en el primer tiempo, pasamos a dominar en el segundo y hasta tuvimos alguna chance para ganarlo.
Premio Ghandi: Sebastián Vila
Por segundo partido en el año, Vila no pegó ni una patada. El hecho de que haya jugado muy pocos minutos no tiene validez a la hora de analizar esto ya que 10 segundos le hubiesen alcanzado para mandarse alguna. Pero se comportó excelente.
Premio Terminator: Lucio Duhour
El volante, por una urgencia, volvió a ocupar un lugar entre los centrales. Y ni dos minutos tardó en cometer la primera falta. Si bien fue leve, en un partido sin problemas violentos, fue la tranca más destacada.
Premio Tiki Tiki: Vacante
Como estos premios son solo para nuestro equipo, éste galardon queda vacante. Aunque por el toque que nos dieron en el primer tiempo, tranquilamente se lo podemos dar a nuestro rival del último domingo.
lunes, 13 de septiembre de 2010
Un punto que vale mucho
El 2010 ha sido un año en el cual Logroñes pasó a llamarse Deportivo Empate. Pero el 1 a 1 de ayer frente a Extremadura podría decirse que sirvió para sumar un punto (porque además era contra un rival directo) y no para perder dos como había pasado contra éste mismo rival en la primera ronda (recordar el gol mal anulado en el último minuto).
Pero francamente el de ayer fue uno de los peores partidos que Logroñes jugó en ésta temporada.
El primer tiempo fue horrible. Se vio un equipo superado en cuanto sector del campo estaba la pelota. Los defensores (con arquero incluido) no daban pie con bola. Para donde miraban había un rival solo esperando la pelota y cuando lo iban a marcar, este ya se había desprendido de la misma. En el medio el doble 5 no funcionó como se esperaba y la recuperación del balón era una misión casi imposible. Y arriba, ante la falta de un enganche, los delanteros se la pasaban peleando pelotas divididas y de espaldas al arco. Fue así que no tuvieron ni una oportunidad siquiera de patear de frente al arco.
Por el contrario, Extremadura se movía muy suelto en la cancha y apoyado en la precisión del gran Pancho Imboden presionaba hasta ahogar a nuestro equipo. Si bien es cierto que no contó con un sin fin de situaciones de gol, el subcampeón de 2007 controló esos primeros 45 minutos de principio a fin. Y quizá en la jugada menos esperada encontró la ventaja parcial ya que un centro muy anunciado encontró a una defensa mal parada y a un arquero caminando para otro lado cuando la punta del botín de uno de sus delanteros la mandó al fondo de la red.
Lo mejor que nos podía pasar en ese momento era que el primer tiempo llegase al final. Y por suerte eso pasó con Extremadura ganando solo por un gol.
El entretiempo sirvió para acomodar un poco mejor las piezas y salir a la última etapa con otra actitud. Ya con Gonzalo Urrutia parado como enganche y sin el doble 5 en el mediocampo, Logroñes sumo en juego ofensivo y sin llegar a tener una actuación descomunal, el equipo mejoró muchisimo y supo como lastimar al rival.
Las situaciones empezaron a llegar y fue con un zapatazo del ya nombrado Urrutia que llegó el empate. Después una de Giacomelli que se fue por sobre el travesaño, un cabezazo en contra que salió al lado del palo y otro centro del goleador que casi se mete en el segundo palo pusieron a nuestro equipo al borde de la victoria.
Sin embargo el gol no llegó y Extremadura volvió a ser parte de lo que fue en el primer tiempo y podría haber ganado el partido en un mano a mano donde uno de sus delanteros la terminó picando.
Por suerte la pelota no entró y el empate quedó estampado. Si hablamos de merecimientos, es posible que Extremadura haya merecido más que nosotros, por eso a la hora de pensar en los puntos obtenidos, no podemos dudar en decir que "sumamos uno" y no que "perdimos dos".
martes, 31 de agosto de 2010
El medallero de la 13ª fecha
Premio Maradona: Juan Manuel Giacomelli
Sin dudas es el jugador más influyente del equipo a la hora de pensar en el arco rival. Y si encima está en una tarde inspirada, no hay forma de pararlo. El domingo marcó su segundo hat-trik del año (el primero había sido ante La Crema) y con apenas 9 encuentros jugados (ya que se perdió los otros tres por una lesión) se mantiene al tope de la tabla de goleadores. Está demostrando que éste año quiere el premio al mejor, y se lo merece.
Premio Chenemigo: Vacante
No vamos a decir que fue un partido perfecto para nuestro equipo, pero sí podemos afirmar que nadie cometió algún error grosero que le permita hacerse con éste premio. La defensa y el arquero estuvieron sólidos, los volantes corrieron hasta que pudieron y arriba los delanteros hicieron bien su trabajo. Por eso, ésta medalla queda vacante nuevamente.
Premio Ghandi: Matías Delgado
Popularmente conocído como "El hacha" (si si, el de la propaganda es una burda copia), el defensor tuvo un auspicioso debút en el equipo y, haciendo caso omiso a su apodo, no cometió una sola infracción a lo largo de los 90 minutos. Esperemos que siga así.
Premio Terminator: Facundo Vázquez
Aunque parezca mentira, en cancha estuvieron Sebastián Gómez Abuin y Lucio Duhour y ninguno de los dos se hizo merecedor de éste premio. El que se lo ganó fue el "Gordo" cuando se llevó por delante a un rival por ir corriendo para adelante y sin mirar a nadie. "Y que querés? Si tiro 120 de pecho", tiró en el vestuario justificando su imposibilidad de frenar su marcha antes de chocar con el jugador de LPJ.
Premio Tiki Tiki: Enzo Dallacaminá
Metió alguno de esos pases finos que generalmente pone Martín Arce? Salió jugando de abajo a puro lujo y gambeta? Tiró alguna fantasía y le salió bien? No, nada de eso. El arquero metió dos pelotazos largos que superaron a toda la defensa rival y le permitió a Juan Manuel Giacomelli quedar cara a cara con el portero del otro equipo. Después el goleador hizo su trabajo. No fueron pases al estilo Bochini, pero cuentan como pase gol y tiene la medalla bien merecida.
lunes, 30 de agosto de 2010
El primer paso para "volver a ser"
Si de notas hablamos, está claro que la materia "Buen juego" fue apenas aprobada. Sin embargo, en la victoria de ayer, por 3 a 0, ante LPJ se pueden destacar otros aspectos que recuperó el equipo y que lo asemejan a aquel que algunos meses atrás disputó la final de 2009.
Es que por primera vez en el año Logroñes pudo ganar dos partidos seguidos y volvió a mostrar aquella solvencia defensiva que lo llevó a ser el equipo menos vencido la temporada pasada. Tanto ayer como en el primer partido del Clausura, los hombres del fondo junto con el arquero, mostraron una seguridad que no habían mostrado en conjunto a lo largo del año y eso da seguridad al resto del equipo.
Seguridad y tanquilidad podrían destacarse como las dos virtudes que tuvo nuestro equipo. Aunque también podríamos decir que fue oportuno porque pegó en momentos que resultaron claves.
En cuanto a las alternativas del juego, en el primer tiempo ya se vio lo que sería un presagio para el complemento: la defensa rival no estaba bien parada o estaba muy adelante, entonces con un par de pases largos, Logroñes tuvo un par de situaciones mano a mano en cada etapa y así pudo definir el partido. El protagonista de esas cuatro jugadas fue el gran goleador Juan Manuel Giacomelli. Primero encaró solo al arquero después de que Franco Jardín le puso un pase entre líneas, pero raro en él, la tiró por encima del travesaño. Después, y mientras Logroñes seguía siendo superior, Franco se volvió a disfrazar de "Mago" y habilitó al reaparecido Nicolás Sylvester quien sacó un fuerte remate cruzado y abajo, pero se encontró con una buena respuesta del arquero. Aunque de esa jugada quedó un rebote corto y ahora sí, Juan Manuel la mandó a guardar.
A partir de ese momento y hasta que finalizó el primer tiempo, LPJ tuvo el control de la pelota y si bien no logró crear una situación cara a cara con nuestro arquero, si supo meternos en nuestra propia área. Aunque la mayoría fueron centros bien controlados o remates de larga distancia.
Decíamos que Logroñes fue oportuno. Eso fue porque apenas comenzó la segunda etapa y cuando parecía que el encuentro seguiría con la misma tesitura con la que finalizó el primer tiempo, una larga bolea de Enzo Dallacaminá, superó a todos los defensores y dejó a Juan Manuel solo con el arquero. Y claro, el goleador estuvo implacable y anotó el segundo gol suyo y del equipo.
Fue un golpe muy fuerte para Los Pibes de la Jaula que tardaron un par de minutos en volver a reaccionar. Sin embargo lo hicieron y tuvieron su momento en el partido, ahora sí con más peligro real que en el primer tiempo. Primero hubo un centro de derecha a izquierda que pasó por toda el área y entre yerros de delanteros y defensores, la pelota primero pegó en el palo, después hubo un remate tapado por el arquero y luego hubo otro rebote que vaya a saber uno para donde salió, pero por suerte no entró a nuestro arco. La segunda jugada de peligro fue luego de que Sebastián Lucero se comiera un caño de antología, pero atrás estaba su guardían, Enzo Dallacaminá, que puso el pecho para atajar esa bala.
Precisamente Enzo fue nuevamente protagonista del tercer gol ya que con otro saque de bolea volvió a habilitar a Juan Manuel para que éste ponga el 3 a 0 definitivo y le de baje la persiana a las aspiraciones de nuestro rival.
El resto de los minutos transurrieron con un LPJ buscando descontar y con Logroñes jugando de contra. Así contaron con una situación clara cada uno, pero los arqueros no permitieron más goles.
La charla previa (cuyo contenido solo quedará entre nosotros) evidentemente sirvió para saber que instancia del campeonato se está enfrentando y para que Logroñes vuelva a ser aquel que nos dió grandes alegrías. No se jugó bien, es cierto, pero en algún aspecto algo se recuperó y esperemos seguir así para volver a estar entre los cuatro mejores.
martes, 24 de agosto de 2010
El medallero de la 12ª fecha
Premio Maradona: Gonzalo Urrutia
Después de reiteradas amenazas al editor de ésta página y luego de haber jugado un gran encuentro, el "Negro" se hizo merecedor de éste premio ya que, además, pudo coronarlo con un lindo gol, después de recibir un maravilloso pase de pecho de Franco Jardín. Esperemos que siga así, pero que la corte con las amenazas.
Premio Chenemigo: Vacante
Fue un partido que transcurrió sin mayores inconvenientes y en el cual no hubo (o al menos yo no recuerdo) ninguna jugada en la que alguien haya cometido algún error gravísimo.
Premio Ghandi: Los dos equipos
Conocida es la historia de los incidentes que se produjeron entre nuestro equipo y Amanecidos en el encuentro de la primera ronda. Sin embargo ésta vez no pasó nada y ambos terminaron saludandosé al finalizar el encuentro.
Premio Terminator: Sebastián Vila
Si Lucio no juega, Vila es casi una fija de ésta sección. Es cierto que no fue un partido accidentado y tampoco fue una patada artera, pero la más fuerte (que, insisto, no fue tan fuerte) que hubo la pegó el rústico defensor.
Premio Tiki Tiki: Franco Jardín
Lo dicho, el pase de pecho para habilitar a Gonzalo Urrutia fue exquisito. Y como esa jugada además valió una habilitación para el único gol del partido, el premio está más que merecido.
lunes, 23 de agosto de 2010
La cosa arrancó bien
No fue "Un domingo cualquiera". Fue el domingo en el que finalmente comenzó la etapa más emocionante del campeonato, la que define para que está cada equipo, si para jugar la Copa de Oro y luchar por el campeonato o bien para sufrir en ese flagelo muy poco estímulante que significa la Copa de Plata.
Por suerte para Logroñes la cosa arrancó bien. El triunfo, por 1 a 0, ante Amanecidos resultó ser muy importante para hacer crecer al equipo en confianza y posicionarlo bien en la tabla de cara a lo que se viene. Y lo que se viene es LPJ y Extremadura, dos de los rivales directos en la lucha por entrar a la copa dorada.
Pero antes de esos dos partidos hubo otro que no nos resultó nada fácil de resolver porque Amanecidos ya no es aquel rival debil de otros años y porque además había en el ambiente cierto morbo por los incidentes que ocurrieron en el primer partido del año. Por suerte ambos conjuntos olvidaron aquel episodio y solo jugaron al fútbol.
Y si de fútbol hablamos, fue un encuentro que estuvo partido en tres. Los primeros minutos fueron favorables a Amanecidos ya que salió a presionar bien arriba y pudo ahogar en algunas oportunidades a nuestros defensores. Sin embargo no contaban con chances claras, salvo un remate de media distancia que fue bien despejado por nuestro arquero, Dallacaminá.
La segunda parte del mismo fue favorable a Logroñes. Es que después de esa ráfaga inicial del rival, el equipo pudo hacerce de la pelota, la presión de Amanecidos ya no daba resultado y los espacios comenzaron a aparecer. Aunque ayer los delanteros no estuvieron finos a la hora de definir y las ocaciones se iban dilapidando unas tras otras. Primero Facundo Vázquez, después Franco Jardín y más tarde Juan Martín Arce... todos ellos contaron con una situación clara pero no la pudieron meter.
El segundo tiempo arrancó de la misma manera, con Logroñes monopolizando la pelota, pero sin tener claridad a la hora de definir. Por suerte hubo un momento de inspiración extrema y cuando promediaba la segunda etapa se juntaron Sergio Bessega, Fabián Tamburrano y Gonzalo Urrutia y a puro toque habilitaron al "Negro" para que éste defina con un derechazo cruzado y anote el único gol (muy lindo por cierto) de la tarde.
Y cuando Logroñes convirtió el gol, comenzó la tercera parte del partido. Fue esa en la que Amanecidos reaccionó y nos metió en un arco durante los últimos minutos. Por suerte chocaron siempre con una defensa que estuvo muy segura y no pudieron generar demasiado peligro, más alla de esa sensación de gol que generaban constantemente por estar merodeando nuestra área.
Resumiendo, fue una victoria clave para arrancar bien parados la étapa más importante del campeonato y para encarar con el mejor ánimo los partidos que se nos vienen.
sábado, 21 de agosto de 2010
La hora de la verdad
El campeonato que se vio constantemente cortado por las malas condiciones climáticas, pero mañana estará comenzando la segunda parte del torneo, la más importante y decisiva, y esperamos que ésta vez tenga más continuidad.
Nuestro equipo estará cerrando la primera jornada del Clausura ya que, a partir de las 16, se estará enfrentando a Amanecidos.
Aqui le presentamos el historial entre ambos equipos.
Enfrentamientos:
- Apertura 2007: Logroñes 2 – Amanecidos 1
- Clausura 2007: Amanecidos 2 - Logroñes 8
- Apertura 2009: Logroñes 2 - Amanecidos 1
- Clausura 2009: Amanecidos 0 - Logroñes 2
- Apertura 2010: Logroñes 1 - Amanecidos 1
Totales:
- Jugados: 5
- Ganados: 4
- Empatados: 1
- Perdidos: 0
- Goles a favor: 15
- Goles en contra: 5
miércoles, 11 de agosto de 2010
El medallero de la octava fecha (pendiente)
Premio Maradona: Juan Manuel Giacomelli / Juan Martín Arce
En un partido absolutamente discreto y sin que llegasen a jugar el mejor partido de sus vidas, dos genialidades de ellos nos dieron vida en un partido que se presentó muy difícil desde el inicio mismo.
Premio Chenemigo: Enzo Dallacaminá
Las dos genialidades de los goleadores se vinieron abajo cuando el arquero se "comió" el segundo gol de los tres que hizo NVM. Y la pelota que había tapado anteriormente quedó totalmente en el olvido cuando, mal ubicado, tuvo que ir a buscar al fondo de la red un tiro que venía muy despacio.
Premio Ghandi: Logroñes
En un año que se presentó muy difícil para nosotros y en el cual hemos sufrido muchas expulsiones, cabe destacar que en éste partido se jugó muy tranquilo y nunca hubo alguna situación que amerite una tarjeta roja para nuestros jugadores.
Premio Terminator: Pablo Barylko
Con el equipo totalmente jugado en el ataque tratando de empatar en el último corner del partido, el volante/defensor tuvo que bajar a un rival para que éste no se escape solo al gol. Fue la patada más fuerte (que no fue tan fuerte) dentro de un partido muy tranquilo.
Con el equipo totalmente jugado en el ataque tratando de empatar en el último corner del partido, el volante/defensor tuvo que bajar a un rival para que éste no se escape solo al gol. Fue la patada más fuerte (que no fue tan fuerte) dentro de un partido muy tranquilo.
Premio Tiki Tiki: Vacante
Con muchos jugadores ausentes y otros tantos ubicados en posiciones donde no se encuentran tan cómodos, el funcionamiento del equipo se vio resentido y eso se notó en la falta del juego.
martes, 10 de agosto de 2010
Una derrota que debe servir para algo
Algún día tenía que perder y lo hizo en el momento justo. Son de esas derrotas que sirven para sacarse la presión de mantener un invicto y también para saber que si seguimos jugando con fuego y armando un equipo totalmente diezmado, en algún momento nos vamos a quemar.
Es que el domingo, Logroñes perdió por 3 a 2 ante NVM tras más de dos años sin caer ante el equipo rojo (la última vez había sido en el apertura 2007) y terminó el torneo apertura en la cuarta ubicación.
Fue una derrota totalmente lógica y los motivos que se pueden enumerar son varios. Por un lado, y como sucedió en 8 de los primeros 10 partidos del año, nuestro equipo juntó apenas 11 jugadores para afrontar uno de los partidos más difíciles y encima en el segundo tiempo jugó con 10 porque uno tuvo que abandonar el campo de juego. Después, de esos 11 jugadores que estuvieron en cancha había algunos que debieron ocupar posciones a la que no están acostumbrados y eso se siente en el funcionamiento. Un tercer motivo para justificar el escaso juego demostrado podría ser el hecho de que jamas se pudo parar un mismo equipo en dos fechas consecutivas, pero la causa más importante de la derrota es que en frente había un rival que juega bien, que es ambicioso, que tiene un cuarteto de delanteros muy picantes y que es más candidato que nunca a revalidar el título que consiguió en 2006.
Del desarrollo del juego no hay mucho para decir. NVM dominó de principio a fin y arrancó ganando practicamente desde el vestuario. Por suerte después de unos 15 minutos a puro vértigo, el equipo rojo bajó el ritmo y permitió a Logroñes adelantarse unos metros en el campo y aunque no lograba elaborar alguna buena jugada colectiva, una genialidad de Juan Manuel Giacomelli (que disparó más alla de los 30 metros del arco y la clavó en el ángulo) puso la igualdad con la que finalizaron los primeros 45 minutos.
El segundo tiempo arrancó tal cual el primero, NVM a puro ataque quería volver a adelantarse en el marcador. Y tuvieron dos que fueron clarisimas. Primero un mano a mano de su número 9 que se fue desviado y después un remate de su número 11 que provocó la mejor atajada de la vida de Enzo Dallacaminá, seguían dando vida a nuestro equipo.
Pero minutos después, una genialidad que salió desde el botín derecho de Juan Martín Arce y que se coló en el ángulo ponía a Logroñes 2 a 1 arriba. Después de unos 5 minutos en los que intentaba recuerarse del golpe asestado, y cuando todo hacía pensar que el aguerrido Logroñes podría imponer su juego y al menos aguantar el partido, se vino la ecatombe: grave error de nuestro arquero, gol de NVM y además nos quedamos con 10.
El resto de los minutos fue solo un monólogo del equipo rojo que tras volver a fallar otro mano a mano más claro que el agua de las playas hawaianas, tuvo su chance cuando tres jugadores quedaron solo frente a nuestro arquero y uno de ellos pudo anotar el gol que significó la victoria para NVM.
Por tratarse de la primera ronda y sabiendo que a partir de ahora los puntos se dividen, fue una derrota que no dolió tanto y que sirve para saber que si seguimos jugando con fuego, vamos a terminar quemados en la hoguera de la copa de plata.
sábado, 7 de agosto de 2010
Y sí, se termina la primera ronda
Por fín se va a jugar el partido ante NVM. Después de lo que seguramente será la suspensión más larga de la historia, mañana Logroñes estará disputando el partido que tiene pendiente de la 9ª fecha ante el Campeón 2006.
Claro que no será un partido fácil, no solo porque el rival es uno de los más complicados, sino porque nuestro plantel está bastante diezmado porque el día del niño nos dejó sin varias de nuestras figuras.
Pero como siempre, y para no perder la costumbre, en la previa de cada partido aquí le presentamos el historial ante nuestro próximo rival.
Enfrentamientos:
- Apertura 2006: Logroñes 2 – NVM 2
- Clausura 2006: NVM 2 - Logroñes 0
- Apertura 2007: Logroñes 1 - NVM 2
- Clausura 2007: NVM 1 - Logroñes 2
- Final C. Plata 2007: Logroñes 7 – NVM 1
- Apertura 2008: NVM 0 - Logroñes 0
- Clausura 2008: Logroñes 2 – NVM 2
- Apertura 2009: NVM 0 - Logroñes 2
- Clausura 2009: Logroñes 1 - NVM 1
Totales
- Jugados: 9
- Ganados: 3
- Empatados: 4
- Perdidos: 2
- Goles a favor: 17
- Goles en contra: 11
miércoles, 28 de julio de 2010
El medallero de la 11ª fecha
Premio Maradona: Enzo Dallacaminá
El portero de nuestro equipo tuvo una tarde inspirada. Si bien no fue constantemente agobiado por los delanteros rivales, tuvo un par de intervenciones que resultaron importantes para sostener su arco invicto por primera vez en lo que va del año.
Premio Chenemigo: Gonzalo Urrutia
El volante, que el domingo tuvo su rato de delantero mientras el equipo todavía tenía 11 jugadores en cancha, pifió en la jugada más clara del partido. Es que por no pegarle un puntazo a la pelota, terminó dilapidando una chance de gol inmejorable. Y para completarla, en el vestuario amenazó al editor de ésta página para que su nombre no aparezca entre los premios negativos de éste medallero. Fea la actitud.
Premio Ghandi: Sebastián Carballo
Generalmente esta medalla siempre se la lleva aquel que hizo honor a la caballerosidad deportiva y si bien "Naranja" no tuvo alguna de esas actitudes que se destacan en el fair play, si se portó como un caballero de honor para con sus compañeros ya que salió a jugar el segundo tiempo muy dolorido. Practicamente no podía caminar, pero se bancó 45 minutos para no dejar en banda a sus compañeros. Un ejemplo a seguir para muchos.
Premio Terminator: Gastón Ballesteros
Una patada impropia para un jugador que pocas veces se pone nervioso lo mandó a las duchas mucho antes de tiempo. Y luego, tampoco hubo una disculpa para con sus compañeros.
Premio Tiki Tiki: Gonzalo Urrutia
Aquel puntinazo que nunca llegó fue producto de que el "Negro" es un essssquisito y así como se le achaca haber fallado al no aprovechar la situación de gol, fue uno de los pocos que anduvo tirando lujos en un partido bastante mal jugado. Hubo un par de caños que resultaron agradables a la vista.
martes, 27 de julio de 2010
lunes, 26 de julio de 2010
Un empate más, y van...
Fue un domingo cualquiera, en el que la lluvia amenazaba nuevamente con suspender por enésima vez la jornada del domingo en el CNO. Pero por suerte la vedette de éste torneo se hizo presente bastante tarde y la última fecha del torneo apertura pudo disputarse en su totalidad.
Y para nosotros, no fue un domingo cualquiera. Fue algo especial porque arrancamos el partido con la ilusión de quebrar la mala racha que arrastramos contra Mano de Dios (no les ganamos desde el Apertura 2008) y, aunque con algunas ausencias importantes, teníamos las armas para doblegar a nuestro rival.
Durante un lapso de 20/25 minutos sostuvimos esas ilusiones con algunas llegadas que si bien no se armaron con un gran juego colectivo, dejaron a nuestros delanteros bien perfilados de cara al arco rival. Pero entre el arquero rival, la pelota que fue una de las peores con las que hemos jugado en el año, el barro y la mala tarde de los delanteros, se terminó dilapidando todas las oportunidades. Giacomelli, Lacroix, Urrutia... todos ellos contaron con al menos una chance pero no pudieron convertir.
Y luego pasó algo que ya es una pésima costumbre en éste 2010. Y no me explico por que pasó lo que pasó. El arbitraje venía siendo casi perfecto y no había nada para discutir, salvo alguna que otra jugada dividida que siempre se presentan, pero nada grave como para calentarse. Sin embargo otra vez Logroñes perdió la cadena y por reclamar una falta absolutamente menor que no llevaba ninguna gravedad, algunos jugadores perdieron la calma y uno de ellos cometió una falta a la cual todavía no le encontramos explicación. Y el árbitro hizo lo correcto: primero expulsó a nuestro jugador y después (porque había otorgado la ley de la ventaja) amonestó al autor de la falta que desató todo el escandalo que, por suerte, se terminó rápido y el partido siguió normalmente.
Y en lo que quedaba de ese primer tiempo, todo de fue Mano de Dios. Primero un mano a mano de su jugador número 7 se fue desviado, después un cabezazo y otro mano a mano, pero ésta vez del 9, fueron bien despejados por nuestro arquero, Enzo Dallacaminá. Y para completar el negro panorama, Sebastián Carballo sufrió un golpe en la cadera que lo sacó del partido.
Sin dudas lo mejor fue la finalización del primer tiempo para poder acomodar las piezas en el vestuario y fue así como con 9 hombres y uno que entró solo para hacer sombra, Logroñes salió a jugar los segundos 45 minutos. En un principio la idea era aguantar como se pueda a un rival que seguramente se nos iba a venir encima. Pero no fue tan así, y el equipo tuvo algunas oportunidades en los pies de Giacomelli y otra en los de Urrutia, pero otra vez no estuvieron precisos. Mano de Dios también tuvo las suyas: un centro que terminó pegando en el travesaño, otro que fue despejado por nuestro arquero y otro mano a mano que se fue desviado.
El resultado quiza sea injusto porque los "Verde amarelhos" contaron con situaciones mucho más claras, pero analizando las circunstancias que reinaron durante el partido y que dejaron a Logroñes muy diesmado, el 0 a 0 podría considerarse justo. En fin, es un empate más y ya van 6. Al menos se mantuvo el invicto.
sábado, 17 de julio de 2010
Se juega la última
Después de tantos parates a lo largo de la temporada, mañana por fin se podrá disputar la última fecha del año. Si bien no será el último partido de nuestro equipo (ya que tenemos pendiente el encuentro ante NVM), mañana finaliza la primera parte del campeonato.
Y nuestro próximo rival es Mano de Dios, uno que esta tan arriba como nosotros, por lo que sumar de a 3 será trascendental para arrancar bien parados la segunda etapa.
Y los de amarillo además, tratarán de mantenerse arriba en el historial, y nuestro Logroñes, obviamente, tratará de quedar a la par. Aqui todo el resumen del historial.
Enfrentamientos:
- Apertura 2006: Logroñes 0 - Mano de Dios 1
- Clausura 2006: Mano de Dios 2 - Logroñes 4
- Apertura 2008: Mano de Dios 1 - Logroñes 2
- Clausura 2008: Logroñes 2 - Mano de Dios 3
- Apertura 2009: Mano de Dios 2 - Logroñes 0
- Clausura 2009: Logroñes 1 - Mano de Dios 1
Totales:
- Jugados: 6
- Ganados: 2
- Empatados: 1
- Perdidos: 3
- GF: 9
- GC: 10
martes, 13 de julio de 2010
El medallero de la 10ª fecha
Premio Maradona: Franco Jardín / Fabián Tamburrano
Esta vez el galardón más importante es para los dos delanteros. Quiza fueron los dos que más seriedad y responsabilidad demostraron para enfrentar un partido que en el primer tiempo ya estaba definido. Ambos hicieron dos goles cada uno, trataron de aprovechar cada situación de gol que tuvieron y hasta se los vio muchas veces recuperando pelotas en el mediocampo.
Premio Chenemigo: Logroñes
Con el partido definido, algunos jugadores se relajaron y entregaron facilidades al rival. Gracias a eso pudo descontar una vez, y podría haberlo hecho en más oportunidades pero fallaron en la puntada final.
Premio Ghandi: Fabián Tamburrano
El "Pela" primero lanzó una puteada por un off side supuestamente mal cobrado. Pero rapidamente se dio cuenta de su error y pidió disculpas al lineman y al árbitro. Muchos de nuestros jugadores deberían imitarlo.
Premio Terminator: Facundo Vázquez
Por la ausencia de algunos jugadores, el volante tuvo que jugar de defensor. Sin embargo su temperamento lo llevó a estar parado en ataque muchas veces. En una de esas que se había ido, tuvo que correr de atrás a un rival y, patadita de por medio, tuvo que derribarlo para que no se le escape. Nada grave en un partido muy tranquilo.
Premio Tiki Tiki: Juan Martín Arce
Sin ser el mejor partido que el volante disputó para nuestro equipo, y aunque perdió algunas pelotas, fue uno de los pocos que intentó jugar por abajo y algunas de sus definiciones al gol, por exquisitas que resultaron, terminaron fuera del arco pero por escasos centímetros.
lunes, 12 de julio de 2010
Ganó, goleó pero no gustó
Finalmente el cielito no estuvo para nada lindo, pero por lo menos la lluvia se la aguantó hasta la noche y el campeonato del CNO pudo completar una nueva jornada.
Y en un campeonato que resulta muy extraño por lo parejo que está, Logroñes volvió a la victoria (derrotó por 5 a 1 a Divididos) y se metió segundo en las posiciones. Pero si analizamos el desarrollo del juego, debemos ser objetivos y decir que quiza fue uno de los peores partidos del año.
Pero como se entiende que habiendo ganado 5 a 1 se haya jugado un mal partido? Es que muchos jugadores de nuestro equipo sobraron el partido, especialmente en la segunda etapa. Todos querían hacer el gol de la vida entonces se veían pocos toques de primera, defensores que se paraban de delanteros o los o tiros libres que siempre iban al arco aun cuando la posición no era la mejor para patear y dentro del área había muchos compañeros que podían cabecear al gol.
En resumen, el egoismo que reinó a gran parte del equipo generó que el rival, que no había creado ninguna jugada de gol en el primer tiempo, tuviera unas cuantas situaciones en la segunda etapa y en una de ellas logró convertir.
Pero antes de ese zafarrancho que fue el segundo tiempo, hubo unos primeros 45 minutos que resultaron aceptables. Sin llegar a ser el mejor partido del año, Logroñes pudo crear muchas situaciones de gol y anotó en tres oportunidades. Primero un cabezazo de Nicolás Sylvester fue desviado por el arquero rival, pero la pelota quedó picando el la línea y Franco Jardín no tuvo más que empujarla y así anotar su primer gol desde que juega para nuestro equipo. Luego Fabián Tamburrano entró solo al área por la izquierda, pero tuvo tanto tiempo para acomodarse que terminó definiendo con borde interno de derecha al segundo palo. Y por último, un pase largo de Pablo Barylko, previa falla del defensor rival, lo dejó solo a Jardín que definió por arriba del arquero para anotar el 3 a 0 con el que finalizó la primera etapa.
Y no bien arrancó el segundo tiempo, el "Pela" Tamburrano desbordó por derecha y tanto espacio tuvo que definió al primer palo para poner el 4 a 0. Después, lo dicho: el desorden y el egoismo reinante provocó que un rival que estaba totalmente desarmado, nos ponga en un arco y así anotó el 4 a 1, después de haber desperdiciado un par de jugadas mano a mano.
Ya sobre el final del encuentro Sebastián Gómez Abuin volvió a marcar un gol después de 2 años cuando tuvo que cabecear sobre la línea una pelota que había quedado picando después de un mal rebote del arquero.
Fue un resultado abultado como hacía mucho tiempo no teníamos a nuestro favor... Pero en medio del encuentro se escuchó un "que mal jugamos" y considero que ese es el mejor resumen para un equipo que pretende ser campeón y que ante un rival con más categoría va a sufrir mucho si juega como ayer.
viernes, 9 de julio de 2010
El domingo habrá un "Cielito lindo"
El "Agua en Buenos Aires" parece que estará nuevamente ausente durante el próximo fin de semana. Y como jugando al fútbol "La gente se divierte", el domingo Logroñes intentará conseguir su tercer triunfo en lo que va del Apertura 2010 y así estirar su racha invicta a 8 encuentros. Y su rival será el último ascendido a la primera división, Divididos.
Si bien los números indican que es el rival más debil del torneo, la historia de nuestro equipo nos dice que nuestros jugadores "Avanzando retroceden" porque sobran los ejemplos en los que un rival inferior nos complicó la vida.
Como Divididos está disputando su primera temporada en el fútbol grande del CNO, no se registran antecedentes ante nuestro conjunto, pero el domingo no habrá que andar "Haciendo cosas raras" y salir a ganar para mantener a Logroñes entre los equipos que pelean bien arriba.
martes, 6 de julio de 2010
El medallero de la novena fecha
Premio Joachim Löw: Fabián Tamburrano
Sólo por ésta semana, el premio más importante del medallero cambió de nombre. Y el acreedor del premio en el regreso de Logroñes es para el delantero que, a sus casi 40, se jugó un gran partido y de su pie derecho salió el pase que terminó con el gol de Logroñes. Además, en el segundo tiempo tuvo que correr solo arriba y nunca aflojó.
Premio Chenemigo: Lucio Duhour
Evidentemente el volante tuvo una de sus peores tardes. Es que antes de la expulsión, correcta por cierto, quiso dar un pase hacia atras que quedó muy corto y fue bien aprovechado por un delantero rival. Era el 1 a 0 de Comu y un rosario de puteadas estuvo a punto de ser dicho por devoción al volante.
Premio Ghandi: Sebastián Vila
El rústico defensor volvió al equipo después de una larga suspensión y lo hizo en buena forma. El hecho más anecdótico es que, aunque se mostró un poco lento, no pegó ninguna patada. Segui así Seba.
Premio Terminator: Lucio Duhour
No hay mucho para explicar. Desde aca le pedimos a Lucio que mande postales de sus vacaciones, porque para que vuelva a jugar al fútbol falta mucho.
Premio Tiki Tiki: Gonzalo Urrutia
El volante jugó un buen partido y no se hizo merecedor del premio Joachim Löw porque sólo jugó el segundo tiempo. Pero éste galardón le cabe muy bien porque definió de una manera exquisita para anotar el único gol de nuestro equipo. Y hasta se animó a patear un tiro libre y todo, aunque no vamos a explicar donde la mandó porque se sacamos todas las medallas que se ganó hasta ahora.
lunes, 5 de julio de 2010
Y volvió un día
Después de tantos fines de semana en los que la lluvia le impidió jugar, Logroñes pudo volver a pisar la cancha principal del CNO para enfrentarse con el último campeón y, aunque el empate 1 a 1 le permite seguir manteniendo el invicto, antes debió enfrentar un partido que le resultó bastante accidentado desde el inicio mismo.
Lo que pintaba como una tarde de alegría y reencuentro con la Jabulani, lo que parecía que sería un regreso con gloria de la principal figura del equipo (Sebastián Vila), rapidamente se transformó en un día complicado porque el máximo goleador del equipo, Juan Manuel Giacomelli, recibió una infracción bastante fuerte que le provocó una grave lesión en su hombro. Esa jugada terminó con el delantero en el hospital y con Logroñes sin su jugador estrella. Entonces los nervios se aporeraron del equipo y el rival se hizo dueño y señor de la pelota y del juego.
En esos primeros 45 minutos no se registraron ocasiones de gol a nuestro favor. Por el contrario, Comu tuvo 4 oportunidades bien claras para desnivelar y en una de ellas lo logró. Las primeras dos estuvieron en los pies de Ivan Fernández, pero ambas opciones fueron bien despejadas por el reaparecido arquero de Logroñes, Enzo Dallacaminá. Pero la tercera fue la vencida para el delantero ya que pudo aprovechar que Lucio Duhour (que luego se fuera expulsado) lo dejó solo después de dar un pase corto hacia atrás. Y mano a mano con el arquero, Fernández anotó el 1 a 0 con el que terminó el primer tiempo. Pero antes el mismo jugador estrelló un tiro libre en el travesaño.
La segunda etapa, por suerte, fue algo distinta. Sin lograr tener un juego exquisito, Logroñes pudo calmar un poco sus nervios del inicio y aunque algo desordenado adelantó un poco las líneas para jugar más cerca del arco rival.
Aunque Comu podría haber aprovechado para definir el partido de contragolpe porque atrás había solo dos jugadores de Logroñes, no pudo hacerlo y en una excelente triangulación entre Juan Martín Arce, Fabián Tamburrano y Gonzalo Urrutia, terminó con éste último definiendo un mano a mano con tres dedos al segundo palo y anotando el 1 a 1 final.
A pesar de que no tuvo tantas situaciones como su rival en el primer tiempo, el empuje de Logroñes le permitió lograr el empate y hasta podría haber ganado el encuentro en la última jugada, algo que hubiese sido totalmente injusto por lo hecho en el global del encuentro.
Ahora esperemos que la lluvia se deje de joder para que los muchachos y la Jabulani se encuentren más seguido.
sábado, 3 de julio de 2010
Parece que no va a llover
Y si eso pasa, habran cancha señores. Es que por el mal clima, Logroñes ya lleva más de un mes sin jugar, pero con las mismas ganas de siempre mañana se estará enfrentando a su último gran verdugo.
Nuestro equipo se estará enfrentando a Comu, ese mismo que lo derrotó en la gran final de 2009, y buscará sumar de a tres para seguir prendido entre los que pelean más arriba.
Aqui el historial ante el último campeón:
Enfrentamientos:
- Apertura 2006: Logroñes 0 - Comu 0
- Clausura 2006: Comu 2 - Logroñes 3
- Apertura 2007: Logroñes 1 - Comu 3
- Clausura 2007: Comu 1 - Logroñes 2
- Apertura 2008: Logroñes 0 - Comu 0
- Clausura 2008: Comu 1 - Logroñes 2
- Apertura 2009: Logroñes 1 - Comu 2
- Clausura 2009: Comu 0 - Logroñes 1
- Final C. de oro 2009: Logroñes 1 - Comu 3
Totales:
- Jugados: 9
- Ganados: 4
- Empatados: 2
- Pertidos: 3
- GF: 11
- GC: 12
lunes, 14 de junio de 2010
Se suspendió otra vez
Otro fin de semana sin fútbol. Y van cuatro, y seguramente serán cinco. Es que la lluvia es la vedette protagonista por estos días y entonces los equipos que participan del torneo del CNO ven relegadas sus ganas de jugar con tal de no romper el campo de juego.
Si alguno tiene línea directa con San Pedro, por favor pidanlé que cierre la canilla antes del viernes, así para el domingo la cancha ya está en condiciones de ser utilizada.
lunes, 7 de junio de 2010
Otro fin de semana sin fútbol
Nuevamente las canchas del CNO de Olivos no pudieron contar con la presencia de Logroñes durante el fin de semana. Nuestro equipo debía jugar, por la 8ª fecha, ante NVM, pero ambos conjuntos decidieron postponer su partido para el final de la primera ronda.
Sin embargo, hubo otros encuentros y aqui les presentamos los resultados que se dieron:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)