Se dice que un equipo que gana no se toca. Ese es uno de los lugares comunes más usados en la historia del fútbol. Pero en Logroñes nunca lo usamos porque es imposible repetir un equipo dos fechas seguidas.
Quizá sea por eso, o también podría ser porque Comu fue un equipo que salió a apretar en todos los lugares de la cancha y practicamente no nos dejó respirar, pero lo cierto es que nuestro Logroñes nunca pudo mostrar lo muy bueno que había hecho la semana pasada ante NVM. Fue derrota por 1 a 0 ante el último campeón y, si bien la clasificación sigue dependiendo de nuestro propio resultado, la cosa ahora está más complicada.
En un primer tiempo durísimo, muy trabado y muy parejo, Comu supo como aprovechar un error de nuestra defensa y en una jugada rápida luego de un saque lateral, uno de sus jugadores apareció mano a mano con nuestro arquero y con una definición un tanto mordida, pero colocada al lado del palo, pudo festejar lo que finalmente fue el único gol del partido.
Sin jugar ni un poquito bien, Logroñes fue con más empuje que fútbol y así contó con un remate de Franco Jardín, con un cabezazo de Lucio Duhour, y con otra jugada que entre rebote y rebote, nunca llegó al arco del rival y solo quedó en sensación de peligro. Mientras tanto, Comu seguía presionando y raspando cuando nosotros teníamos la pelota y cuando ellos la tenían, aunque no llegaron a tener otro mano a mano, sabían como complicarnos a espaldas de nuestros volantes.
El segundo tiempo fue de similares características al primero. La constante presión de Comu generó un par de errores defensivos que podrían haber terminado con el equipo azul estirando la ventaja. Pero, con el correr de los minutos y con el resultado todavía abierto, Logroñes fue empujando contra el arco rival buscando el empate que nunca llegó. Sin embargo pudo haberlo hecho ya que Facundo Vázquez contó con dos chances, Martín Arce tuvo un tiro libre que se fue muy cerca del palo y hubo otra jugada en la que hubo 5 remates en el borde del área chica, pero todos fueron tapados y en el último Lucio Duhour la tiró afuera.
Y Comu tuvo las suyas. Un tiro libre en forma de centro que primero despejó nuestro arquero, al rebote lo tapó Sebastián Gómez Abuin y la tercera oportunidad la volvió a sacar Enzo Dallacaminá. Y una más sobre el final ya con Logroñes totalmente jugado al ataque, pero también el arquero la sacó al corner.
En fín, la clasificación todavía está en nuestras manos. De nosotros depende ganar los dos partidos que restan para entrar entre los cuatro que pelearán por el campeonato. Pero seguramente tendremos más chances si jugamos más parecido al partido contra NVM que contra Comu, porque ayer fuimos un pasito para atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario