Nueve veces en lo que va del año Logroñes terminó en igualdad de condiciones que su rival. Viendo el vaso medio lleno, podría decirse que pocas veces hemos sido superados, al menos en el resultado solo una vez en ésta temporada. Pero viendo el vaso medio vacío, y que es el que más nos marca la realidad, podemos decir que si nuestro equipo no empieza a sumar de a 3 va a ver muy complicadas sus chances de entrar entre los 4 mejores del CNO.
La del domingo fue la tercera igualdad consecutiva en éste torneo Clausura y fue una de esas que depende del lado que se lo mire se lamenta o se siente como la suma de un punto positivo.
Por un lado se dio un primer tiempo en el que Logroñes presentó un esquema algo más cauteloso que otras veces y le dio resultados porque La Crema practicamente no pudo crear nada en ataque. Y nuestro equipo no fue un destello de claridad y tiki tiki, pero si contó con algunas situaciones claras en los pies de Gonzalo Urrutia, Nicolás Sylvester y Juan Manuel Giacomelli. Precisamente fue éste último quien, con un zapatazo de larga distancia que sufrió un desvío en el medio, anotó el único gol de esa primera etapa.
El mediocampo más combativo que creativo permitió no tener grandes sobresaltos en esa primera etapa y quiza sea un buen ensayo del equipo a parar de cara a los próximos encuentros.
Pero eso bueno que se había hecho en los primeros 45 minutos se perdió al cambiar mucho para la segunda etapa, más que nada en el medio campo donde se notó que había menos marca y recuperar la pelota, que ahora era propiedad del equipo verde, era casi una misión imposible.
Fue ese el período de mayor dominio del rival y donde apareció Guille Ciarrocca en todo su esplendor. Verlo manejar la pelota para los de afuera seguramente era un placer y para nosotros un sufrimiento.
Fue el mismo volante quien en una jugada rapida, sacó un puntinazo que se clavó sobre la izquierda de nuestro arquero y bien pegado al travesaño. Fue el empate con el que finalmente terminó el partido.
Hubo un rato más de La Crema ganando el mediocampo y apretando arriba hasta que Logroñes dio marcha atrás con los cambios y volvió a poner un poco más de marca en el medio y así volver a contar con alguna chance en ofensiva. Aunque en este encuentro el equipo careció de efectividad.
En fin, fue un partido que podría haberse ganado tranquilamente y no se pudo hacerlo (esa es la parte negativa), pero también fue un buen resultado ante el mejor equipo del torneo, por presente y por historia, y ante un conjunto que siempre nos tuvo a mal traer (y esa es la parte positiva).
Sin embargo, más alla de los análisis, está claro que Logroñes 2010 es Deportivo Empate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario