No importa cuales sean las realidades de ambos equipos. No importa que Logroñes esté clasificado a la Copa de Oro y que Mano de Dios haya quedado condenado a jugar la Promoción. No importa si teníamos a todos los titulares o había alguna ausencia. No importa nada. Lo único que importa es lo que se sabe, y se sabe que se terminó otra temporada regular sin que podamos vencer al equipo Verdeamarelho.
Con el partido de ayer, que terminó 1 a 1, se cumplieron cinco (la última vez fue en el Apertura 2008) sin poder festejar ante Mano de Dios. Como si eso fuera poco, la performance de nuestro equipo estuvo entre las tres peores de la temprada.
Para destacar lo positivo del juego de Logroñes en el encuentro de ayer, podríamos contar los primeros 10 minutos y también los últimos 10. El resto, fue todo de Mano de Dios.
En el inicio, nuestro equipo contó con un par de situaciones generadas por la precisión de Juan Manuel Giacomelli. Esta vez, el ya consagrado como máximo goleador de la temporada 2010, se vistió de asistidor y en ambas oportunidades habilitó a Lucio Duhour. Pero primero el arquero y después la falta de puntería del volante, mantenían el marcador 0 a 0.
A partir de ahi, Mano de Dios se hizo dueño del juego y las situaciones no tardaron en llegar. Tuvieron 3 clarísimas en esa primera etapa. La primera fue el gol, en un excelente tiro libre ejecutado por su número 5. Luego un cabezazo en el borde del área chica que fue despejado por nuestro arquero y más tarde otro mano a mano en el que, increiblemente, el delantero la tiró 10 metros afuera.
El segundo tiempo fue más de lo mismo. Mano de Dios contó con otro tiro libre, con un remate de media distancia, con un centro que fue al arco y casi se mete en el segundo palo, y alguna otra situación que no te transformó en peligrosa por la impericia de sus delanteros.
Pero con el correr de los minutos, nuestro equipo comenzó a presionar y el rival, a quien el empate no le servía porque quedaba en promoción, retrocedió un par de metros. Y así contamos con algunas chances que no terminaron de ser del todo claras.
Pero en la última jugada del partido, un lateral mal hecho por un jugador de Mano de Dios nos dio la posibilidad de un ataque más. Y fue así como Pablo Barylko sacó para Gastón Ballesteros, a quien la pelota lo pasó por arriba, pero atrás suyo estaba Facundo Vázquez quien con un enganche dejó pagando a un defensor y habilitado a Ballesteros quien se acomodó para definir de derecha y festejar el 1 a 1 con el que se terminó el encuentro.
Ahora se nos viene la semifinal. Los resultados de la última fecha determinaron que nuestro rival será Extremadura, equipo que, por lejos, fue el mejor de ésta temporada y esperaremos poder vencerlos, porque para nosotros a Mano de Dios es imposible ganarle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario