Si de notas hablamos, está claro que la materia "Buen juego" fue apenas aprobada. Sin embargo, en la victoria de ayer, por 3 a 0, ante LPJ se pueden destacar otros aspectos que recuperó el equipo y que lo asemejan a aquel que algunos meses atrás disputó la final de 2009.
Es que por primera vez en el año Logroñes pudo ganar dos partidos seguidos y volvió a mostrar aquella solvencia defensiva que lo llevó a ser el equipo menos vencido la temporada pasada. Tanto ayer como en el primer partido del Clausura, los hombres del fondo junto con el arquero, mostraron una seguridad que no habían mostrado en conjunto a lo largo del año y eso da seguridad al resto del equipo.
Seguridad y tanquilidad podrían destacarse como las dos virtudes que tuvo nuestro equipo. Aunque también podríamos decir que fue oportuno porque pegó en momentos que resultaron claves.
En cuanto a las alternativas del juego, en el primer tiempo ya se vio lo que sería un presagio para el complemento: la defensa rival no estaba bien parada o estaba muy adelante, entonces con un par de pases largos, Logroñes tuvo un par de situaciones mano a mano en cada etapa y así pudo definir el partido. El protagonista de esas cuatro jugadas fue el gran goleador Juan Manuel Giacomelli. Primero encaró solo al arquero después de que Franco Jardín le puso un pase entre líneas, pero raro en él, la tiró por encima del travesaño. Después, y mientras Logroñes seguía siendo superior, Franco se volvió a disfrazar de "Mago" y habilitó al reaparecido Nicolás Sylvester quien sacó un fuerte remate cruzado y abajo, pero se encontró con una buena respuesta del arquero. Aunque de esa jugada quedó un rebote corto y ahora sí, Juan Manuel la mandó a guardar.
A partir de ese momento y hasta que finalizó el primer tiempo, LPJ tuvo el control de la pelota y si bien no logró crear una situación cara a cara con nuestro arquero, si supo meternos en nuestra propia área. Aunque la mayoría fueron centros bien controlados o remates de larga distancia.
Decíamos que Logroñes fue oportuno. Eso fue porque apenas comenzó la segunda etapa y cuando parecía que el encuentro seguiría con la misma tesitura con la que finalizó el primer tiempo, una larga bolea de Enzo Dallacaminá, superó a todos los defensores y dejó a Juan Manuel solo con el arquero. Y claro, el goleador estuvo implacable y anotó el segundo gol suyo y del equipo.
Fue un golpe muy fuerte para Los Pibes de la Jaula que tardaron un par de minutos en volver a reaccionar. Sin embargo lo hicieron y tuvieron su momento en el partido, ahora sí con más peligro real que en el primer tiempo. Primero hubo un centro de derecha a izquierda que pasó por toda el área y entre yerros de delanteros y defensores, la pelota primero pegó en el palo, después hubo un remate tapado por el arquero y luego hubo otro rebote que vaya a saber uno para donde salió, pero por suerte no entró a nuestro arco. La segunda jugada de peligro fue luego de que Sebastián Lucero se comiera un caño de antología, pero atrás estaba su guardían, Enzo Dallacaminá, que puso el pecho para atajar esa bala.
Precisamente Enzo fue nuevamente protagonista del tercer gol ya que con otro saque de bolea volvió a habilitar a Juan Manuel para que éste ponga el 3 a 0 definitivo y le de baje la persiana a las aspiraciones de nuestro rival.
El resto de los minutos transurrieron con un LPJ buscando descontar y con Logroñes jugando de contra. Así contaron con una situación clara cada uno, pero los arqueros no permitieron más goles.
La charla previa (cuyo contenido solo quedará entre nosotros) evidentemente sirvió para saber que instancia del campeonato se está enfrentando y para que Logroñes vuelva a ser aquel que nos dió grandes alegrías. No se jugó bien, es cierto, pero en algún aspecto algo se recuperó y esperemos seguir así para volver a estar entre los cuatro mejores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario