lunes, 18 de octubre de 2010

Se acordó de ganar

Era un partido que podía marcar para que estaba nuestro equipo, si para pelear por entrar dentro de los cuatro mejores o para quedar definitivamente marginados al segundo pelotón. Nada está dicho todavía, pero la victoria que Logroñes obtuvo ayer ante Finuchos le permitió seguir con vida en esa lucha que tienen cinco equipos por quedarse entre los cuatro que van a la Copa de Oro, es decir, los que van a luchar por el título del CNO 2010.
Fue un 3 a 1 que se sufrió bastante cuando la ventaja no era de 2 y que se pudo haber aumentado cuando el rival comenzó a buscar desesperadamente el descuento que nunca llegó.
Durante los primeros 45 minutos el partido se presentó muy trabado y parejo. En un principio, las situaciones de gol de ambos equipos no resultaban demasiado claras. Logroñes dependía de las corridas imparables de Juan Manuel Giacomelli y Finuchos arrimaba peligro con algún tiro desde larga distancia.
Sin embargo, con el correr de los minutos, las defensas se abrieron un poco más y los goles no tardaron en llegar. Logroñes pegó primero luego de que un pase cruzado de derecha a izquierda por parte de Juan Manuel dejó habilitado a Nicolás Sylvester y el viejo goleador, que la tenía picando con el arco casi de frente, la mandó a guardar con un tiro por encima del arquero a su segundo palo.
El tanto en contra no pareció afectar a Finuchos ya que siguieron apretando como hasta entonces y fue así que rapidamente lograron empatar cuando, un tiro libre al segundo palo terminó con Enzo Dallacaminá dando un rebote que le dejó al delantero rival la posibilidad de cabecear para el 1 a 1. Luego otra chance casi los pone arriba ya que un tiro de media distancia iba derecho al arco, aunque ésta vez el arquero respondió bien.
Más preocupado que satisfecho por lo demostrado en el primer tiempo, Logroñes se fue al descanso con muchas preguntas y pocas respuestas. Y, como sucedió en gran parte del año, el segundo tiempo de nuestro equipo, aunque sin brillar demasiado, fue mucho mejor que el primero.
A los 10 minutos pudo sacar la primera gran diferencia de la tarde. El gol fue en una situación similar al que sufrimos en contra. Juan Martín Arce ejecutó un tiro libre rasante al medio del arco y el rebote del arquero le quedó en la cabeza a Juan Manuel Giacomelli, quien solo puso la cabeza para pegar su primer grito del día. Y luego de ese tanto aparecieron los mejores 15 minutos de Finuchos en el partido porque primero tuvo un tiro libre, después un mano a mano y también unos cuantos centros. Todas las situaciones conllevaron cierto peligro, algunas más que otras, pero ahora Enzo respondió mejor que en la primera etapa.
Y en uno de esos tantos centros con 9 o 10 jugadores de Finuchos metidos en el área, la pelota le quedó a Arce (que estaba defendiendo) y desde nuestra propia zona defensiva metió un pase gol de 50 metros que puso a Juan Manuel cara a cara con el arquero y claro, el mejor jugador del club de Olivos, definió muy tranquilo para el 3 a 1.
Con Finuchos jugado al ataque para descontar y con Logroñes agazapado para aumentar la cuenta se desarrollaron los últimos minutos del juego aunque nada alteró el 3 a 1 con el que nuestro equipo pudo volver a festejar luego de tres empates consecutivos y con el que podemos volver a soñar que una nueva chance en la Copa de Oro sigue siendo más que posible.

No hay comentarios: