Tras un año muy largo, en el que las lluvias desarmaron gran parte del cronograma en la primera ronda pero que, por suerte, no molestaron tanto en la segunda, mañana se jugarán las semifinales del Torneo del CNO. Y el fixture es el siguiente:
sábado, 27 de noviembre de 2010
miércoles, 17 de noviembre de 2010
El medallero de la 22ª fecha
Premio Maradona: Vacante
No fue el mejor partido de nuestro equipo, de hecho fue uno de los tres peores del año. Y dentro de ese panorama, no hubo jugador que se destaque sobre el resto.
Premio Chenemigo: Logroñes
Nadie se mandó una cagada que le permita al rival sacar ventaja, pero si se vio que por momentos el equipo parecía un cabaret porque nadie acepta una indicación y se lo dicen al otro a las puteadas. Y claro, el otro también responde puteando. Y así pasa en todo el partido.
Premio Ghandi: Sebastián Lucero
El defensor se comió un caño de esos que despiertan el asombro de propios y extraños. Pero lo más duro para él fue que el tunel se lo hizo alguien con quien siempre tiene una rivalidad especial dentro de la cancha. Sin embargo, se resignó ante la magia y aceptó sin siquiera cometerle una infracción.
Premio Terminator: Vacante
Con la clasificación ya asegurada y con un par de jugadores al límite con las tarjetas amarillas, nuestros jugadores no cometieron ninguna infracción que sea merecedora de éste premio.
Premio Tiki Tiki: Pablo Barylko
Cuando Logroñes todavía estaba jugando bien, es decir en los primeros 10 minutos del partido, el volante metió uno de esos tacos que sirven para ir adelante. Habilitó a Giacomelli y éste puso un centro que, de no ser por la impericia en la definición, hubiese sido el 1 a 0 de nuestro equipo.
martes, 16 de noviembre de 2010
lunes, 15 de noviembre de 2010
Imposible ganarle
No importa cuales sean las realidades de ambos equipos. No importa que Logroñes esté clasificado a la Copa de Oro y que Mano de Dios haya quedado condenado a jugar la Promoción. No importa si teníamos a todos los titulares o había alguna ausencia. No importa nada. Lo único que importa es lo que se sabe, y se sabe que se terminó otra temporada regular sin que podamos vencer al equipo Verdeamarelho.
Con el partido de ayer, que terminó 1 a 1, se cumplieron cinco (la última vez fue en el Apertura 2008) sin poder festejar ante Mano de Dios. Como si eso fuera poco, la performance de nuestro equipo estuvo entre las tres peores de la temprada.
Para destacar lo positivo del juego de Logroñes en el encuentro de ayer, podríamos contar los primeros 10 minutos y también los últimos 10. El resto, fue todo de Mano de Dios.
En el inicio, nuestro equipo contó con un par de situaciones generadas por la precisión de Juan Manuel Giacomelli. Esta vez, el ya consagrado como máximo goleador de la temporada 2010, se vistió de asistidor y en ambas oportunidades habilitó a Lucio Duhour. Pero primero el arquero y después la falta de puntería del volante, mantenían el marcador 0 a 0.
A partir de ahi, Mano de Dios se hizo dueño del juego y las situaciones no tardaron en llegar. Tuvieron 3 clarísimas en esa primera etapa. La primera fue el gol, en un excelente tiro libre ejecutado por su número 5. Luego un cabezazo en el borde del área chica que fue despejado por nuestro arquero y más tarde otro mano a mano en el que, increiblemente, el delantero la tiró 10 metros afuera.
El segundo tiempo fue más de lo mismo. Mano de Dios contó con otro tiro libre, con un remate de media distancia, con un centro que fue al arco y casi se mete en el segundo palo, y alguna otra situación que no te transformó en peligrosa por la impericia de sus delanteros.
Pero con el correr de los minutos, nuestro equipo comenzó a presionar y el rival, a quien el empate no le servía porque quedaba en promoción, retrocedió un par de metros. Y así contamos con algunas chances que no terminaron de ser del todo claras.
Pero en la última jugada del partido, un lateral mal hecho por un jugador de Mano de Dios nos dio la posibilidad de un ataque más. Y fue así como Pablo Barylko sacó para Gastón Ballesteros, a quien la pelota lo pasó por arriba, pero atrás suyo estaba Facundo Vázquez quien con un enganche dejó pagando a un defensor y habilitado a Ballesteros quien se acomodó para definir de derecha y festejar el 1 a 1 con el que se terminó el encuentro.
Ahora se nos viene la semifinal. Los resultados de la última fecha determinaron que nuestro rival será Extremadura, equipo que, por lejos, fue el mejor de ésta temporada y esperaremos poder vencerlos, porque para nosotros a Mano de Dios es imposible ganarle.
martes, 9 de noviembre de 2010
El medallero de la 21ª fecha
Premio Maradona: Juan Manuel Giacomelli
Ya es moneda corriente, y hasta puede sonar aburrido y claramente repetitivo. Pero, alguien más podría sacarle éste premio al goleador luego de haber convertido 4 goles el último domingo? No, es imposible. Y además de este premio, a fin de año debería llevarse otros dos: el de máximo goleador del campeonato (que casi lo tiene asegurado) y el de mejor jugador del torneo (que en los últimos dos años se le escapó por muy poco).
Premio Chenemigo: Enzo Dallacaminá
Haciendo honor a su función de "capitán" del equipo, cuando Logroñes anotó el tercer gol estaba ordenando un par de cambios y cuando volvió a poner la vista en el campo de juego, el balón estaba ingresando a sus espaldas. Era el segundo gol de Divididos que, por suerte, no pudo llegar al empate.
Premio Ghandi: Lucio Duhour
El partido tenía como hora de inicio las 11 am, pero el volante acusó haberse dormido y cayó al mismo cuando promediaba el segundo tiempo. Una buena actitud teniendo en cuenta que algún otro jugador deja al equipo en banda por jugar a la pelota-paleta, squah, pato o alguno de esos deportes raros que practica la gente de zona norte.
Premio Terminator: Facundo Vázquez
En el primer tiempo, el "Gordo" formó parte de la zaga central. En uno de esos cierres que los centrales tienen que hacer sobre un costado, se topó con un delantero un tanto obstinado y patada va, patada viene, empujoncito de aca, manotazo de alla, pegó una patada que podría haberse castigado con una tarjetita tranquilamente.
Premio Tiki Tiki: Cristiano Ronaldo
Alguien vio el pase de espalda que metió? Yo sí. Y después de eso, no queda otra que darle ese premio al segundo mejor jugador del mundo (el primero es Juan Martín Arce).
lunes, 8 de noviembre de 2010
Otra vez semifinalista
Desde aquella liguilla de 2006 en la que empezó a formarse éste Logroñes y hasta el partido de ayer, pasaron 5 campeonatos. Todos tuvieron un condimento distinto, algunos fueron más difíciles que otros, en uno de ellos (2007, donde terminamos quintos) nos quedamos afuera, pero todos tuvieron a nuestro equipo entre los protagonistas y ahora, por cuarta vez en esos cinco años, seremos uno de los cuatro equipos que lucharán por ganar la Copa de Oro.
Después de dos años consecutivos en los que tuvimos que esperar no solo hasta la última fecha, sino también hasta el último minuto para clasificarnos, éste año el pasaje a la semifinal llegó una fecha antes, acompañado de nuestro triunfo (6 a 2 ante Divididos) y el empate que obtuvo Comu ante Extremadura, el nuevo lider del campeonato.
Esta vez, como la clasificación llegó después de un resultado favorable y no gracias a nuestra victoria, no hubo ese desahogo de los dos años anteriores, pero la sensación de alegría y felicidad seguramente son muy similares al saber que el primer objetivo planteado al iniciar la temporada fue cumplido nuevamente, a pesar de que fechas atrás estabamos algo desorientados.
En cuanto al análisis del partido de ayer, existieron las diferencias lógicas entre un equipo que aspira a ser campeón y otro que ya sabe que el próximo año jugará en la segunda división. Logroñes dominó el encuentro a su gusto y no sacó más diferencia merced a la gran actuación del arquero de divididos. Y también le tocó sufrir un rato por un par de distracciones defensivas, muy propias de éste tipo de partidos en los que un equipo se sabe muy superior a otro.
El equipo contó con un sin fin de situaciones de gol en los dos tiempos. Y otra vez el gran goleador, Juan Manuel Giacomelli, hizo de las suyas y festejó un cuarteto de goles para alcanzar los 23 y superar su anterior record como máximo anotador del torneo (en 2008 anotó 22 goles).
También Franco Jardín y Lucio Duhour tuvieron la oportunidad de festejar un gol cada uno.
En cuanto a lo defensivo, lo dicho: hubo algunas cuantas distracciones que provocaron dos goles en contra. Primero un pelotazo largo los pasó por arriba a todos y cuando parecía que Facundo Vázquez la recuperaba, un delantero se la robó, tiró el centro atrás y, rebote de por medio, Divididos ponía el 1 a 1 parcial. Y en el segundo tiempo, mientras Logroñes festejaba el 3 a 1 y realizaba un par de cambios, Divididos sacó del medio y remató directamente al arco. La pelota entró en el ángulo mientras el arquero y los defensores se miraban incrédulos.
Pero, por suerte, ese gol sólo quedó para la anécdota ya que luego se anotaron rapidamente los tres goles con los que se terminó el partido 6 a 2.
Fue un año muy difícil porque entre los lesionados y los muchos expulsados que tuvimos en la primera ronda, nunca pudimos armar un equipo con continuidad. Sin embargo, Logroñes pudo sortear esas piedras que aparecieron en su camino y la luchó como siempre lo marcó su historia. Es cierto que estuvimos y estamos lejos de ser los mejores, pero seguramente el rival que nos toque en la semifinal va a encontrar en frente a un equipo muy duro al que, si le toca perder, va a vender muy cara su derrota.
Pero esto es Logroñes, un equipo que conoce de milagros, y ahora va por uno más ya que en 2010 somos otra vez semifinalistas.
jueves, 4 de noviembre de 2010
El medallero de la 20ª fecha
Premio Maradona: Facundo Vázquez
El volante, que este año jugó de defensor y también de delantero, fue de lo más claro que tuvo Logroñes. Es cierto que estuvo lejos de ser una actuación descollante, pero en un momento de incertidumbre del equipo, fue a jugar arriba y generó la mayoría de las situaciones de gol que tuvo nuestro conjunto en la última media hora.
Premio Chenemigo: La defensa
Una grandísima distracción provocó que a la salida de un lateral un jugador rival quede cara a cara con nuestro arquero. Y claro, la distracción se pagó con gol en contra que finalmente fue derrota.
Premio Ghandi: Vacante
Como no recuerdo quien se portó bien, este premio no se lo doy a nadie. Y si hay quejas, hagan honor a la frase del Diego: "Que la sigan ch... (¿Chocando era?)"
Premio Terminator: Germán Lanaro/Matías Delgado
Los dos laterales tuvieron un solo episodio violento cada uno en todo el partido. No fueron de esas patadas que generan el "UH" de la gente (porque además no había gente), pero si fueron de las infracciones más fuertes que cometió alguien de nuestro equipo y el premio se lo tienen bien merecido.
Premio Tiki Tiki: Vacante
Todo lo contrario a la semana pasada. Esta vez los creativos fueron anulados por el rival y nadie pudo lucirse a puro pase.
miércoles, 3 de noviembre de 2010
lunes, 1 de noviembre de 2010
Una pasito para atrás
Se dice que un equipo que gana no se toca. Ese es uno de los lugares comunes más usados en la historia del fútbol. Pero en Logroñes nunca lo usamos porque es imposible repetir un equipo dos fechas seguidas.
Quizá sea por eso, o también podría ser porque Comu fue un equipo que salió a apretar en todos los lugares de la cancha y practicamente no nos dejó respirar, pero lo cierto es que nuestro Logroñes nunca pudo mostrar lo muy bueno que había hecho la semana pasada ante NVM. Fue derrota por 1 a 0 ante el último campeón y, si bien la clasificación sigue dependiendo de nuestro propio resultado, la cosa ahora está más complicada.
En un primer tiempo durísimo, muy trabado y muy parejo, Comu supo como aprovechar un error de nuestra defensa y en una jugada rápida luego de un saque lateral, uno de sus jugadores apareció mano a mano con nuestro arquero y con una definición un tanto mordida, pero colocada al lado del palo, pudo festejar lo que finalmente fue el único gol del partido.
Sin jugar ni un poquito bien, Logroñes fue con más empuje que fútbol y así contó con un remate de Franco Jardín, con un cabezazo de Lucio Duhour, y con otra jugada que entre rebote y rebote, nunca llegó al arco del rival y solo quedó en sensación de peligro. Mientras tanto, Comu seguía presionando y raspando cuando nosotros teníamos la pelota y cuando ellos la tenían, aunque no llegaron a tener otro mano a mano, sabían como complicarnos a espaldas de nuestros volantes.
El segundo tiempo fue de similares características al primero. La constante presión de Comu generó un par de errores defensivos que podrían haber terminado con el equipo azul estirando la ventaja. Pero, con el correr de los minutos y con el resultado todavía abierto, Logroñes fue empujando contra el arco rival buscando el empate que nunca llegó. Sin embargo pudo haberlo hecho ya que Facundo Vázquez contó con dos chances, Martín Arce tuvo un tiro libre que se fue muy cerca del palo y hubo otra jugada en la que hubo 5 remates en el borde del área chica, pero todos fueron tapados y en el último Lucio Duhour la tiró afuera.
Y Comu tuvo las suyas. Un tiro libre en forma de centro que primero despejó nuestro arquero, al rebote lo tapó Sebastián Gómez Abuin y la tercera oportunidad la volvió a sacar Enzo Dallacaminá. Y una más sobre el final ya con Logroñes totalmente jugado al ataque, pero también el arquero la sacó al corner.
En fín, la clasificación todavía está en nuestras manos. De nosotros depende ganar los dos partidos que restan para entrar entre los cuatro que pelearán por el campeonato. Pero seguramente tendremos más chances si jugamos más parecido al partido contra NVM que contra Comu, porque ayer fuimos un pasito para atrás.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)