domingo, 22 de mayo de 2011

El medallero de la 3ª fecha

Premio Maradona: Enzo Dallacaminá

El arquero tuvo una sola participación importante en el partido, pero fue muy importante. Es que el encuentro todavía estaba igualado en cero cuando, en un mano a mano con un delantero rival, puso su mano derecha para que la pelota no vaya al fondo del arco. "Estaba motivado porque tenía una hincha particular", dijeron por ahi.

Premio Chenemigo: Pablo Prestifilippo

Es que el polifuncional jugador, incorporación para este 2011, no paró de hablar en todo el partido y el castigo fue la tarjeta amarilla. Finalmente había un jugador con la camiseta 13? O era con el pantalon?

Premio Ghandi: Los botines de Franco Jardín

El delantero salió lesionado cuando promediaba el primer tiempo. Y como no pudo volver, le prestó los botines con los que Rodríguez anotó el segundo gol de nuestro equipo. Todo un compañero...

Premio Terminator: Alejandro Rodríguez

El volante tiene dos aristas. Una es la de la garra y el ímpetu que le pone a cada partido. En una de esas tantas que fue a buscarla abajo, se le fue la patita con un rival y se ganó merecidamente la tarjeta amarilla.

Premio Tiki Tiki: Alejandro Rodríguez

La otra arista del volante es la del juego. Está lejos de ser un negado con la pelota y el segundo gol fue todo un poema. Primero la recuperó, después metió un taco (con caño incluido) para pasar entre dos jugadores y definir con todo el pie derecho abierto al segundo palo para poner cifras definitivas en el marcador.

*Mención especial: Juan Martín Arce

El pase que le puso a Juan Manuel Giacomelli, que luego terminó en el primer gol, es digno de todos los aplausos de nuestro equipo.

domingo, 15 de mayo de 2011

Dedicado a Seba Lucero

Lejos estuvo de ser el mejor partido de Logroñes. En lo que va del año, seguramente fue el peor en cuanto al juego bonito. Pero cuando no se puede mostrar el mejor repertorio con la pelota, hay otras cosas que no pueden faltar, y todas esas las tuvo nuestro equipo para sacar adelante un partido chivo y vencer por 2 a 0 a Finuchos.

Fue duro porque el rival tenía un hombre menos y en un planteo defensivo, pero muy inteligente, cerró todos los caminos al gol y fue muy difícil poder entrarles en casi todo el partido, aunque la historia fue distinta cuando el marcador ya estaba abierto.

En el primer Logroñes fue el único equipo que contó con chances de gol. Un remate en el palo de Juan Manuel Giacomelli, otro de Juan Martín Arce que se metía al ángulo y un mano a mano desperdiciado por Juan Lacroix fueron las tres chances bien claras con las que contamos para abrir el marcador en esos primeros 45 minutos. Pero entre el buen desempeño del arquero y un equipo que estaba bien cerrado, no pudimos hacerlo.

El segundo tiempo fue aún peor. Porque Finuchos se animó un poco más y ahora si tuvo su oportunidad para abrir el marcador. Un pelotazo cruzado de derecha a izquierda de nuestra defensa dejó desparramado al último hombre gris y puso a un delantero rival cara a cara con nuestro arquero. Pero una buena intervención de Enzo Dallacaminá todavía mantenía el marcador 0 a 0.

Y luego, aparecieron los intocables de Logroñes. Ellos dos se conocen de memoria, y así salió el gol. Pase exquisito en cortada de Arce para Giacomelli y el goleador sacó un remate cruzado, por abajo, para festejar el merecido 1 a 0.

Sin relajarse, a partir de ahi todo fue tranquilidad. Y en una jugada donde nadie se lo esperaba, llegó el segundo gol. Alejandro Rodríguez robó una pelota en el mediocampo, se escapó (taco de por medio) entre dos jugadores y, cuando sólo se interponía el arquero entre él y el arco, abrió el pie derecho para colocarla en el segundo palo.

Fue un triunfo necesario porque se venía de una derrota y otro partido sin ganar hubiese significado un golpe bajo al ánimo del equipo.

También, le queremos dedicar el triunfo a Sebastián Lucero, nuestro estandarte en la defensa, quien deberá estar alrededor de tres meses fuera del campo porque sufrió la rotura casi total de los ligamentos de su rodilla derecha. Todas las fuerzas de Logroñes para nuestro compañero, a quien esperamos con los brazos abiertos...

jueves, 12 de mayo de 2011

Otra vez sopa

El domingo fue el tercer partido del año. Y el segundo que Logroñes entró a la cancha con menos jugadores que los 11 necesarios para jugar un partido de fútbol. En la primera fecha, con 8 players, la sacamos barata porque terminamos haciendo historia al vencer a Amanecidos por 2 a 1.

Pero esta vez nos tocaba enfrentar al último campeón, a La Crema, y lo hicimos con 9 jugadores (que luego, en el segundo tiempo, fueron 10) y no se puede estar pendiente de hacer "la heroica" todos los partidos.

El rival, quizá uno de los más duros y mejores del CNO, venía de ganar 5 a 0 en la primera del año. Y de salir campeón en 2010. Con ese panorama y 10 jugadores en cancha, Logroñes se plantó tratando de ver que pasaba en los primeros minutos. Y lo que pasó fue que Sebastián Lucero, el estandarte de la defensa, se lesionó a los 2 minutos de la etapa inicial y tres minutos después, nuestro equipo ya perdía por 2 a 0.

Lejos de lamentarse, Logroñes se plantó en campo rival, con las limitaciones correspondientes al tener dos hombres menos, y pudo descontar por medio de Juan Manuel Lacroix, luego de que Mariano Castro dio un pase entre lineas, de esos que se ven poco y se disfrutan mucho.

Pero, cuando el árbol nace torcido... En la siguiente jugada al gol del descuento, un zapatazo de un rival se clavó en el ángulo para poner a La Crema 3 a 1 arriba.

Todo era puro vértigo. Ya había 4 goles en el marcador y el reloj todavía no marcaba 20 minutos del primer tiempo. Y con tantas ventajas, el último campeón se hizo un festín en lo que quedó del primer tiempo y no anotó más goles porque... nadie sabe por que. Y nuestro equipo: apenas algún disparo desde fuera del área.

El segundo tiempo fue distinto. Logroñes entendió que metido atrás con menos hombres y abajo en el resultado no era negocio. Entonces salió a buscar el partido un poco más adelante, pero dejando muchos espacios en la defensa. De tal manera, se dio un hermoso partido de ida y vuelta en el que pudimos descontar a través de un cabezazo de Pablo Prestifilippo y contar con alguna chance más para poder rescatar un empate. Asimismo, La Crema tuvo unas cinco situaciones bien claras para aumentar la diferencia, pero el buen segundo tiempo del arquero, Enzo Dallacaminá y de su amigo, el travesaño, terminaron con el resultado 3 - 2 favorable al conjunto verde.

De más está decir que somos un equipo que le pone actitud a los partidos, sino hubiesemos sufridos dos catástrofes en tres partidos. Por suerte a uno lo ganamos y al otro lo perdimos por sólo un gol. Pero durante la semana la historia es otra y la falta de compromiso es moneda corriente. Si la historia no cambia, no se vislumbra un final feliz para Logroñes.


viernes, 15 de abril de 2011

El medallero de la 2ª fecha

Premio Maradona: Alejandro Rodríguez

El volante, uno de los nuevos de este año, tuvo un gran partido que fue coronado con un golazo. Pero lo suyo es la marca, la garra, el corazón y todo eso estuvo a disposición del equipo. Cumplió su función a la perfección y además, anduvo tirando lujos en el área rival, pero eso es para otro premio.

Premio Chenemigo: Matías Delgado

Nada grave. Pero el aspero defensor quedó enganchado en una jugada donde el equipo tiró el off side y no sólo puso en riesgo el 1 a 0 a favor que tenía Logroñes en ese momento, sino que después se enojó sin querer reconocer el error. Igual lo queremos mucho.

Premio Ghandi: Logroñes

La semana pasada los quería cagar a trompadas a todos los que no habían ido. Ojo, solo a quienes habían inventado motivos que ni ellos mismos se creían. Pero ahora la historia fue distinta y con 14 jugadores, teníamos tres cambios y todos los que tuvieron que estar afuera en algún momento del partido se la bancaron sin problemas.

Premio Terminator: Vacante

Por un lado, porque fue un partido muy tranquilo, no creo que nadie sea acreedor de éste premio. Aunque por otro, demoré tanto en escribir este medallero que no me acuerdo si hubo algún violento.

Premio Tiki Tiki: Alejandro Rodríguez

Lo dicho. Ale anduvo tirando piruetas en el área rival y tras un exquisito sombrerito definió cruzado con la pierna menos habil. En ese momento era el 3 a 0 que dio tranquilidad al equipo, más alla del 4-2 con el que se cerró el marcador.

miércoles, 13 de abril de 2011

Segundo triunfo y a descansar

La hazaña conseguida ante Amanecidos era solo un buen recuerdo. El domingo Logroñes debía confirmar que haber ganado de manera categórica en el debút oficial de la temporada 2011, no había sido una casualidad.

Y arrancó bien la historia porque en la primera jugada del partido, antes de los 5 minutos, Facundo Vázquez apareció por el carril izquierdo y con un zurdazo cruzado, bien abajo, puso el 1 a 0. Y cuando podía suponerse que nuestro equipo iría por más goles, comenzó a empeorar su rendimiento y Silva, que ya no es aquel equipo tibio del 2009 cuando tuvo un fugaz paso por la primera división, comenzó a acercarse cada vez más a nuestro arco. Si bien es cierto que la pelota llegaba hasta el area y de ahi no pasaba, había una sensación de peligro constante.

Y cuando la defensa se distrajo, apareció la oportunidad que el equipo violeta había buscado. Sebastián Lucero reclamó off side, aunque atrás suyo estaba Matías Delgado y el delantero rival picó solo de cara al gol. Pero ahi estaba Enzo Dallacaminá para tapar dos veces en la misma jugada lo que hubiese sido el gol del empate.

Por suerte en esos primeros 45 minutos, Silva no contó con nuevas ocasiones para anotar el empate y a Logroñes le vino muy bien el entretiempo.

Ya en la segunda etapa, el desarrollo cambió rapidamente porque nuestro equipo se hizo protagonista del juego. La entrada de Juan Martín Arce le dio un toque de calidad necesario y la potencia de los dos delanteros permitió estirar la ventaja. Franco Jardín le bajó la pelota de un cabezazo a Juan Manuel Giacomelli y el gran goleador, con el hombro fuera de lugar, anotó el segundo gol de la tarde y su tercero en lo que va del año.

Unos pocos minutos más tarde, Alejandro Rodríguez, una de las incorporaciones del 2011, tiró un sombrerito adentro del área, definió cruzado de zurda hacia la derecha y puso el 3 a 0.

A partir de ahi todo fue relax en el equipo, aunque eso finalmente significó un grave error ya que Silva pudo descontar y hasta ponerse a solo un gol.

Pero el tercer delantero de la tarde, Juan Manuel Lacroix, sacó un derechazó desde unos 25 metros que se le metió por detrás al arquero rival. Pero otra vez la desconcentración permitió que Silva se ponga a dos goles de distancia. A la salida de un tiro libre apareció un rival solo, al que nadie nunca advirtió que se encontraba ahi y puso el 2-4 definitivo.

Resultaba importante confirmar lo hecho en la primera fecha, y más antes del descanso obligado por tener jornada libre en la tercera, más el parate por el feriado de la semana santa. Por suerte se pudo ganar otra vez y esperar con el mejor ánimo el próximo encuentro, que será ante el último campeón, La Crema, que apenas viene de ganar 5 a 0.

jueves, 7 de abril de 2011

El medallero de la 1º fecha

Este es un medallero especial en el cual no estarán los tradicionales premios al mejor jugador del partido, al que tuvo un acto de bondad, al que pegó una patadita de más, al que se mandó una macana o a quien tiró algún lujo de esos que valen la pena ver y disfrutar.

¿Los motivos?

Conocida es la historia de que enfrentamos el partido con Amanecidos con 8 jugadores (y que fueron 7 durante los primeros 20 minutos). Entonces resultaría injusto destacar a uno u otro jugador cuando todos dejaron el cuerpo, el alma y el corazón para terminar ganando un partido que, aunque vale tres puntos como otro, quedará entre nuestros buenos recuerdos.

Muchos de nuestros muchachos terminaron acalambrados o al borde de la contractura/desgarro debido al gran esfuerzo que hicieron. Otros, dos días después del partido, todavía seguían con dolores producto del desgaste... Por esto es que los 8 jugadores que defendieron nuestra camiseta el pasado domingo se merecen un premio al sacrificio, a la humildad, al orden, a la garra y al juego en equipo que demostraron.

Y ninguno se queda afuera porque todos cumplieron su rol a la perfección y se merecen los respetos de los demás compañeros que, por diferentes motivos, no pudieron estar presentes en el primer encuentro de la temporada 2011...


Premio Maradona: Logroñes

Porque levantó un partido increible

Premio Chenemigo: Logroñes

Porque no pudo juntar ni siquiera 11 jugadores

Premio Ghandi: Logroñes

Porque a pesar de tener tres jugadores menos, nunca apeló a la violencia para cortar el juego del rival.

Premio Terminator: Logroñes

Porque a los que inventaron excusas tontas para no ir el domingo, se merecen que los caguemos a trompadas.

Premio Tiki Tiki: Logroñes

Porque sin una pizca de juego colectivo, hubiese sido imposible ganar este partido.

lunes, 4 de abril de 2011

Hazaña para recordar

Pintaba para papelón histórico, pero fue hazaña histórica.

¿Por que pintaba para papelón? Porque Logroñes se presentó a jugar la primera fecha de la temporada 2011 con solo ocho jugadores. Como si ese número no fuese escaso, los primeros 20 de la etapa inicial, los jugó con siete. Vale aclarar que es un torneo que se juega en cancha de 11 y el rival estaba completito.

Para completar el cartón de la lotería, a los dos minutos un error compartido entre Gonzalo Urrutia y Enzo Dallacaminá, ya marcaba el 1 a 0 en favor de Amanecidos.

¿Por que fue hazaña histórica? Porque a pesar de ese arranque negativo y aún con tres jugadores menos nuestro equipo pudo dar vuelta el encuentro y vencer por 2 a 1, con dos goles del gran Juan Manuel Giacomelli.

Es cierto que el goleador y mejor jugador del torneo en 2010 se destacó en la jornada inaugural de 2011. Pero ayer no fue el único punto alto de un equipo que estaba totalmente diezmado. Hubo ocho jugadores en cancha y hubo ocho puntos destacados.

Es que hubiese sido imposible ganar un partido como el que se ganó ayer si alguno jugaba mal. Todos ocuparon todas las posiciones en el campo. Los delanteros por momento fueron defensores y viceversa. Giacomelli tuvo tres y metió dos. Los defensores y el arquero no pararon de sacar todo lo que les tiraban. Los que se pararon en el medio, defendieron y atacaron como pudieron. Pero por sobre todas las cosas, hubo orden, solidaridad y siempre supimos que en inferiodad numérica no podíamos hacer grandes cosas y jugamos como debíamos ante semejante panorama.

Obviamente no tuvimos ni dos minutos de juego lindo, no estabamos en condiciones de hacerlo. Es cierto también que la pelota estuvo siempre en poder de Amanecidos y que, si hablamos de merecimientos medido por llegadas al arco rival, el equipo que ayer se vistió de amarillo debería haberse llevado una goleada a favor.

Pero pecó por dos desconcentraciones en la defensa, se puso nervioso y Logroñes supo como jugar un partido difícil, sacó a relucir esa garra que le faltó en casi todo el 2010 y pudo desahogarse con un triunfo de esos que, aunque valen tres puntos como los demás, se festejan el doble.

Pero, es imposible tapar el sol con una mano. Y la victoria no debe ser sinónimo de olvido sobre lo que pasó ayer porque fue una vergüenza que nos presentemos con ocho jugadores. Por suerte nos salvamos del papelón y logramos una hazaña, aunque sabemos que es difícil que se vuelva a repetir. Y esperemos que tantas ausencias tampoco se repitan.