domingo, 15 de mayo de 2011

Dedicado a Seba Lucero

Lejos estuvo de ser el mejor partido de Logroñes. En lo que va del año, seguramente fue el peor en cuanto al juego bonito. Pero cuando no se puede mostrar el mejor repertorio con la pelota, hay otras cosas que no pueden faltar, y todas esas las tuvo nuestro equipo para sacar adelante un partido chivo y vencer por 2 a 0 a Finuchos.

Fue duro porque el rival tenía un hombre menos y en un planteo defensivo, pero muy inteligente, cerró todos los caminos al gol y fue muy difícil poder entrarles en casi todo el partido, aunque la historia fue distinta cuando el marcador ya estaba abierto.

En el primer Logroñes fue el único equipo que contó con chances de gol. Un remate en el palo de Juan Manuel Giacomelli, otro de Juan Martín Arce que se metía al ángulo y un mano a mano desperdiciado por Juan Lacroix fueron las tres chances bien claras con las que contamos para abrir el marcador en esos primeros 45 minutos. Pero entre el buen desempeño del arquero y un equipo que estaba bien cerrado, no pudimos hacerlo.

El segundo tiempo fue aún peor. Porque Finuchos se animó un poco más y ahora si tuvo su oportunidad para abrir el marcador. Un pelotazo cruzado de derecha a izquierda de nuestra defensa dejó desparramado al último hombre gris y puso a un delantero rival cara a cara con nuestro arquero. Pero una buena intervención de Enzo Dallacaminá todavía mantenía el marcador 0 a 0.

Y luego, aparecieron los intocables de Logroñes. Ellos dos se conocen de memoria, y así salió el gol. Pase exquisito en cortada de Arce para Giacomelli y el goleador sacó un remate cruzado, por abajo, para festejar el merecido 1 a 0.

Sin relajarse, a partir de ahi todo fue tranquilidad. Y en una jugada donde nadie se lo esperaba, llegó el segundo gol. Alejandro Rodríguez robó una pelota en el mediocampo, se escapó (taco de por medio) entre dos jugadores y, cuando sólo se interponía el arquero entre él y el arco, abrió el pie derecho para colocarla en el segundo palo.

Fue un triunfo necesario porque se venía de una derrota y otro partido sin ganar hubiese significado un golpe bajo al ánimo del equipo.

También, le queremos dedicar el triunfo a Sebastián Lucero, nuestro estandarte en la defensa, quien deberá estar alrededor de tres meses fuera del campo porque sufrió la rotura casi total de los ligamentos de su rodilla derecha. Todas las fuerzas de Logroñes para nuestro compañero, a quien esperamos con los brazos abiertos...

No hay comentarios: