Con el encuentro que Logroñes disputó ayer, nuestro equipo cumplió sus primeros 100 partidos oficiales dentro del campeonato del CNO y, aunque no pudo festejar una victoria, el desarrollo del partido, que terminó 3 a 3, le permitó retirarse de la cancha esbozando una sonrisa.
Es que nuestro equipo volvió a regalar el primer tiempo, tal cual nos había pasado ante LPJ y Extremadura. Y fueron esos primeros 45 minutos donde el rival, sin terminar de redondear un partido muy bueno, nos comió en muchos sectores de la cancha y para llegar al gol se aprovecharon de una defensa que fue rearmada a último momento y que dejaba muchos huecos.
Sin embargo, a pesar de ese panorama, Logroñes se puso 1 a 0 arriba con una pelota que peleó Juan Manuel Giacomelli sobre la línea de fondo. Primero parecía un centro que terminó en gol de Gonzalo Giacomelli, pero luego el árbitro informó que la pelota ya había ingresado cuando el menor de los hermanos conectó el cabezazo. Ese fue el gol nº 200 de nuestro equipo en el club.
Y la tarde que parecía iba a seguir siendo favorable, rapidamente se complicó porque Letonia en dos jugadas y en menos de cinco minutos ya estaba 2 a 1 arriba, aprovechando los problemas defensivos que tenía nuestro equipo. Y para completarla, una excelente vaselina ejecutada por el mejor jugador de los "Letones" puso el 3 a 1 con el que finalizó el primer tiempo.
Pero en la tensa calma del entretiempo, charlando algunas cuestiones a solucionar, Logroñes salió a jugar el segundo tiempo con otra actitud. Y rapidamente pudo descontar gracias a una gran jugada del menor de los Giacomelli que habilitó a su hermano para que anote el segundo, aunque después de una triple carambola, fue Nicolás Sylvester quien anotó el segundo gol.
A partir de ese momento, todo fue de Logroñes. Porque practicamente monopolizó la pelota y metió a Letonia en su arco, que resistía el resultados gracias a la buena actuación que tuvo su arquero.
Pero en otros dos descuidos defensivos, ésta vez producto de que el equipo estaba totalmente jugado en ataque, nuestro rival pudo haber asegurado la victoria que tenía hasta ese momento. Pero fue ahi cuando apareció la figura de Gastón Ballesteros para tapar dos muy buenos mano a mano y mantener con vida a Logroñes.
Pasado el momento de sosobra, Logroñes siguió buscando. Primero Gonzalo Urrutia estrelló un tiro en el palo. Después Nico Sylvester desperdició un mano a mano bien tapado por el arquero, que luego volvió a desviar al corner otra pelota que tenía destino de gol.
Cuando el reloj ya marcaba que faltaban pocos minutos y el empate parecía difícil de lograr, apareció otra vez el gran goleador de éste equipo, Juan Manuel Giacomelli, para mandar al fondo de la red una pelota que había quedado picando en el area luego de un rebote que había quedado corto.
Podría haberlo ganado en la última jugada del partido, pero el empate terminó siendo lo más justo por lo que hizo Letonia en el primer tiempo y Logroñes en el segundo. No se pudo festejar el partido 100 con una victoria, pero al menos pudimos sonreir y terminar alegres el domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario