Muchas cosas se definieron luego de disputarse la última fecha del Torneo del CNO (por ejemplo que La Crema, Finuchos y Comu ya están clasificados a las semi finales). Pero Logroñes y Comu todavía deben jugar el segundo tiempo de la fecha anterior y el martes será un duelo a todo o nada.
Pero más alla de esos 45 minutos pendientes, éste fin de semana hubo actividad y Logroñes venció a Letonia por 3 a 1 y su sueño de volver a jugar una Copa de Oro está más vivo que nunca.
En cuanto a la victoria obtenida ante el Campeón 2007, podría decirse que fue un partido muy complicado en el que Logroñes supo golpear en los momentos y lugares donde más duele.
Es que no bien comenzó el primer tiempo, Juan Manuel Giacomelli, a la postre figura del equipo, colocó un centro preciso para que el otro Juan Manuel, Lacroix, la mande a guardar después de recibir un rebote de su propio remate. Después de ese gol, Letonia salió desesperado a buscar el empate y en una contra otra vez Giacomelli quedó solo ante el arquero. Pero la pelota se estrelló en el palo más lejano.
Pero el equipo "Tricolor" seguía buscando el empate. Y de tanto ir, en una se le dio. Es que la pelota pasó entre un montón de piernas y por el segundo palo apareció Esteban Arata que no tuvo más que empujarla para anotar el 1 a 1 parcial.
Sin embargo, decíamos que Logroñes pegó en los momentos justos. Y en la siguiente jugada Giacomelli recibió la pelota luego de que dos defensores rivales fallaran en el cabezazo y encaró para el arco, sin embargo tuvo que armar una segunda jugada porque la primera le había quedado larga. Y ahi apareció el eterno Nicolás Sylvester para cabecear hacia el segundo gol. El resto del primer tiempo transcurrió sin mayores circunstancias.
Pero cuando arrancó el segundo, Logroñes volvió a dar otro golpe de KO. Lucio Duhour metió un pase entre lineas para que Giacomelli anotase su 11º gol en su 13º partido jugado éste año. Era el 3 a 1 y terminó siendo el golpe final porque unos minutos después, Logroñes armó dos líneas de cuatro, se agrupó bien atrás para salir de contra y su rival no pudo entrar más. Y las contras llegaron, pero no fueron bien aprovechadas.
Ahora solo resta jugar 45 minutos para completar el encuentro ante Comu y que, por ahora, Logroñes gana 1 a 0. Un empate nos deja quintos y una victoria nos clasifica a las semi finales de la Copa de Oro en la segunda colocación, lo cual implica ventaja deportiva en caso de empate, pero primero hay que clasificar.
Y Logroñes, que sabe de milagros, ahora va por uno más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario