lunes, 21 de diciembre de 2009

Felicitaciones al nuevo campeón

La temporada 2009 por fín llegó a su final. Las lluvias constantes a lo largo del año estiraron mucho la definición del campeonato que finalmente quedó en manos de Comu y que, por suerte, también nos tuvo como uno de los protagonistas de la gran final.
Antes que cualquier análisis, es la intención de todos los que hacemos y formamos Logroñes, felicitar al nuevo campeón que tiene el fútbol grande del CNO ya que jugaron un gran partido, tuvieron un muy buen año y se merecían ganar éste campeonato tanto como Logroñes o algún otro equipo que quedó en el camino.
En cuanto al juego, desplegado por Logroñes, hay que decir que fue uno de los peores partidos del año. Porque los jugadores ausentes obligaron a cambiar el esquema y eso se sintió bastante. Y encima al minuto de juego Comu ya ganaba 1 a 0 con un centro de Mariano Leveau que se fue cerrando y se clavó en el ángulo.
A partir de ahi, todo fue un desconcierto para nuestro equipo porque lo planeado se venía todo abajo. Y Comu jugó con la tranquilidad de estar arriba en el resultado y la desesperación de Logroñes por ir a buscar el partido. Fue así que contó con varias situaciones más producto de algún contragolpe o también de las distracciones de la defensa rival.
Precisamente por un error defensivo, y después de un lateral, Comu logró anotar el segundo gol y la remontada se hacía más difícil.
Encima, para la psicología de un equipo, lo que pasó después terminó de golpear a un grupo ya golpeado. Sebastián Gómez Abuin, el "Negro", el alma que tiene el medio campo de Logroñes, casi se nos muere en medio del partido. La desesperación y el miedo a una fatalidad fueron protagonistas por varios minutos. Pero por suerte el "Negro" se recuperó (hoy ya está bien y rompiendo las pelotas como siempre) y después de casi 50 minutos, el partido se reanudó.
Desde ahi, el partido sí fue un poco más parejo. Logroñes comenzó a buscar el descuento y volver a tener vida en la final, pero de un saque de arco larguísimo que superó a nuestra defensa, Ivan Fernández enganchó la pelota antes de que picase y anotó el 3 a 0.
El resto del tiempo pasó con Logroñes buscando descontar y con Comu bien parado de contra para tratar de sacar más diferencia. Y en uno de los tantos centros que cayeron en el área rival, Nicolás Sylvester conectó un cabezazo y puso el 1 - 3 con el que finalmente terminó el partido.
La única perla negra es para la comisión del club, las autoridades o quien sea que esté a cargo de la seguridad de quienes ingresan al club. Porque mientras a nosotros casi se nos muere un amigo, en la enfermería la puerta estaba cerrada con llave y ningún médico estaba en el lugar. Y claro, para amenazar con restar puntos o para cobrarnos lo que corresponde por partido están atentos. Pero si nuestro amigo se moría, ellos no demostraron ningún apuro.
Más alla de eso, en lo deportivo, fue un gran año para Logroñes. No se pudo salir campeón, pero se llegó por primera vez a una final. Y nos fuimos con la mente en alto porque sabemos que dejamos hasta la última gota de sudor y nos ganó un gran rival al cual nuevamente felicitamos.
Felicidades para todos y nos vemos el año que viene.

No hay comentarios: