miércoles, 20 de junio de 2012

Tres al hilo

Gran victoria de Logroñes. No tanto por el juego bonito (que practicamente no tuvimos), sino por lo difícil que fue el partido y la presión que siempre impone Extremadura.
Fue un 3 a 2 muy trabajado ante el último campeón que nos deja bien parados de cara a la segunda parte de la primera ronda del Torneo CNO.
Es cierto que en todo momento Logroñes fue arriba en el marcador ya que antes de los cinco minutos Juan Manuel Giacomelli facturó con un derechazo una gran jugada que habían armado entre los tres delanteros, con Sebastián Papa y Franco Jardín incluidos. Pero el de hoy fue un partido en el que teníamos jugadores que hacían su debút en la temporada y un esquema muy pocas veces usado por nuestro equipo. Todo esto nos llevó a tener que sacrificarnos bastante para poder controlar a un equipo que tenía un gran medio campo y apretaba en todos los sectores de la cancha.
Extremadura manejó el balón en gran parte del partido, pero chocó la mayoría de las veces con una gran defensa del Logro, que se cansó de sacar pelotas en todo el partido.
Los tres de atrás, Sebastián Lucero, Cristian Ramos y Mauro La Ruffa practicamente no tuvieron falencias con la realización de su trabajo. Tal es así que los dos goles vinieron tras sendos tiros libres ejecutados a la perfección por Juan Parafita. El primero se metió directamente en el ángulo y en el segundo, luego de que Enzo Dallacaminá la desvió al travesaño, otro delantero la terminó empujando con el arco vacío.
Los del medio estuvieron impecables. Gonzalo Urrutia arrancó algo dubitativo, pero tuvo un gran segundo tiempo y su marca fue impasable. Luciano Ramos siempre con aire para correr a todos los rivales tuvo un buen partido, aunque quizá su único error fue que por momentos se iba solo a correr detrás de la pelota en 3/4 de cancha rival. Los dos de las bandas, Gastón Ballesteros y Santiago Rodriguez, defendieron bien cuando debían y atacaron cuando tuvieron su chance.
Y los de arriba estaban inspiradisimos. Hablar de las cualidades de Juan Manuel Giacomelli es seguir siendo redundantes. En los años que este espacio lleva abierto, casi siempre fue el protagonista de las notas y la figura del equipo. Hoy tuvo tres jugadas cara a cara con el arquero. Las dos del primer tiempo fueron goles y la del segundo se le fue muy cerca del primer palo. Franco Jardín cada día está mejor, cada partido lo juega mejor y este año se le está dando el gol mucho más seguido que en 2011. Sebastián Papa hizo su debút como titular en la presente temporada y jugando de enganche o como un tercer delantero habilitó varias veces y muy bien a sus dos compañeros y solo le faltó concretar algún gol para terminar de redondear una buena actuación desde lo técnico y colectivo.
En fín, desde lo colectivo fue una gran actuación de Logroñes que contó con una defensa muy sólida fiel a sus características históricas y una gran eficacia en sus delanteros. Desde lo individual hubo puntos altos, al igual que en el partido anterior ante Comu.
Y para mejorar nos queda el tratar de tener más tiempo el balón para no tener que sufrir tanto. Aunque en este punto hay que tener en cuenta que en frente estaba Extremadura, uno de los equipos más duros y difíciles del campeonato y además el último campeón lo cual le da un valor agregado al triunfo, el tercero al hilo.

No hay comentarios: