Entre todos los que somos parte de Logroñes y aquellos que alguna vez nos vieron jugar durante éste año, ninguno se sorprenderá si decimos que el de ayer fue el mejor partido que nuestro equipo jugó en ésta temporada.
Fue un año con muchos altibajos, en los que si merecíamos ganar terminabamos empatados y si merecíamos perder, también terminabamos dividiendo puntos. Pero hace dos fechas se mostró una mejoría ante La Crema, luego contra Finuchos se jugó un buen partido y ayer, ante NVM, Logroñes jugó a su gusto y borró de la cancha a un rival que es de los máximos candidatos a ganar el título en 2010.
Para resumir lo de NVM en ofensiva, solo contó con dos jugadas en el segundo tiempo, una por una mala salida de Sebastián Lucero que dejó solo mano a mano al delantero con Enzo Dallacaminá, pero el remate se fue desviado. Y luego un tiro libre que fue desviado al corner por nuestro arquero. Todo el resto, tanto en la primera como en la segunda etapa, fue de Logroñes.
Sin embargo, a pesar de la superioridad mostrada, en los primeros 45 minutos nuestro equipo no pudo anotar ya que entre los palos y el arquero de NVM lo evitaron. Primero fue Pablo Barylko quien estrelló un tiro en el travesaño, después Franco Jardín definió de zurda y el balón también fue al caño y por último Juan Manuel Giacomelli sacó un remate fuertísimo desde el punto penal y todavía nos estamos preguntando como hizo el portero del equipo rojo para volver sobre sus pasos y evitar la primera caída de su arco.
Más alla de esas tres bien claras, en ese período Logroñes siempre tuvo el control de la pelota, buscando el momento justo para anotar el primer gol, aunque muchas de esas jugadas terminaron en centros bien contenidos por los rivales.
Y el segundo tiempo fue más de lo mismo. Si bien NVM contó con las dos jugadas que ya describimos, el control del balón y las situaciones más claras seguían siendo de nuestro equipo. Sin embargo, el primer gol llegó por un error de la defensa roja: Juan Manuel anticipó un pase corto y lo encaró solo al arquero y como casi siempre pasa, la mandó al fondo de la red.
Minutos después, Franco Jardín recibió en el area de espaldas al arco, pero no se hizo mucho problema: caño al defensor para quedar cara a cara con el arquero y definir cruzado abajo para anotar el 2 a 0.
Y luego, la maravilla de la tarde. Una jugada en la que a puro toque y sin que el rival pueda siquiera rozarla, Logroñes anotó el tercer gol del partido. La jugada salió desde nuestro propio arco cuando Enzo sacó para Facundo Vázquez, éste se la pasó a Seba Lucero quien con un pase largo se la dió a Lucas Coronel, el volante la volvió al medio para Germán Lanaro que había pasado al ataque. El marcador de punta se sacó dos jugadores de encima y abrió hacia la izquierda para habilitar a Franco y el delantero, enganche de por medio, le puso la pelota en la cabeza a Juan Manuel y claro, el goleador es implacable y si encima le dan espacios es peor. Con todo el tiempo del mundo, eligió donde poner el cabezazo para festejar el 3 a 0. Un golazo.
El resto del tiempo fue disfrutar de un partido que se nos dio redondo y seguir atacando para buscar más diferencia. Y en una de esas, llegó la polémica de la tarde. Porque Germán fue a buscar un pase largo y terminó chocando con el arquero de NVM, situación que terminó con penal a nuestro favor porque, aparentemente, el portero levantó la pierna más de lo debido para cubrirse de un posible choque con nuestro jugador. Y bueno, Juan Manuel otra vez hizo lo que debía y festejó su tercer hat trick del año.
Después de tantos empates, las dos victorias consecutivas nos vuelven a dejar bien parados de cara a la posibilidad de entrar en la Copa de Oro. Y si en los próximos partidos mostramos algo de lo que pudimos hacer ayer, podemos pensar en grande. Porque el de ayer, fue nuestro mejor partido del año.