martes, 26 de octubre de 2010

El medallero de la 19ª fecha

Premio Maradona: Juan Manuel Giacomelli
Por tercera vez en el año el goleador anotó tres goles en un mismo partido. Esta vez, al igual que el partido anterior, no fue brillante, pero siempre supo estar donde la jugada pedía y nunca le tembló el pulso a la hora de definir. Jugale al 33 (tres goles por tercera vez)... ¡otra que los mineros también!
Premio Chenemigo: Sebastián Lucero
La jugada más peligrosa de NVM llegó gracias a un error del veterano defensor ya que quizo salir jugando y se la dejó en el pie a un delantero rival y además, nunca lo pudo alcanzar. Menos mal que el remate se fue desviado porque sino, todavía lo estamos corriendo (a Lucero)
Premio Ghandi: Los botines de Vila
Según Vila, esos botines hablan solos. Cuentan que el "sos el mejor" se escucha en los oidos de quien los tiene puestos. Bueno, promediando el segundo tiempo, Juan Manuel se sacó sus botines para usar los de Vila y después de ese momento clavó tres pepas.
Premio Terminator: Vacante
Otra vez fue un partido por demás tranquilo sin infracciones que merezcan llevarse éste premio... o por lo menos yo no las recuerdo.
Premio Tiki Tiki: Logroñes
Sería injusto darle este premio a un solo jugador después del gran partido que jugó nuestro equipo, por eso es que va para todos porque todos hicieron algo para merecerlo. Y el tercer gol, en el que 7 de nuestros jugadores la llevaron de izquierda a derecha y de derecha a izquierda sin que ninguno de NVM la toque, fue un poema del tiki tiki.

lunes, 25 de octubre de 2010

Los resultados de la fecha

El mejor partido del año

Entre todos los que somos parte de Logroñes y aquellos que alguna vez nos vieron jugar durante éste año, ninguno se sorprenderá si decimos que el de ayer fue el mejor partido que nuestro equipo jugó en ésta temporada.
Fue un año con muchos altibajos, en los que si merecíamos ganar terminabamos empatados y si merecíamos perder, también terminabamos dividiendo puntos. Pero hace dos fechas se mostró una mejoría ante La Crema, luego contra Finuchos se jugó un buen partido y ayer, ante NVM, Logroñes jugó a su gusto y borró de la cancha a un rival que es de los máximos candidatos a ganar el título en 2010.
Para resumir lo de NVM en ofensiva, solo contó con dos jugadas en el segundo tiempo, una por una mala salida de Sebastián Lucero que dejó solo mano a mano al delantero con Enzo Dallacaminá, pero el remate se fue desviado. Y luego un tiro libre que fue desviado al corner por nuestro arquero. Todo el resto, tanto en la primera como en la segunda etapa, fue de Logroñes.
Sin embargo, a pesar de la superioridad mostrada, en los primeros 45 minutos nuestro equipo no pudo anotar ya que entre los palos y el arquero de NVM lo evitaron. Primero fue Pablo Barylko quien estrelló un tiro en el travesaño, después Franco Jardín definió de zurda y el balón también fue al caño y por último Juan Manuel Giacomelli sacó un remate fuertísimo desde el punto penal y todavía nos estamos preguntando como hizo el portero del equipo rojo para volver sobre sus pasos y evitar la primera caída de su arco.
Más alla de esas tres bien claras, en ese período Logroñes siempre tuvo el control de la pelota, buscando el momento justo para anotar el primer gol, aunque muchas de esas jugadas terminaron en centros bien contenidos por los rivales.
Y el segundo tiempo fue más de lo mismo. Si bien NVM contó con las dos jugadas que ya describimos, el control del balón y las situaciones más claras seguían siendo de nuestro equipo. Sin embargo, el primer gol llegó por un error de la defensa roja: Juan Manuel anticipó un pase corto y lo encaró solo al arquero y como casi siempre pasa, la mandó al fondo de la red.
Minutos después, Franco Jardín recibió en el area de espaldas al arco, pero no se hizo mucho problema: caño al defensor para quedar cara a cara con el arquero y definir cruzado abajo para anotar el 2 a 0.
Y luego, la maravilla de la tarde. Una jugada en la que a puro toque y sin que el rival pueda siquiera rozarla, Logroñes anotó el tercer gol del partido. La jugada salió desde nuestro propio arco cuando Enzo sacó para Facundo Vázquez, éste se la pasó a Seba Lucero quien con un pase largo se la dió a Lucas Coronel, el volante la volvió al medio para Germán Lanaro que había pasado al ataque. El marcador de punta se sacó dos jugadores de encima y abrió hacia la izquierda para habilitar a Franco y el delantero, enganche de por medio, le puso la pelota en la cabeza a Juan Manuel y claro, el goleador es implacable y si encima le dan espacios es peor. Con todo el tiempo del mundo, eligió donde poner el cabezazo para festejar el 3 a 0. Un golazo.
El resto del tiempo fue disfrutar de un partido que se nos dio redondo y seguir atacando para buscar más diferencia. Y en una de esas, llegó la polémica de la tarde. Porque Germán fue a buscar un pase largo y terminó chocando con el arquero de NVM, situación que terminó con penal a nuestro favor porque, aparentemente, el portero levantó la pierna más de lo debido para cubrirse de un posible choque con nuestro jugador. Y bueno, Juan Manuel otra vez hizo lo que debía y festejó su tercer hat trick del año.
Después de tantos empates, las dos victorias consecutivas nos vuelven a dejar bien parados de cara a la posibilidad de entrar en la Copa de Oro. Y si en los próximos partidos mostramos algo de lo que pudimos hacer ayer, podemos pensar en grande. Porque el de ayer, fue nuestro mejor partido del año.

martes, 19 de octubre de 2010

El medallero de la 18ª fecha

Premio Maradona: Juan Manuel Giacomelli
Otra vez el goleador se hace acreedor del premio más importante merced a sus goles. Esta vez no tuvo una actuación descollante pero supo estar ubicado donde debía en dos oportunidades y pegó dos gritos para que nuestro equipo siga extendiendo su racha invicta ante Finuchos.
Premio Chenemigo: Enzo Dallacaminá
Por suerte el goleador estuvo picante y Logroñes pudo ganar un partido importantísimo. Pero antes de sus dos goles, el arquero se morfó el gol del empate transitorio ya que un rebote corto quedó en la cabeza de un rival. Aqui se llama Chenemigo, pero también se le podría otorgar el "Manos de manteca" de Juan Carlos Artellino.
Premio Ghandi: Vacante
Como nadie se portó mal, no hubo nadie que se haya destacado por una acción de buena voluntad.
Premio Terminator: Lucas Coronel
En una de esas pelotas divididas el volante fue al piso al mismo tiempo que el arquero de Finuchos. Como el portero llegó antes a la pelota, los tapones de Lucas fueron a parar derecho al pecho de su rival. Por suerte no pasó nada y, disculpas mediante del infractor, todo quedó en paz.
Premio Tiki Tiki: Juan Martín Arce
El "Mago" volvió con todo. Después de una fecha ausente y de algunas actuaciones no tan brillantes, Arce se puso la galera, agarró el bastón y con dos toquesitos le alcanzó para resultar uno de los jugadores más importantes para la victoria del pasado domingo. Primero, de un tiro libre suyo llegó el primer gol de Giacomelli y luego, con una habilitación de más de 40 metros, el goleador nuevamente enfrentó solo al arquero. Arce sabía que era su partido especial, y lo aprovechó de la mejor manera.

Los resultados de la fecha

lunes, 18 de octubre de 2010

Se acordó de ganar

Era un partido que podía marcar para que estaba nuestro equipo, si para pelear por entrar dentro de los cuatro mejores o para quedar definitivamente marginados al segundo pelotón. Nada está dicho todavía, pero la victoria que Logroñes obtuvo ayer ante Finuchos le permitió seguir con vida en esa lucha que tienen cinco equipos por quedarse entre los cuatro que van a la Copa de Oro, es decir, los que van a luchar por el título del CNO 2010.
Fue un 3 a 1 que se sufrió bastante cuando la ventaja no era de 2 y que se pudo haber aumentado cuando el rival comenzó a buscar desesperadamente el descuento que nunca llegó.
Durante los primeros 45 minutos el partido se presentó muy trabado y parejo. En un principio, las situaciones de gol de ambos equipos no resultaban demasiado claras. Logroñes dependía de las corridas imparables de Juan Manuel Giacomelli y Finuchos arrimaba peligro con algún tiro desde larga distancia.
Sin embargo, con el correr de los minutos, las defensas se abrieron un poco más y los goles no tardaron en llegar. Logroñes pegó primero luego de que un pase cruzado de derecha a izquierda por parte de Juan Manuel dejó habilitado a Nicolás Sylvester y el viejo goleador, que la tenía picando con el arco casi de frente, la mandó a guardar con un tiro por encima del arquero a su segundo palo.
El tanto en contra no pareció afectar a Finuchos ya que siguieron apretando como hasta entonces y fue así que rapidamente lograron empatar cuando, un tiro libre al segundo palo terminó con Enzo Dallacaminá dando un rebote que le dejó al delantero rival la posibilidad de cabecear para el 1 a 1. Luego otra chance casi los pone arriba ya que un tiro de media distancia iba derecho al arco, aunque ésta vez el arquero respondió bien.
Más preocupado que satisfecho por lo demostrado en el primer tiempo, Logroñes se fue al descanso con muchas preguntas y pocas respuestas. Y, como sucedió en gran parte del año, el segundo tiempo de nuestro equipo, aunque sin brillar demasiado, fue mucho mejor que el primero.
A los 10 minutos pudo sacar la primera gran diferencia de la tarde. El gol fue en una situación similar al que sufrimos en contra. Juan Martín Arce ejecutó un tiro libre rasante al medio del arco y el rebote del arquero le quedó en la cabeza a Juan Manuel Giacomelli, quien solo puso la cabeza para pegar su primer grito del día. Y luego de ese tanto aparecieron los mejores 15 minutos de Finuchos en el partido porque primero tuvo un tiro libre, después un mano a mano y también unos cuantos centros. Todas las situaciones conllevaron cierto peligro, algunas más que otras, pero ahora Enzo respondió mejor que en la primera etapa.
Y en uno de esos tantos centros con 9 o 10 jugadores de Finuchos metidos en el área, la pelota le quedó a Arce (que estaba defendiendo) y desde nuestra propia zona defensiva metió un pase gol de 50 metros que puso a Juan Manuel cara a cara con el arquero y claro, el mejor jugador del club de Olivos, definió muy tranquilo para el 3 a 1.
Con Finuchos jugado al ataque para descontar y con Logroñes agazapado para aumentar la cuenta se desarrollaron los últimos minutos del juego aunque nada alteró el 3 a 1 con el que nuestro equipo pudo volver a festejar luego de tres empates consecutivos y con el que podemos volver a soñar que una nueva chance en la Copa de Oro sigue siendo más que posible.

martes, 5 de octubre de 2010

lunes, 4 de octubre de 2010

Deportivo empate

Nueve veces en lo que va del año Logroñes terminó en igualdad de condiciones que su rival. Viendo el vaso medio lleno, podría decirse que pocas veces hemos sido superados, al menos en el resultado solo una vez en ésta temporada. Pero viendo el vaso medio vacío, y que es el que más nos marca la realidad, podemos decir que si nuestro equipo no empieza a sumar de a 3 va a ver muy complicadas sus chances de entrar entre los 4 mejores del CNO.
La del domingo fue la tercera igualdad consecutiva en éste torneo Clausura y fue una de esas que depende del lado que se lo mire se lamenta o se siente como la suma de un punto positivo.
Por un lado se dio un primer tiempo en el que Logroñes presentó un esquema algo más cauteloso que otras veces y le dio resultados porque La Crema practicamente no pudo crear nada en ataque. Y nuestro equipo no fue un destello de claridad y tiki tiki, pero si contó con algunas situaciones claras en los pies de Gonzalo Urrutia, Nicolás Sylvester y Juan Manuel Giacomelli. Precisamente fue éste último quien, con un zapatazo de larga distancia que sufrió un desvío en el medio, anotó el único gol de esa primera etapa.
El mediocampo más combativo que creativo permitió no tener grandes sobresaltos en esa primera etapa y quiza sea un buen ensayo del equipo a parar de cara a los próximos encuentros.
Pero eso bueno que se había hecho en los primeros 45 minutos se perdió al cambiar mucho para la segunda etapa, más que nada en el medio campo donde se notó que había menos marca y recuperar la pelota, que ahora era propiedad del equipo verde, era casi una misión imposible.
Fue ese el período de mayor dominio del rival y donde apareció Guille Ciarrocca en todo su esplendor. Verlo manejar la pelota para los de afuera seguramente era un placer y para nosotros un sufrimiento.
Fue el mismo volante quien en una jugada rapida, sacó un puntinazo que se clavó sobre la izquierda de nuestro arquero y bien pegado al travesaño. Fue el empate con el que finalmente terminó el partido.
Hubo un rato más de La Crema ganando el mediocampo y apretando arriba hasta que Logroñes dio marcha atrás con los cambios y volvió a poner un poco más de marca en el medio y así volver a contar con alguna chance en ofensiva. Aunque en este encuentro el equipo careció de efectividad.
En fin, fue un partido que podría haberse ganado tranquilamente y no se pudo hacerlo (esa es la parte negativa), pero también fue un buen resultado ante el mejor equipo del torneo, por presente y por historia, y ante un conjunto que siempre nos tuvo a mal traer (y esa es la parte positiva).
Sin embargo, más alla de los análisis, está claro que Logroñes 2010 es Deportivo Empate.

sábado, 2 de octubre de 2010

A seguir descontando

Sin duda que La Crema es el hueso más duro para Logroñes. La historia así lo indica por la amplia ventaja en los enfrentamientos previos, pero la esperanza que nos queda es que el último encuentro pudimos volver a la victoria ante el equipo verde tras dos años de fracasos y la premisa para mañana es seguir descontando esa distancia que hay en los números historicos.
En cuanto al campeonato, nuestro equipo está obligado a obtener un buen resultado en el partido de mañana (a las 15). El equipo verde no solo es el actual puntero del campeonato, sino que además es de los mejores que año tras año se mantiene en la cima del fútbol del CNO.
Como siempre en cada previa, aqui le presentamos el historial entre nuestro equipo y el próximo rival.
Enfrentamientos:
  • Apertura 2006: Logroñes 0 - La Crema 1
  • Clausura 2006: La Crema 1 - Logroñes 1
  • 3º puesto ida 2006: Logroñes 0 - La Crema 1
  • 3º puesto vuelta 2006: La Crema 4 - Logroñes 1
  • Apertura 2007: Logroñes 2 - La Crema 1
  • Clausura 2007: La Crema 1 - Logroñes 1
  • Apertura 2008: Logroñes 3 - La Crema 3
  • Clausura 2008: La Crema 2 - Logroñes 6
  • Semi C. de Oro 2008: Logroñes 1 - La Crema 3
  • Apertura 2009: La Crema 2 - Logroñes 1
  • Clausura 2009: Logroñes 1 - La Crema 2
  • Apertura 2010: La Crema 1 - Logroñes 3

Totales:

  • Enfrentamientos: 12
  • Ganados: 3
  • Empatados: 3
  • Perdidos: 6
  • Goles a favor: 20
  • Goles en contra: 22