martes, 28 de septiembre de 2010

Los resultados y las tablas de la 16ª

El pasado fin de semana Logroñes cumplió con su fecha libre. Pero el excelente clima que reinó sobre la ciudad de Buenos Aires permitió que la 16ª fecha (5ª del Clausura) se desarrolle con total normalidad.
Aqui les mostramos todos los resultados que se dieron entre el sábado y el domingo:

martes, 21 de septiembre de 2010

El medallero de la 15ª fecha

Premio Maradona: Vacante
Por primera vez en lo que va de la temporada, éste premio no tiene dueño. Es que el partido fue tan malo que nadie sobresalió por sobre el resto. Podría destacarse que la defensa estuvo sólida, que el arquero tapó un mano a mano o que Juan Manuel las peleó casi todas y hasta estrelló un tiro en el palo. Pero fueron solo espasmos que duraron un suspiro.
Premio Chenemigo: El equipo incompleto
El domingo se jugaba la 15ª fecha del año, la 4ª del clausura, y Logroñes se dio el lujo de arrancar el partido con 10 jugadores. La lista cambia, ninguno de los que va a jugar se queda sin hacerlo, pero es casi una utopía juntar 13 o 14 jugadores para un mismo partido. Lo que pasó contra Extremadura (donde eramos 15 jugadores) fue tan solo una casualidad.
Premio Ghandi: Sebastián Gómez Abuin
El "Negro", acostumbrado a pegar como loco, el domingo tuvo un partido impecable. Incluso cuando un rival cayó acusando un golpe de su parte (que fue solo producto de un torpe movimiento de brazos) fue rapidamente a ofrecer sus disculpas.
Premio Terminator: Germán Lanaro
El marcador de punta hacía su reaparición en el equipo después de una expulsión y una larga lesión. Y la ansiedad lo traicionó a los 10 segundos nomás ya que quiso anticipar abajo, pero llegó un segundo tarde y terminó viendo la amarilla. Por suerte después tuvo un buen partido y pudo completar los 90 minutos.
Premio Tiki Tiki: Vacante
Obviamente que en un partido tan malo, donde ni siquiera hubo un ganador del máximo galardon, tampoco ibamos a encontrar uno que la haya pisado, que haya tirado un caño o que haya hecho una de esas gambetas que te dejan con la boca abierta. Esperemos que para el próximo partido podamos tener a un ganador del tiki tiki.

lunes, 20 de septiembre de 2010

Los resultados de la fecha

Un dolor de ojos

A lo largo de una temporada (que en el caso del torneo del CNO incluye 22 partidos) es casi imposible que un equipo mantenga el mismo nivel en todos los encuentros. Por eso es que algunos partidos se pueden calificar de muy buenos, buenos, regulares, malos y muy malos. Y el partido que Logroñes jugó ayer podría clasificarse como muy malo y nadie se sorprendería por ello.
El empate sin goles ante Letonia habla por sí solo. Fueron dos períodos que carecieron de fútbol y que tuvieron un par de situaciones peligrosas para cada lado, pero producto de errores defensivos y no del buen juego asociado.
El primer tiempo ya fue una clara evidencia de lo malo que terminó resultando el encuentro. Para Letonia solo hubo una jugada que dejó a un delantero solo contra nuestro arquero. Tras una serie de rebotes que sorprendió hasta el propio delantero rival, este quedó cara a cara con Enzo Dallacaminá, pero éste último desvió el remate al corner. Más tarde (y fue la única del primer tiempo), nuestro equipo tuvo una clara situación de gol. Juan Manuel Giacomelli encaró desde izquierda a derecha y cuando el arquero le achicó el ángulo, el delantero la terminó picando y cuando el balón estaba a punto de pasar la línea de gol, un defensor llegó para impedirlo.
Tras una charla que fue tomada más en joda que otra cosa (como si el equipo estaría jugando su mejor partido), el segundo período de Logroñes resultó tanto o más malo que el primero. Letonia contó con algunos centros, pero ninguno llevó demasiado peligro. Y nuestro equipo directamente no generó nada.
Sin embargo, tuvo la más clara del partido y por duplicado, pero esa jugada llegó por un error del golero letonés quien al querer rechazar un balón se resvaló y se la dejó servida a Juan Manuel. Claro que el goleador, con el arco entre ceja y ceja, vio el rectángulo vacío y hacia ahi apuntó. Pero la pelota pegó en el palo y salió hacia el punto del penal. Ahi estaba parado Juan Martín Arce, quien se acomodó y sacó un potente remate, pero la pelota volvió a pegar en el palo y el peligro se diluyó con los 11 jugadores de Logroñes tomandosé la cabeza sin poder creer la chance desperdiciada.
Que pasó luego? Fueron unos 10 minutos en los que nuestro equipo evidenció cierta superioridad, pero solo en cuanto al empuje ya que el empate no nos resultaba tan comodo. El juego nunca estuvo presente y tampoco se contó con una nueva situación de gol.
Sin dudas fue uno de los peores partidos de la historia de Logroñes. El consuelo que nos queda es saber que peor no se puede jugar y, por lo tanto, el próximo partido devería traer mejores dividendos. Aunque claro, el rival es La Crema, así que si no mejoramos, nos la veremos bien fea.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Ganar para luego descansar tranquilos

Si bien estamos transitando apenas la 4ª fecha del Torneo Clausura, es una etapa en la que ya comienzan a evidenciarse ciertas cuestiones y a definir para que está cada uno de los equipos.
En nuestro caso, mañana estaremos cerrando la cuarta jornada ante Letonia y un triunfo resultaría fundamental para quedar bien posicionados en la tabla antes de tener que cumplir con la fecha libre que tendremos el próximo fin de semana.
Pero, como casi siempre sucede en la previa a cada partido de nuestro equipo, aqui le presentamos el historial de todos los encuentros previos al de mañana.

Enfrentamientos:

  • Apertura 2006: Logroñes 2 – Letonia 1
  • Clausura 2006: Letonia 2 – Logroñes 2
  • Apertura 2007: Logroñes 6 – Letonia 4
  • Clausura 2007: Letonia 3 – Logroñes 0
  • Apertura 2008: Logroñes 2 – Letonia 0
  • Clausura 2008: Letonia 2 – Logroñes 2
  • Apertura 2009: Logroñes 1 - Letonia 1
  • Clausura 2009: Letonia 1 - Logroñes 3
  • Apertura 2010: Logroñes 3 - Letonia 3

Totales:

  • Enfrentamientos: 9
  • Ganados: 4
  • Empatados: 4
  • Perdidos: 1
  • Goles a favor: 21
  • Goles en contra: 17

martes, 14 de septiembre de 2010

El medallero de la 14ª fecha

Premio Maradona: Gonzalo Urrutia
Nadie puede creer como es que el "Negro" ahora juega bien después de 4 años desastrosos. Lo cierto, que también es lo bueno, es que el 2010 lo está mostrando en una gran versión y Logroñes lo sabe aprovechar. El domingo, cuando se paró como enganche, Gonzalo jugó muy bien y fue el autor del gol del empate (con una definición muy parecida al gol que le marcó a Amanecidos). Con ese tanto, se confirma como el segundo goleador de nuestro equipo y esperemos que siga destilando magia.
Premio Chenemigo: Nicolás Sylvester
La explicación es corta y sencilla. Cuando Nico fue reemplazado en el entretiempo, el equipo cambió radicalmente. Del toque que nos comimos en el primer tiempo, pasamos a dominar en el segundo y hasta tuvimos alguna chance para ganarlo.
Premio Ghandi: Sebastián Vila
Por segundo partido en el año, Vila no pegó ni una patada. El hecho de que haya jugado muy pocos minutos no tiene validez a la hora de analizar esto ya que 10 segundos le hubiesen alcanzado para mandarse alguna. Pero se comportó excelente.
Premio Terminator: Lucio Duhour
El volante, por una urgencia, volvió a ocupar un lugar entre los centrales. Y ni dos minutos tardó en cometer la primera falta. Si bien fue leve, en un partido sin problemas violentos, fue la tranca más destacada.
Premio Tiki Tiki: Vacante
Como estos premios son solo para nuestro equipo, éste galardon queda vacante. Aunque por el toque que nos dieron en el primer tiempo, tranquilamente se lo podemos dar a nuestro rival del último domingo.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Los resultados de la fecha

Un punto que vale mucho

El 2010 ha sido un año en el cual Logroñes pasó a llamarse Deportivo Empate. Pero el 1 a 1 de ayer frente a Extremadura podría decirse que sirvió para sumar un punto (porque además era contra un rival directo) y no para perder dos como había pasado contra éste mismo rival en la primera ronda (recordar el gol mal anulado en el último minuto).
Pero francamente el de ayer fue uno de los peores partidos que Logroñes jugó en ésta temporada.
El primer tiempo fue horrible. Se vio un equipo superado en cuanto sector del campo estaba la pelota. Los defensores (con arquero incluido) no daban pie con bola. Para donde miraban había un rival solo esperando la pelota y cuando lo iban a marcar, este ya se había desprendido de la misma. En el medio el doble 5 no funcionó como se esperaba y la recuperación del balón era una misión casi imposible. Y arriba, ante la falta de un enganche, los delanteros se la pasaban peleando pelotas divididas y de espaldas al arco. Fue así que no tuvieron ni una oportunidad siquiera de patear de frente al arco.
Por el contrario, Extremadura se movía muy suelto en la cancha y apoyado en la precisión del gran Pancho Imboden presionaba hasta ahogar a nuestro equipo. Si bien es cierto que no contó con un sin fin de situaciones de gol, el subcampeón de 2007 controló esos primeros 45 minutos de principio a fin. Y quizá en la jugada menos esperada encontró la ventaja parcial ya que un centro muy anunciado encontró a una defensa mal parada y a un arquero caminando para otro lado cuando la punta del botín de uno de sus delanteros la mandó al fondo de la red.
Lo mejor que nos podía pasar en ese momento era que el primer tiempo llegase al final. Y por suerte eso pasó con Extremadura ganando solo por un gol.
El entretiempo sirvió para acomodar un poco mejor las piezas y salir a la última etapa con otra actitud. Ya con Gonzalo Urrutia parado como enganche y sin el doble 5 en el mediocampo, Logroñes sumo en juego ofensivo y sin llegar a tener una actuación descomunal, el equipo mejoró muchisimo y supo como lastimar al rival.
Las situaciones empezaron a llegar y fue con un zapatazo del ya nombrado Urrutia que llegó el empate. Después una de Giacomelli que se fue por sobre el travesaño, un cabezazo en contra que salió al lado del palo y otro centro del goleador que casi se mete en el segundo palo pusieron a nuestro equipo al borde de la victoria.
Sin embargo el gol no llegó y Extremadura volvió a ser parte de lo que fue en el primer tiempo y podría haber ganado el partido en un mano a mano donde uno de sus delanteros la terminó picando.
Por suerte la pelota no entró y el empate quedó estampado. Si hablamos de merecimientos, es posible que Extremadura haya merecido más que nosotros, por eso a la hora de pensar en los puntos obtenidos, no podemos dudar en decir que "sumamos uno" y no que "perdimos dos".