martes, 31 de agosto de 2010

El medallero de la 13ª fecha

Premio Maradona: Juan Manuel Giacomelli
Sin dudas es el jugador más influyente del equipo a la hora de pensar en el arco rival. Y si encima está en una tarde inspirada, no hay forma de pararlo. El domingo marcó su segundo hat-trik del año (el primero había sido ante La Crema) y con apenas 9 encuentros jugados (ya que se perdió los otros tres por una lesión) se mantiene al tope de la tabla de goleadores. Está demostrando que éste año quiere el premio al mejor, y se lo merece.
Premio Chenemigo: Vacante
No vamos a decir que fue un partido perfecto para nuestro equipo, pero sí podemos afirmar que nadie cometió algún error grosero que le permita hacerse con éste premio. La defensa y el arquero estuvieron sólidos, los volantes corrieron hasta que pudieron y arriba los delanteros hicieron bien su trabajo. Por eso, ésta medalla queda vacante nuevamente.
Premio Ghandi: Matías Delgado
Popularmente conocído como "El hacha" (si si, el de la propaganda es una burda copia), el defensor tuvo un auspicioso debút en el equipo y, haciendo caso omiso a su apodo, no cometió una sola infracción a lo largo de los 90 minutos. Esperemos que siga así.
Premio Terminator: Facundo Vázquez
Aunque parezca mentira, en cancha estuvieron Sebastián Gómez Abuin y Lucio Duhour y ninguno de los dos se hizo merecedor de éste premio. El que se lo ganó fue el "Gordo" cuando se llevó por delante a un rival por ir corriendo para adelante y sin mirar a nadie. "Y que querés? Si tiro 120 de pecho", tiró en el vestuario justificando su imposibilidad de frenar su marcha antes de chocar con el jugador de LPJ.
Premio Tiki Tiki: Enzo Dallacaminá
Metió alguno de esos pases finos que generalmente pone Martín Arce? Salió jugando de abajo a puro lujo y gambeta? Tiró alguna fantasía y le salió bien? No, nada de eso. El arquero metió dos pelotazos largos que superaron a toda la defensa rival y le permitió a Juan Manuel Giacomelli quedar cara a cara con el portero del otro equipo. Después el goleador hizo su trabajo. No fueron pases al estilo Bochini, pero cuentan como pase gol y tiene la medalla bien merecida.

lunes, 30 de agosto de 2010

Los resultados de la fecha

El primer paso para "volver a ser"

Si de notas hablamos, está claro que la materia "Buen juego" fue apenas aprobada. Sin embargo, en la victoria de ayer, por 3 a 0, ante LPJ se pueden destacar otros aspectos que recuperó el equipo y que lo asemejan a aquel que algunos meses atrás disputó la final de 2009.
Es que por primera vez en el año Logroñes pudo ganar dos partidos seguidos y volvió a mostrar aquella solvencia defensiva que lo llevó a ser el equipo menos vencido la temporada pasada. Tanto ayer como en el primer partido del Clausura, los hombres del fondo junto con el arquero, mostraron una seguridad que no habían mostrado en conjunto a lo largo del año y eso da seguridad al resto del equipo.
Seguridad y tanquilidad podrían destacarse como las dos virtudes que tuvo nuestro equipo. Aunque también podríamos decir que fue oportuno porque pegó en momentos que resultaron claves.
En cuanto a las alternativas del juego, en el primer tiempo ya se vio lo que sería un presagio para el complemento: la defensa rival no estaba bien parada o estaba muy adelante, entonces con un par de pases largos, Logroñes tuvo un par de situaciones mano a mano en cada etapa y así pudo definir el partido. El protagonista de esas cuatro jugadas fue el gran goleador Juan Manuel Giacomelli. Primero encaró solo al arquero después de que Franco Jardín le puso un pase entre líneas, pero raro en él, la tiró por encima del travesaño. Después, y mientras Logroñes seguía siendo superior, Franco se volvió a disfrazar de "Mago" y habilitó al reaparecido Nicolás Sylvester quien sacó un fuerte remate cruzado y abajo, pero se encontró con una buena respuesta del arquero. Aunque de esa jugada quedó un rebote corto y ahora sí, Juan Manuel la mandó a guardar.
A partir de ese momento y hasta que finalizó el primer tiempo, LPJ tuvo el control de la pelota y si bien no logró crear una situación cara a cara con nuestro arquero, si supo meternos en nuestra propia área. Aunque la mayoría fueron centros bien controlados o remates de larga distancia.
Decíamos que Logroñes fue oportuno. Eso fue porque apenas comenzó la segunda etapa y cuando parecía que el encuentro seguiría con la misma tesitura con la que finalizó el primer tiempo, una larga bolea de Enzo Dallacaminá, superó a todos los defensores y dejó a Juan Manuel solo con el arquero. Y claro, el goleador estuvo implacable y anotó el segundo gol suyo y del equipo.
Fue un golpe muy fuerte para Los Pibes de la Jaula que tardaron un par de minutos en volver a reaccionar. Sin embargo lo hicieron y tuvieron su momento en el partido, ahora sí con más peligro real que en el primer tiempo. Primero hubo un centro de derecha a izquierda que pasó por toda el área y entre yerros de delanteros y defensores, la pelota primero pegó en el palo, después hubo un remate tapado por el arquero y luego hubo otro rebote que vaya a saber uno para donde salió, pero por suerte no entró a nuestro arco. La segunda jugada de peligro fue luego de que Sebastián Lucero se comiera un caño de antología, pero atrás estaba su guardían, Enzo Dallacaminá, que puso el pecho para atajar esa bala.
Precisamente Enzo fue nuevamente protagonista del tercer gol ya que con otro saque de bolea volvió a habilitar a Juan Manuel para que éste ponga el 3 a 0 definitivo y le de baje la persiana a las aspiraciones de nuestro rival.
El resto de los minutos transurrieron con un LPJ buscando descontar y con Logroñes jugando de contra. Así contaron con una situación clara cada uno, pero los arqueros no permitieron más goles.
La charla previa (cuyo contenido solo quedará entre nosotros) evidentemente sirvió para saber que instancia del campeonato se está enfrentando y para que Logroñes vuelva a ser aquel que nos dió grandes alegrías. No se jugó bien, es cierto, pero en algún aspecto algo se recuperó y esperemos seguir así para volver a estar entre los cuatro mejores.

martes, 24 de agosto de 2010

El medallero de la 12ª fecha

Premio Maradona: Gonzalo Urrutia
Después de reiteradas amenazas al editor de ésta página y luego de haber jugado un gran encuentro, el "Negro" se hizo merecedor de éste premio ya que, además, pudo coronarlo con un lindo gol, después de recibir un maravilloso pase de pecho de Franco Jardín. Esperemos que siga así, pero que la corte con las amenazas.
Premio Chenemigo: Vacante
Fue un partido que transcurrió sin mayores inconvenientes y en el cual no hubo (o al menos yo no recuerdo) ninguna jugada en la que alguien haya cometido algún error gravísimo.
Premio Ghandi: Los dos equipos
Conocida es la historia de los incidentes que se produjeron entre nuestro equipo y Amanecidos en el encuentro de la primera ronda. Sin embargo ésta vez no pasó nada y ambos terminaron saludandosé al finalizar el encuentro.
Premio Terminator: Sebastián Vila
Si Lucio no juega, Vila es casi una fija de ésta sección. Es cierto que no fue un partido accidentado y tampoco fue una patada artera, pero la más fuerte (que, insisto, no fue tan fuerte) que hubo la pegó el rústico defensor.
Premio Tiki Tiki: Franco Jardín
Lo dicho, el pase de pecho para habilitar a Gonzalo Urrutia fue exquisito. Y como esa jugada además valió una habilitación para el único gol del partido, el premio está más que merecido.

lunes, 23 de agosto de 2010

Las tablas de posiciones


Los resultados de la fecha

La cosa arrancó bien

No fue "Un domingo cualquiera". Fue el domingo en el que finalmente comenzó la etapa más emocionante del campeonato, la que define para que está cada equipo, si para jugar la Copa de Oro y luchar por el campeonato o bien para sufrir en ese flagelo muy poco estímulante que significa la Copa de Plata.
Por suerte para Logroñes la cosa arrancó bien. El triunfo, por 1 a 0, ante Amanecidos resultó ser muy importante para hacer crecer al equipo en confianza y posicionarlo bien en la tabla de cara a lo que se viene. Y lo que se viene es LPJ y Extremadura, dos de los rivales directos en la lucha por entrar a la copa dorada.
Pero antes de esos dos partidos hubo otro que no nos resultó nada fácil de resolver porque Amanecidos ya no es aquel rival debil de otros años y porque además había en el ambiente cierto morbo por los incidentes que ocurrieron en el primer partido del año. Por suerte ambos conjuntos olvidaron aquel episodio y solo jugaron al fútbol.
Y si de fútbol hablamos, fue un encuentro que estuvo partido en tres. Los primeros minutos fueron favorables a Amanecidos ya que salió a presionar bien arriba y pudo ahogar en algunas oportunidades a nuestros defensores. Sin embargo no contaban con chances claras, salvo un remate de media distancia que fue bien despejado por nuestro arquero, Dallacaminá.
La segunda parte del mismo fue favorable a Logroñes. Es que después de esa ráfaga inicial del rival, el equipo pudo hacerce de la pelota, la presión de Amanecidos ya no daba resultado y los espacios comenzaron a aparecer. Aunque ayer los delanteros no estuvieron finos a la hora de definir y las ocaciones se iban dilapidando unas tras otras. Primero Facundo Vázquez, después Franco Jardín y más tarde Juan Martín Arce... todos ellos contaron con una situación clara pero no la pudieron meter.
El segundo tiempo arrancó de la misma manera, con Logroñes monopolizando la pelota, pero sin tener claridad a la hora de definir. Por suerte hubo un momento de inspiración extrema y cuando promediaba la segunda etapa se juntaron Sergio Bessega, Fabián Tamburrano y Gonzalo Urrutia y a puro toque habilitaron al "Negro" para que éste defina con un derechazo cruzado y anote el único gol (muy lindo por cierto) de la tarde.
Y cuando Logroñes convirtió el gol, comenzó la tercera parte del partido. Fue esa en la que Amanecidos reaccionó y nos metió en un arco durante los últimos minutos. Por suerte chocaron siempre con una defensa que estuvo muy segura y no pudieron generar demasiado peligro, más alla de esa sensación de gol que generaban constantemente por estar merodeando nuestra área.
Resumiendo, fue una victoria clave para arrancar bien parados la étapa más importante del campeonato y para encarar con el mejor ánimo los partidos que se nos vienen.

sábado, 21 de agosto de 2010

La hora de la verdad

El campeonato que se vio constantemente cortado por las malas condiciones climáticas, pero mañana estará comenzando la segunda parte del torneo, la más importante y decisiva, y esperamos que ésta vez tenga más continuidad.
Nuestro equipo estará cerrando la primera jornada del Clausura ya que, a partir de las 16, se estará enfrentando a Amanecidos.
Aqui le presentamos el historial entre ambos equipos.
Enfrentamientos:
  • Apertura 2007: Logroñes 2 – Amanecidos 1
  • Clausura 2007: Amanecidos 2 - Logroñes 8
  • Apertura 2009: Logroñes 2 - Amanecidos 1
  • Clausura 2009: Amanecidos 0 - Logroñes 2
  • Apertura 2010: Logroñes 1 - Amanecidos 1

Totales:

  • Jugados: 5
  • Ganados: 4
  • Empatados: 1
  • Perdidos: 0
  • Goles a favor: 15
  • Goles en contra: 5

miércoles, 11 de agosto de 2010

El medallero de la octava fecha (pendiente)

Premio Maradona: Juan Manuel Giacomelli / Juan Martín Arce
En un partido absolutamente discreto y sin que llegasen a jugar el mejor partido de sus vidas, dos genialidades de ellos nos dieron vida en un partido que se presentó muy difícil desde el inicio mismo.
Premio Chenemigo: Enzo Dallacaminá
Las dos genialidades de los goleadores se vinieron abajo cuando el arquero se "comió" el segundo gol de los tres que hizo NVM. Y la pelota que había tapado anteriormente quedó totalmente en el olvido cuando, mal ubicado, tuvo que ir a buscar al fondo de la red un tiro que venía muy despacio.
Premio Ghandi: Logroñes
En un año que se presentó muy difícil para nosotros y en el cual hemos sufrido muchas expulsiones, cabe destacar que en éste partido se jugó muy tranquilo y nunca hubo alguna situación que amerite una tarjeta roja para nuestros jugadores.
Premio Terminator: Pablo Barylko
Con el equipo totalmente jugado en el ataque tratando de empatar en el último corner del partido, el volante/defensor tuvo que bajar a un rival para que éste no se escape solo al gol. Fue la patada más fuerte (que no fue tan fuerte) dentro de un partido muy tranquilo.
Premio Tiki Tiki: Vacante
Con muchos jugadores ausentes y otros tantos ubicados en posiciones donde no se encuentran tan cómodos, el funcionamiento del equipo se vio resentido y eso se notó en la falta del juego.

martes, 10 de agosto de 2010

Los resultados de la fecha

Una derrota que debe servir para algo

Algún día tenía que perder y lo hizo en el momento justo. Son de esas derrotas que sirven para sacarse la presión de mantener un invicto y también para saber que si seguimos jugando con fuego y armando un equipo totalmente diezmado, en algún momento nos vamos a quemar.
Es que el domingo, Logroñes perdió por 3 a 2 ante NVM tras más de dos años sin caer ante el equipo rojo (la última vez había sido en el apertura 2007) y terminó el torneo apertura en la cuarta ubicación.
Fue una derrota totalmente lógica y los motivos que se pueden enumerar son varios. Por un lado, y como sucedió en 8 de los primeros 10 partidos del año, nuestro equipo juntó apenas 11 jugadores para afrontar uno de los partidos más difíciles y encima en el segundo tiempo jugó con 10 porque uno tuvo que abandonar el campo de juego. Después, de esos 11 jugadores que estuvieron en cancha había algunos que debieron ocupar posciones a la que no están acostumbrados y eso se siente en el funcionamiento. Un tercer motivo para justificar el escaso juego demostrado podría ser el hecho de que jamas se pudo parar un mismo equipo en dos fechas consecutivas, pero la causa más importante de la derrota es que en frente había un rival que juega bien, que es ambicioso, que tiene un cuarteto de delanteros muy picantes y que es más candidato que nunca a revalidar el título que consiguió en 2006.
Del desarrollo del juego no hay mucho para decir. NVM dominó de principio a fin y arrancó ganando practicamente desde el vestuario. Por suerte después de unos 15 minutos a puro vértigo, el equipo rojo bajó el ritmo y permitió a Logroñes adelantarse unos metros en el campo y aunque no lograba elaborar alguna buena jugada colectiva, una genialidad de Juan Manuel Giacomelli (que disparó más alla de los 30 metros del arco y la clavó en el ángulo) puso la igualdad con la que finalizaron los primeros 45 minutos.
El segundo tiempo arrancó tal cual el primero, NVM a puro ataque quería volver a adelantarse en el marcador. Y tuvieron dos que fueron clarisimas. Primero un mano a mano de su número 9 que se fue desviado y después un remate de su número 11 que provocó la mejor atajada de la vida de Enzo Dallacaminá, seguían dando vida a nuestro equipo.
Pero minutos después, una genialidad que salió desde el botín derecho de Juan Martín Arce y que se coló en el ángulo ponía a Logroñes 2 a 1 arriba. Después de unos 5 minutos en los que intentaba recuerarse del golpe asestado, y cuando todo hacía pensar que el aguerrido Logroñes podría imponer su juego y al menos aguantar el partido, se vino la ecatombe: grave error de nuestro arquero, gol de NVM y además nos quedamos con 10.
El resto de los minutos fue solo un monólogo del equipo rojo que tras volver a fallar otro mano a mano más claro que el agua de las playas hawaianas, tuvo su chance cuando tres jugadores quedaron solo frente a nuestro arquero y uno de ellos pudo anotar el gol que significó la victoria para NVM.
Por tratarse de la primera ronda y sabiendo que a partir de ahora los puntos se dividen, fue una derrota que no dolió tanto y que sirve para saber que si seguimos jugando con fuego, vamos a terminar quemados en la hoguera de la copa de plata.

sábado, 7 de agosto de 2010

Y sí, se termina la primera ronda

Por fín se va a jugar el partido ante NVM. Después de lo que seguramente será la suspensión más larga de la historia, mañana Logroñes estará disputando el partido que tiene pendiente de la 9ª fecha ante el Campeón 2006.
Claro que no será un partido fácil, no solo porque el rival es uno de los más complicados, sino porque nuestro plantel está bastante diezmado porque el día del niño nos dejó sin varias de nuestras figuras.
Pero como siempre, y para no perder la costumbre, en la previa de cada partido aquí le presentamos el historial ante nuestro próximo rival.
Enfrentamientos:
  • Apertura 2006: Logroñes 2 – NVM 2
  • Clausura 2006: NVM 2 - Logroñes 0
  • Apertura 2007: Logroñes 1 - NVM 2
  • Clausura 2007: NVM 1 - Logroñes 2
  • Final C. Plata 2007: Logroñes 7 – NVM 1
  • Apertura 2008: NVM 0 - Logroñes 0
  • Clausura 2008: Logroñes 2 – NVM 2
  • Apertura 2009: NVM 0 - Logroñes 2
  • Clausura 2009: Logroñes 1 - NVM 1

Totales

  • Jugados: 9
  • Ganados: 3
  • Empatados: 4
  • Perdidos: 2
  • Goles a favor: 17
  • Goles en contra: 11