lunes, 10 de mayo de 2010

Era Funes Mori? No, era Giacomelli

El Tiki Tiki le dio buenos resultados a River y a Funes Mori que se clavó tres pepas en un mismo partido. Y el mismo Tiki Tiki le dio mejores resultados a Logroñes y a Juan Manuel Giacomelli que ayer marcó los tres goles con que su equipo derrotó, por 3 a 1, a La Crema y pudo festejar un triunfo ante éste equipo después de dos años de amarguras.
La declaración de un jugador de Logroñes tras la derrota en el clausura 2009 había sido contundente:"Veo verde y me dan ganas de llorar". Y eso todavía estaba en la memoria de algunos ya que pase lo que pase y se juegue como se juegue, La Crema siempre se terminaba llevando los tres puntos ante nuestro equipo.
Por suerte ayer la historia tuvo su contrapunto y jugando un gran partido, Logroñes pudo sumar los tres puntos que eran sumamente necesarios para seguir prendidos arriba y para mantener el invicto.
Fue un primer tiempo que, hasta que llegó el primer gol, había sido aburrido. Si bien Logroñes tenía más la pelota, no creaba demasiado peligro sobre el arco del equipo Verde. Pero promediando la primera etapa, Lucas Coronel, que ayer jugó su mejor partido en mucho tiempo, habilitó con un gran pase a Juan Manuel Giacomelli para que el delantero pegue su primer grito de la tarde. Si el pase de Coronel fue hermoso, más linda fue la definición del delantero ya que primero amago y después que el arquero ya estaba en el piso, se la picó.
Después de ese momento de alegría, el equipo se relajó un poco y La Crema apretó un poco más arriba generando algunos sobresaltos en una defensa cuyo jugador más jóven tenía 36 años.
Fue así como en un pelotazo larguisimo, uno de los Echenique que comformaron el 11 titular de La Crema encaró a dos defensores y a puro lujo quedó mano a mano con Gastón Ballesteros y terminó anotando el 1 a 1 parcial.
Por suerte Logroñes no se asustó con los fantasmas que le generaban su rival y nuevamente comenzó a tener la pelota y cuando se juntaron sus jugadores más habilidosos llegó una nueva diferencia en el marcador. Juan Martín Arce habilitó de cabeza a Giacomelli y otra vez el goleador del equipo la mandó al fondo de la red.
Ya en el segundo período las cosas parecían seguir con el mismo rumbo. Y a los pocos minutos llegó una nueva anotación de Giacomelli, ahora peleandolá un poco más ya que ésta vez la defensa rival estaba mejor parada, pero también obtuvo el mismo resultado que las veces anteriores: el gol.
A partir de ese momento, fue La Crema la que se hizo protagonista del encuentro ya que con el amor propio que les impone ser el equipo más respetado del CNO fueron para adelante tratando de descontar. Quizá ayer no estuvieron en su día más claro y las aproximaciones que lograron tener fueron producto de arrestos individuales, más que por el juego asociado. Y también con muchisimos tiros de media distancia que nunca generaron mucho peligro.
Mientras tanto, Logroñes se defendía y de contra podría haber liquidado el partido. Si bien no logró aumentar el marcador, tampoco terminó sufriendo por el resultado y la alegría de haber vencido al que muchos consideran el mejor equipo de la actualidad en el club de Olivos.

No hay comentarios: