lunes, 31 de mayo de 2010

Siempre que llovió, paró

Esta lluvia de mierda no quiere parar, y al fútbol no se puede jugar. Es que el fin de semana no se pudo jugar la 8ª fecha del torneo del CNO porque las inclemencias del tiempo no lo permitieron.
Nuestro equipo se iba a ver la cara con el poderoso NVM, que además es el puntero del campeonato, pero lamentablemente éste encuentro debió postergarse una semana más. Así como todos los otros partidos que componían la fecha.
Pero se espera que el clima acompañe para que el próximo fin de semana Logroñes pueda enfrentarse a "Los Reds" buscando alcanzarlo en la cima de la tabla, aunque con un encuentro menos ya que nuestro equipo ya cumplió con su jornada libre.
Y para no perder la costumbre, el próximo viernes estará el historial de enfrentamientos ante nuestro próximo rival.

martes, 18 de mayo de 2010

El medallero de la séptima fecha

Premio Maradona: Gonzalo Giacomelli
El volante aportó mucho ida y vuelta durante todo el partido. En los momentos que se pudo juntar y tocar con sus compañeros, pudo crear peligro. Y además, fue el autor del único gol del equipo. Ante la ausencia de Arce, fue uno de los pocos que intentó jugar con la pelota al piso.
Premio Chenemigo: Juan Manuel Giacomelli
Los que componen Logroñes (que son los únicos a los cuales está dedicado éste blog) sabe por que el goleador es acreedor de éste premio. Y él también. Así que esperemos que el ser acreedor de éste premio solo le arrebate una sonrisa.
Premio Ghandi: Gastón Ballesteros
El volante se bancó cinco partidos jugando en un puesto que no es el suyo y es el más ingrato, el de arquero. Y el equipo le agradece su ayuda. El del domingo fue, por ahora, su último partido defendiendo los tres palos y volvió a cumplir con una buena actuación.
Premio Terminator: Sebastián Gómez Abuin
El "Negro" había recibido una patada en su inmejorable nariz de actor nacido en Hollywood. Y visiblemente afectado porque veía que su carrera como actor podía correr cierto peligro, pegó una patada sin pelota y bueno, vio una roja que fue justa.
Premio Tiki Tiki: Vacante
El partido fue horrible en cuanto al juego, así que éste premio quedará sin ganador en ésta fecha.

Los resultados de la fecha

lunes, 17 de mayo de 2010

Un justo empate

Podría decirse que los partidos entre Logroñes y Finuchos ya son un clásico dentro del CNO. También es posible que algunos no lo consideren así. Pero lo que si es imposible de refutar, es que siempre son partidos calientes y muy peleados (si de juego hablamos).
El de ayer no fue la excepción a la regla y el 1 a 1 final así lo indica. Fue un partido muy duro para ambos conjuntos en el que no hubo un gran juego, pero que fue emocionante por la tensión que hubo hasta el final de los 90 minutos.
Lo dicho: el buen juego brilló por su ausencia y el empate quiza sea el resultado que mejor se ajuste a los merecimientos de cada uno.
Durante la primera etapa, Logroñes comenzó dominando el partido y rapidamente intentó meter a su rival en su propio arco. Pero ante la ausencia de Juan Martín Arce, la pelota nunca anduvo por el piso y, a pesar de tenerla más en su poder, el "Logro" no podía plasmar ese dominio en llegadas claras al arco rival.
Pero tanto insistió el equipo en esa primera parte del partido, que una se tenía que dar. Fue así como Gonzalo Giacomelli apareció solo en el segundo palo y anotó la primera diferencia luego de conectar un centro que le había enviado su hermano Juan Manuel.
A partir de ese momento, Logroñes desapareció de la cancha. Finuchos fue el que se hizo dueño del juego y comenzó a arrimarse al arco defendido por Gastón Ballesteros. Tuvo unas cuantas chances claras, pero entre el arquero y la defensa pudieron evitar el empate en esa primera etapa.
Ya en los segundos 45 minutos, la tendencia del partido seguía igual que en el final del primer período. Finuchos, que no tenía demasiada claridad, seguía dominando las acciones y en uno de los tantos centros que tuvo, pudo empatar con un cabezazo de uno de sus defensores.
Y herido en su orgullo, ese fue el momento para que Logroñes despertase. Ahora si fue para adelante y buscó ganar un partido que se le había complicado. Pero sus jugadores creativos no estuvieron en una buena tarde, el arquero rival se hizo figura sacando cuanto centro cayó al área y con el correr de los minutos, el nerviosismo fue creciendo hasta terminar con las aspiraciones de un equipo que quería ganar pero no supo como hacerlo.
En el medio estuvo la correcta expulsión de Sebastián Gómez Abuin que dejó a Logroñes con un jugador menos, pero que no lo privó de seguir buscando la victoria en esos últimos minutos. También hubo un penal clarísimo a favor de nuestro equipo, pero el árbitro, que tuvo el mejor partido de su vida, no lo vio. Y bueno, un error lo comete cualquiera...

martes, 11 de mayo de 2010

El medallero de la sexta fecha

Premio Maradona: Juan Manuel Giacomelli
El goleador, por suerte, está imparable. El domingo clavó tres goles, uno con vaselina incluida, y fue sin duda el mejor jugador del equipo y del partido. También metió alguna asistencia, pero como sus compañeros no pudieron anotar, solo nos quedamos con los goles. Un 10 para él.
Premio Chenemigo: Juan Pablo Romero
Juanpa sabe que lo bancamos a morir porque nos dio una gran ayuda y también jugó un buen partido. Pero en el gol de La Crema estaba muy adelantado y con un pelotazo larguisimo, el rival creo una situación de peligro que terminó con lo que, hasta ese momento, era el empate parcial. Te queremos igual Juanpa.
Permio Ghandi: Sebastián Gómez Abuin
El "Negro" es un habitual abonado a los premios negativos, pero en este caso le toca uno bueno. Si bien es posible que merezca el tiki tiki o el maradona por lo bien que jugó, le otorgamos el Ghandi porque en esta versión "Light" practicamente no pega ni una patada y además no pego ningún gritito en todo el partido. Todo un gentleman.
Premio Terminator: Vacante
El del domingo fue el partido más tranquilo que se recuerde de Logroñes. No hubo ninguna falta grave que merezca ser criticada por la violencia que llevaba. Y claro, es que este año el "Negro" no está pegando y Lucio no jugó. Así cualquiera.
Premio Tiki Tiki: Lucas Coronel
Su gran actuación del domingo se vio opacada por los tres goles que convirtió Juan Manuel, pero no por eso debemos dejar de remarcar que el volante jugó uno de sus mejores partidos en éste equipo y el tiki tiki se lo tiene bien merecido porque dos de los tres goles llegaron gracias a muy buenas asistencias de su pie derecho. Ojala vuelva a repetir.

lunes, 10 de mayo de 2010

Los resultados de la fecha

Era Funes Mori? No, era Giacomelli

El Tiki Tiki le dio buenos resultados a River y a Funes Mori que se clavó tres pepas en un mismo partido. Y el mismo Tiki Tiki le dio mejores resultados a Logroñes y a Juan Manuel Giacomelli que ayer marcó los tres goles con que su equipo derrotó, por 3 a 1, a La Crema y pudo festejar un triunfo ante éste equipo después de dos años de amarguras.
La declaración de un jugador de Logroñes tras la derrota en el clausura 2009 había sido contundente:"Veo verde y me dan ganas de llorar". Y eso todavía estaba en la memoria de algunos ya que pase lo que pase y se juegue como se juegue, La Crema siempre se terminaba llevando los tres puntos ante nuestro equipo.
Por suerte ayer la historia tuvo su contrapunto y jugando un gran partido, Logroñes pudo sumar los tres puntos que eran sumamente necesarios para seguir prendidos arriba y para mantener el invicto.
Fue un primer tiempo que, hasta que llegó el primer gol, había sido aburrido. Si bien Logroñes tenía más la pelota, no creaba demasiado peligro sobre el arco del equipo Verde. Pero promediando la primera etapa, Lucas Coronel, que ayer jugó su mejor partido en mucho tiempo, habilitó con un gran pase a Juan Manuel Giacomelli para que el delantero pegue su primer grito de la tarde. Si el pase de Coronel fue hermoso, más linda fue la definición del delantero ya que primero amago y después que el arquero ya estaba en el piso, se la picó.
Después de ese momento de alegría, el equipo se relajó un poco y La Crema apretó un poco más arriba generando algunos sobresaltos en una defensa cuyo jugador más jóven tenía 36 años.
Fue así como en un pelotazo larguisimo, uno de los Echenique que comformaron el 11 titular de La Crema encaró a dos defensores y a puro lujo quedó mano a mano con Gastón Ballesteros y terminó anotando el 1 a 1 parcial.
Por suerte Logroñes no se asustó con los fantasmas que le generaban su rival y nuevamente comenzó a tener la pelota y cuando se juntaron sus jugadores más habilidosos llegó una nueva diferencia en el marcador. Juan Martín Arce habilitó de cabeza a Giacomelli y otra vez el goleador del equipo la mandó al fondo de la red.
Ya en el segundo período las cosas parecían seguir con el mismo rumbo. Y a los pocos minutos llegó una nueva anotación de Giacomelli, ahora peleandolá un poco más ya que ésta vez la defensa rival estaba mejor parada, pero también obtuvo el mismo resultado que las veces anteriores: el gol.
A partir de ese momento, fue La Crema la que se hizo protagonista del encuentro ya que con el amor propio que les impone ser el equipo más respetado del CNO fueron para adelante tratando de descontar. Quizá ayer no estuvieron en su día más claro y las aproximaciones que lograron tener fueron producto de arrestos individuales, más que por el juego asociado. Y también con muchisimos tiros de media distancia que nunca generaron mucho peligro.
Mientras tanto, Logroñes se defendía y de contra podría haber liquidado el partido. Si bien no logró aumentar el marcador, tampoco terminó sufriendo por el resultado y la alegría de haber vencido al que muchos consideran el mejor equipo de la actualidad en el club de Olivos.