Seguramente todas aquellas personas que maman un poquito de fútbol en sus vidas, alguna vez habrán escuchado jugadores casetteros declarando que la figura fue el equipo, que todos jugaron bien, que los 11 se merecen el premio al mejor jugador de la cancha y no se cuantas otras estupideces más.
Sin embargo, ayer Logroñes le ganó 3 a 0 a Extremadura y si te preguntas, ¿quién fue la figura?, la respuesta es contundente: el equipo. Sonará a declaración casettera, pero realmente no lo es. Y paso a explicar por que, desde adelante hacia atrás.
Los delanteros, junto con los volantes ofensivos, tuvieron la mejor tarde del año por lejos. Por momentos era placentero ver a Juan Manuel Giacomelli, Nicolás Sylvester y Juan Martín Arce juntarse, triangular y tirar paredes con una presición quirúrjica. Y a ellos tres cuando la jugaba iba por derecha se le sumaba Juan Lacroix, que además le puso mucha garra a la hora de recuperar el balón. Y cuando la bola transitaba por el sector izquierdo, el que completaba el cuarteto era Lucio Duhour, jugador todo terreno y un loco de la guerra.
Pero claro, con tanto poder ofensivo, el medio era una zona despoblada. Sin embargo, el "Negro" Sebastián Gómez Abuin se corrió la vida y tapó cuando hueco había por ahi. A pesar de sus 30 y pico, el "Negro" parecía un pibe de 20 (y eso que no lo vieron antes de entrar a la cancha con las zapatillas flogguer, porque sino le daban 15).
Por último los defensores y el arquero. Los cuatro del fondo practicamente no dejaron pasar un solo balón. Los dos centrales, Seba Vila y Seba Lucero (que hasta anduvo tirando tacos en el área rival), estuvieron firmes como nunca antes, y los laterales, Facundo Vázquez y Nicolás Lestani, a la marca le sumaron proyección. Y el arquero, Enzo Dallacaminá, practicamente fue un espectador de lujo para el partido, pero en la única distracción del equipo hubo penal a favor de Extremadura. Pero claro, en un partido perfecto de todos, el golero desvió el penal al corner.
De más está contar que el dominio fue amplio, que la pelota siempre estuvo en poder de Logroñes, que las jugadas en ataque se sucedían unas tras otras, ya sea por buenas combinaciones entre todos o por unos cuantos pases "Bochinescos" que puso Arce.
¿Los goles? El primero fue una buena definición cruzada de Nico Sylvester, el goleador de siempre que volvió al equipo. El segundo fue exactamente igual al de Javier Zanetti contra Inglaterra en Francia 98. Solo que el pase ésta vez lo hizo Arce y el gol Giacomelli. Y para el tercero volvió a aparecer una vaselina de Giacomelli, quien anotó su segundo gol personal y alcanzó los 10 en la tabla de goleadores, es decir que otra vez los mira a todos desde arriba, habiendo jugado la mitad de los partidos y encima, ayer lo hizo desgarrado.
Sin dudas fue el mejor partido que alguna vez jugó Logroñes en el Centro Naval y sirvió para comenzar a descontar algunos puntos con los de arriba.
Felicidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario