lunes, 26 de octubre de 2009

Los resultados de la fecha

Soñar no cuesta nada

Es evidente que el torneo de la Primera División del CNO está entrando en su etapa final, y que la presión que sienten los equipos que pugnan por entrar a la Copa de Oro es cada vez mayor. Por eso los partidos propios tienen cada vez más tensión y también se comienza a estar pendiente del resultado del rival. Sino, que dirán aquellos jugadores que se juntaron dos horas antes del comienzo de su partido para hinchar por Amanecidos, quien finalmente fue derrotado por nuestro Logroñes por 2 a 0.
Claro, si no se confía en las condiciones propias, hay que alentar para que el rival directo no gane. Pero eso no pasó y Logroñes, que solo se alienta a si mismo, supo como sacar adelante uno de esos tantos partidos que siempre se le complican, y el de ayer no fue la excepción a la regla.
En el primer tiempo se notaba que en la defensa de Amanecidos había muchos espacios para que los delanteros rivales pudieran elaborar alguna jugada de gol. Sin embargo, los minutos se iban consumiendo, el marcador no se abría y Amanecidos comenzó a ganar un poco de protagonismo en el partido. Pero también, los jóvenes de la camiseta del Celtic se vieron favorecidos por un mal cambio realizado por Logroñes que desconfiguró todo el andamiaje del equipo.
Pero después de un entretiempo a pura charla, la actitud y el juego en los segundos 45 minutos fueron totalmente distintos. Tal es así que antes de los cinco minutos Fabián Tamburrano ya había anotado el 1 a 0. Fue luego de conectar con su pie izquierdo un centro de Nicolás Sylvester. A partir de ese momento se intentó manejar la pelota, jugar por abajo y llegar al arco rival a puro toque. A veces salió y otras no.
Sin embargo, con el correr de los minutos y la necesidad de Amanecidos de sumar puntos para escapar a la zona baja hizo que vuelvan a adelantarse en el terreno y tuvieron sus oportunidades de gol. Sin un juego demasiado claro, contaron con un cabezazo y otro mano a mano, pero fueron bien despejados por el arquero, Enzo Dallacaminá.
Luego, el goleador, Nico Sylvester tuvo su oportunidad de mojar y así lo hizo. Como un viejo zorro del area, después de unos cuantos rebotes y una gran atajada del arquero rival, Nico anotó el segundo gol de Logroñes que terminó por definir el partido ya que Amanecidos dejó de atacar y el final del partido estaba muy cerca.
Con éste resultado que luego, como se observa en la foto de arriba, fue muy festejado por los jugadores, Logroñes comenzó a posicionarse mejor en la tabla y el próximo domingo, ante Letonia, hay que confirmar que éste equipo quiere y puede ser campeón. Total, dicen que soñar no cuesta nada.

domingo, 25 de octubre de 2009

Hay que Amanecer

El domingo, previo al gran choque del fútbol argentino entre River y Boca, habrá otro encuentro que acapare la atención de muchas de las personas que viven por éstas latitudes. Se trata del trascedental partido, correspondiente a la 18ª jornada del fútbol del CNO, entre Logroñes y Amanecidos, que estará comenzando a las 11 de la mañana.
Como ya es una sana costumbre, en la previa al choque entre éstos equipos, aqui le presentamos el historial de enfrentamientos entre ambos.
Enfrentamientos:
  • Apertura 2007: Logroñes 2 - Amanecidos 1
  • Clausura 2007: Amanecidos 2 - Logroñes 8
  • Apertura 2009: Logroñes 2 - Amanecidos 1
Totales:
  • Jugados: 3
  • Ganados: 3
  • Empatados: 0
  • Perdidos: 0
  • Goles a favor: 12
  • Goles en contra: 4

lunes, 19 de octubre de 2009

Los resultados de la fecha

Con sabor a poco

Era el partido para confirmar la levantada de Logroñes. Sin embargo, el desarrollo del partido se fue complicando y, a pesar de que se terminó jungando con 9 jugadores, el empate 1 a 1 entre nuestro equipo y NVM, nos dejó sabor a poco una vez que finalizó el encuentro.
Se podría analizar como un punto positivo si se tiene en cuenta que los dos delanteros, Juan Manuel Giacomelli y Nicolás Sylvester, vieron la roja y el equipo supo como aguantar los últimos 15 minutos con dos jugadores menos. Pero si se analiza el desarrollo del partido hasta el momento de las expulsiones, el dominio no era demasiado amplio a favor de Logroñes, pero si era lo suficientemente claro como para tener algunas opciones de gol y también para no permitirle al rival crear situaciones de gol.
El primer período fue el más claro ya que Logroñes fue el único protagonista en ataque, llegó en varias oportunidades a través de Nico Sylvester, Juan Lacroix o Lucio Duhour, pero el gol llegó mediante un excelente tiro libre de Sebastián Lucero. Se notaba que era el día para los defensores centrales porque luego hubo un tiro desde 25 metros de Rodolfo Perotti que todavía no sabemos por que no fue gol.
Sin embargo, pese a ese dominio, una distracción en el último minuto del primer tiempo provocó que NVM llegue a un empate inmerecido hasta el momento, pero justificado en los segundos 45 minutos.
Precisamente en ese segundo tiempo NVM pasó a tener el control del balón, aunque ésto no se traducía en oportunidades de gol ya que la defensa de Logroñes estuvo siempre bien parada y el equipo listo para salir de contra. Y en una de ellas se produjo lo que luego fue el quiebre del partido. En una larga corrida, Giacomelli se iba solo de cara al arquero, pero recibió una infracción que, no solo no fue cobrada, sino que luego provocó la expulsión del delantero. ¿Qué pasó? El árbitro venía a 50 metros de la jugada y su línea tenía no más de 18 años y con el susto que tenía no se animó a levantar la bandera.
Luego llegó la expulsión de Sylvester, también producto de una protesta luego de un error grosero de un árbitro sobrebio, inoperante y totalmente fuera de estado.
El resto del partido solo fue aguantar el punto que se estaba consiguiendo hasta ese momento ya que era ante un rival poderoso y en una instancia clave del torneo. Ahora no se pueden perder más puntos si se quiere pelear el campeonato y el próximo domingo, ante Amanecidos, cueste lo que cueste... tenemos que ganar.
Felicidades.

viernes, 16 de octubre de 2009

Logroñes va a por todo ante NVM

Después de un fin de semana de descanso, el Logroñes volverá a las canchas del CNO para enfrentarse al máximo candidato de la temporada 2009: NVM.
Los de la camiseta del Manchester United vienen hilvanando victorias tras victorias y son los únicos y cómodos líderes del certamen, por lo que la parada será más que díficil para nuestro equipo. Aunque una victoria serviría para descontar puntos muy valiosos, y eso es un gran incentivo para los de la camiseta del Liverpool.
Pero, como ya es costumbre, aqui le presentamos el historial entre nuestro Logroñes y NVM.

Enfrentamientos:

  • Apertura 2006: Logroñes 2 – NVM 2
  • Clausura 2006: NVM 2 - Logroñes 0
  • Apertura 2007: Logroñes 1 - NVM 2
  • Clausura 2007: NVM 1 - Logroñes 2
  • Final C. Plata 2007: Logroñes 7 – NVM 1
  • Apertura 2008: NVM 0 - Logroñes 0
  • Clausura 2008: Logroñes 2 – NVM 2
  • Apertura 2009: NVM 0 - Logroñes 2

Totales

  • Jugados: 8
  • Ganados: 3
  • Empatados: 3
  • Perdidos: 2
  • Goles a favor: 16
  • Goles en contra: 10

lunes, 12 de octubre de 2009

Arrancó una nueva fecha

El campeonato Clausura del CNO, que definirá a los cuatro aspirantes a ganar la Copa de Oro, tuvo su continuidad durante éste fin de semana.
La 17ª fecha solo contó con tres partidos ya que los otros dos se jugarán el próximo sábado. Pero en los encuentros que ya se disputaron, hubo resultados lógicos, pero también hubo otro que se podría considerar uno de los batacazos del año. Es que los jóvenes de Amanecidos, que estaban penúltimos antes de comenzar la fecha, vencieron al poderoso campeón. Sí, los Amanecidos vencieron a Finuchos por 1 a 0 y lograron, momentaneamente, salir de la zona del descenso directo.
Los otros dos encuentros fueron más lógicos en cuanto al resultado. La Crema venció, por 3 a 0, a Silva y Letonia hizo lo propio ante Mano de Dios y se impuso por 3 a 1.

lunes, 5 de octubre de 2009

Los resultados de la fecha

La figura fue el equipo

Seguramente todas aquellas personas que maman un poquito de fútbol en sus vidas, alguna vez habrán escuchado jugadores casetteros declarando que la figura fue el equipo, que todos jugaron bien, que los 11 se merecen el premio al mejor jugador de la cancha y no se cuantas otras estupideces más.
Sin embargo, ayer Logroñes le ganó 3 a 0 a Extremadura y si te preguntas, ¿quién fue la figura?, la respuesta es contundente: el equipo. Sonará a declaración casettera, pero realmente no lo es. Y paso a explicar por que, desde adelante hacia atrás.
Los delanteros, junto con los volantes ofensivos, tuvieron la mejor tarde del año por lejos. Por momentos era placentero ver a Juan Manuel Giacomelli, Nicolás Sylvester y Juan Martín Arce juntarse, triangular y tirar paredes con una presición quirúrjica. Y a ellos tres cuando la jugaba iba por derecha se le sumaba Juan Lacroix, que además le puso mucha garra a la hora de recuperar el balón. Y cuando la bola transitaba por el sector izquierdo, el que completaba el cuarteto era Lucio Duhour, jugador todo terreno y un loco de la guerra.
Pero claro, con tanto poder ofensivo, el medio era una zona despoblada. Sin embargo, el "Negro" Sebastián Gómez Abuin se corrió la vida y tapó cuando hueco había por ahi. A pesar de sus 30 y pico, el "Negro" parecía un pibe de 20 (y eso que no lo vieron antes de entrar a la cancha con las zapatillas flogguer, porque sino le daban 15).
Por último los defensores y el arquero. Los cuatro del fondo practicamente no dejaron pasar un solo balón. Los dos centrales, Seba Vila y Seba Lucero (que hasta anduvo tirando tacos en el área rival), estuvieron firmes como nunca antes, y los laterales, Facundo Vázquez y Nicolás Lestani, a la marca le sumaron proyección. Y el arquero, Enzo Dallacaminá, practicamente fue un espectador de lujo para el partido, pero en la única distracción del equipo hubo penal a favor de Extremadura. Pero claro, en un partido perfecto de todos, el golero desvió el penal al corner.
De más está contar que el dominio fue amplio, que la pelota siempre estuvo en poder de Logroñes, que las jugadas en ataque se sucedían unas tras otras, ya sea por buenas combinaciones entre todos o por unos cuantos pases "Bochinescos" que puso Arce.
¿Los goles? El primero fue una buena definición cruzada de Nico Sylvester, el goleador de siempre que volvió al equipo. El segundo fue exactamente igual al de Javier Zanetti contra Inglaterra en Francia 98. Solo que el pase ésta vez lo hizo Arce y el gol Giacomelli. Y para el tercero volvió a aparecer una vaselina de Giacomelli, quien anotó su segundo gol personal y alcanzó los 10 en la tabla de goleadores, es decir que otra vez los mira a todos desde arriba, habiendo jugado la mitad de los partidos y encima, ayer lo hizo desgarrado.
Sin dudas fue el mejor partido que alguna vez jugó Logroñes en el Centro Naval y sirvió para comenzar a descontar algunos puntos con los de arriba.
Felicidades.