El comienzo de la temporada para Logroñes estuvo lejos de ser el ideal. El resultado entre nuestro equipo y Amanecidos fue 1 a 1, pero antes del final, pasaron varias cosas dentro de la cancha y las cuestiones a analizar son varias.
Si bien debemos ser cautos teniendo en cuenta que se trataba del primer partido oficial del año y que algunos jugadores no estaban ubicados en las poscisiones donde mejor de desempeñan, también hay que ser objetivos y decir que Logroñes jugó un partido pésimo. O mejor dicho, no jugó.
La peleó durante todo el partido pero no tuvo claridad para entrar al área rival. Si bien es cierto que se contó con algunas situaciones de gol claras, estas fueron producto de algunos arrestos individuales o de algun rebote favorable, más que por una jugada bien elaborada. Fue así como en una arremetida de Seba Gómez Abuin, que metió el centro atrás, le permitió al goleador Juan Manuel Giacomelli empujarla con el arco vacio y así anotar el 1 a 0 con el que se terminó el primer tiempo.
Quiza la gran virtud de éste equipo siempre fue la solides que mostró en defensa. Y ayer no fue una exepción ya que el partido estuvo controlado en casi todo su desarrollo. Amanecidos solo había contado con un tiro libre bien ejecutado como su opción más clara. Pero en un error a la salida de un tiro libre a favor nuestro, uno de los delateros rivales aparecio corriendo para quedar en pocos segundos cara a cara con el arquero. Y definió con un tiro fuerte y seco abajo para anotar el 1 a 1.
Y claro, con el error cometido que terminó en gol en contra, el nerviosismo se hizo presente en varios de nuestros jugadores y el juego, que hasta ese momento había sido casi escaso, se transformó en pelotazos a los delanteros para que se las arreglen como pudiesen. Aunque lamentablemente por ese camino, pudieron poco.
También fue lamentable lo ocurrido al final del partido. Es que una simple discusión entre un jugador de Logroñes y otro de Amanecidos, que se podría haber arreglado con una amarilla por cada lado, terminó en un caos total y con varios jugadores informados. Y por que pasó eso? Porque un "hincha", que se daba a conocer como "Fernandito La C... de tu hermana", se metió a repartir piñas tras la discusión mencionada entre los jugadores y de ahi en más todo se desvirtuó. Porque todos se metieron en el tumulto. Algunos a separar, otros a pegar. Pero todos estuvieron metidos en el lio.
Ahora no queda otra que esperar las sanciones (por ahora solo se sabe que dos jugadores de Logroñes -Sebastián Vila y Enzo Dallacaminá- fueron informados). Mientras tanto, para nuestro equipo y algunos de nuestros jugadores, es hora de reflexionar un poco, de buscar algunas respuestas y de que algunos tengan un poco más de compromiso con la única camiseta que les permite hacer lo que más nos gusta a los que vivimos en este lado del mundo: jugar al fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario