lunes, 30 de noviembre de 2009
Batalla Naval
Y si. Otra vez ella fue la protagonista exclusiva del fin de semana. La señora lluvia otra vez se hizo presente y logró impedir el normal desarrollo de la 22ª fecha del Campeonato del CNO. Al menos ésta vez pudo jugarse casi toda la fecha, pero el último partido de la jornada, el que protagonizaban nuestro Logroñes y Comu, debió suspenderse al termino del primer tiempo porque la pelota ya no picaba y tampoco rodaba.
Pero antes de la suspensión, se jugó un tiempo completo que vale la pena ser contado, ya que el análisis del juego será imposible porque el estado de la cancha no permitía jugar.
Las condiciones climáticas hicieron que los planteos de ambos conjuntos estén bien claros desde el inicio del encuentro. Los defensores debían reventar cuanta pelota caía en sus pies y los delanteros tirar al arco, sin importar la distancia que los separaba del mismo.
Bajo ese concepto, las primeras opciones de gol del partido fueron para Logroñes. Primero fue Juan Manuel Giacomelli, luego Lucas Coronel. Pero ambos tiros no fueron lo suficientemente fuertes o bien colocados, por lo que el arquero rival los detuvo sin problemas.
Pero un día volvió la magia al equipo. Volvió a aparecer ese jugador al que todos extrañabamos y que estabamos necesitando más que nunca. Sí, de Juan Martín Arce hablamos.
Es verdad que Arce tiene menos marca que la feria de La Salada, pero también es verdad que de su pie derecho han salido goles exquisitos, y el de ayer no fue la excepción a la regla. Agarró la pelota en 3/4 de chancha, la piso y la acomodó para quedar de frente al arco y desde ahi miró al arquero, abrió el pie y la clavó en el ángulo más lejano. Un golazo y a festejar.
De ahi en más, Comu se hizo dueño del partido. Fueron ellos los que empezaron a meter la pelota en el área tratando de doblegar al rival. Aunque el mérito de Logroñes ayer fue que estuvo siempre concentrado y sabiendo que el partido era el más importante del año para poder seguir con el sueño de entrar a la Copa de Oro.
Dos tiros libres fueron las opciones más claras que tuvo Comu, pero ambas bombas fueron bien desactivadas por nuestro arquero, Enzo Dallacaminá.
Y así llegó el final, con Logroñes 1 a 0 arriba. Cuando ambos equipos se disponían a comenzar el segundo tiempo, el árbitro del encuentro desidió la suspensión del mismo porque la lluvia era incesante.
Ahora resta jugarse una fecha que estaba pendiente, la 18ª. Sin embargo el torneo es tan parejo, todavía no hay ningún equipo que pueda ir con la tranquilidad de saberse clasificado, aunque La Crema ya está practicamente adentro.
Párrafo aparte se merecen las autoridades del club. Es que durante el año suspendieron fechas totalmente innecesarias cuando llovía un jueves o un viernes y el domingo la cancha estaba impecable, y ahora todos los equipos se ven obligados a ir a jugar con el pan dulce y la sidra abajo del brazo. Es que cuando estén terminando las finales, habrá que bañarse rápido e ir a casa porque las fiestas estarán a la vuelta de la esquina.
Chau, felicidades.
viernes, 27 de noviembre de 2009
Nos jugamos la clasificación
Y sigue lloviendo. Evidentemente las condiciones climáticas se siguen empeñando en que el torneo de la Primera División del CNO no pueda desarrollarse en condiciones normales. Pero el calendario no solo nos tiene la soga al cuello, sino que ya la está apretando. Por eso, éste fin de semana, pase lo que pase con la lluvia, habrá actividad en las canchas de Libertador y Malaver.
Y el domingo nuestro Logroñes se juega su última carta para pelear por ingresar a la Copa de Oro. Es que una derrota lo dejará afuera directamente, mientras que un empate lo complicaría mucho. Entonces, el único resultado favorable será ganar.
Claro que no será una parada muy fácil la que deberá enfrentar nuestro equipo, ya que el rival no es otro que Comu, un equipo que viene acumulando varias victorias consecutivas y se ubica tercero, tanto en la tabla con división como en la general.
Sin dudas será un partido muy complicado al que habrá que salir con el "Cuchillo entre los dientes", pero Logroñes sabe de milagros y el domingo va a por uno más.
Pero, como es costumbre, aqui va el historial entre ambos conjuntos.
Enfrantamientos:
- Apertura 2006: Logroñes 0 - Comu 0
- Clausura 2006: Comu 2 - Logroñes 3
- Apertura 2007: Logroñes 1 - Comu 3
- Clausura 2007: Comu 1 - Logroñes 2
- Apertura 2008: Logroñes 0 - Comu 0
- Clausura 2008: Comu 1 - Logroñes 2
- Apertura 2009: Logroñes 1 - Comu 2
Totales:
- Jugados: 7
- Ganados: 3
- Empatados: 2
- Pertidos: 2
- GF: 9
- GC: 9
jueves, 26 de noviembre de 2009
Campeonato al día
La lluvia sigue molestando como lo hizo en gran parte del año. Pero anoche se pudo jugar el partido que Finuchos y Mano de Díos tenían pendiente de la 17ª fecha y el resultado fue 1 a 0 en favor de los últimos campeones del torneo del CNO, Finuchos claro.
miércoles, 18 de noviembre de 2009
Por un lugar en los Play Off
El calendario deportivo del CNO va llegando a su final. Y el campeonato de la Primera División está más caliente que nunca.
Cuando quedan apenas dos fechas para la finalización de la etapa regular, son siete los equipos que están luchando por los cuatro lugares que hay en la Copa de Oro, esa que consagrará al campeón de la temporada 2009.
Tal como se ve reflejado en la caricatura hecha por Tato Echenique, arquero de La Crema; NVM, Comu, La Crema, Logroñes, LPJ, Finuchos y Letonia son los siete conjuntos se pelean por esos cuatro lugares.
El análisis de cuales son las posibilidades de cada equipo, queda a criterio de cada uno ya que los números de la tabla de posiciones hablan por sí solos... Pero la gráfica, muy buena por cierto, muestra claramente que será una lucha cabeza a cabeza hasta el final.
lunes, 16 de noviembre de 2009
De tanto soñar, se durmió
Algunas semanas atrás hablabamos sobre que soñar no cuesta nada. El sueño en cuestión hablaba de la posibilidad concreta que Logroñes tenía, y todavía tiene, de ingresar a la Copa de Oro y luego luchar por el campeonato.
Bueno, de tanto soñar el equipo se quedó dormido y está muy lejos de aparecer. Ayer, Logroñes empató con Mano de Dios 1 a 1 y las chances siguen intactas, sigue dependiendo de sí mismo, pero el juego brilló por su ausencia en los últimos tres encuentros y la situación ya es más que preocupante.
Si bien de los últimos 9 puntos en juego se sumaron 7, la cuestión es ver como se llegó a sumar esa cantidad de unidades y no solo tener en cuenta el resultado.
En el encuentro de ayer, los muchachos del "Liverpool" estuvieron nerviosos desde el inicio mismo del partido. Los gritos y las protestas a cuanto fallo del árbitro había, se sucedían unos tras otros. ¿Y el buen juego? No existió durante todo el primer tiempo.
El segundo período parecía que iba a torcer el rumbo porque enseguida Nicolás Sylvester anotó el 1 a 0 parcial con un buen remate cruzado abajo, de izquierda a derecha. Pero ni siquiera la victoria parcial logró calmar a los jugadores de Logroñes.
El rival, Mano de Dios, apretaba y el fantasma de no poder ganarle a un equipo que es netamente inferior volvía a aparecer ya que los "Verdeamarelhos" nos tienen de hijos. Fue así como en una falta inventada por un jugador con Voz de poco hombre y con la 10 en la espalda el partido comenzó a dar un vuelco importante.
Fue una falta que solamente vio el ignorante ladrón del árbitro que tuvo éste partido. Y la locura se volvió total. Sebastián Lucero, víctima de semejante injusticia protestó cuan jóven de 15 años y se ganó la primera amarilla. Luego de ese tiro libre fallido hubo otro para Mano de Díos. Y ahi si, el rival pudo concretar el empate que ya merecía.
Pero eso no era todo porque pocos minutos después otra falta de Lucero, ésta vez bien cobrada, terminó con el defensor expulsado y también con Martín Arce, el creador del equipo, que vio la roja por las aireadas protestas.
A partir de ahi fue una lotería. Logroñes necesitaba ganar entonces dejó tres jugadores atrás, tres en el medio y siguió con los dos delanteros. Tuvo algunas ocasiones pero no pudo concretarlas. Por consecuencia, el rival contaba con muchos espacios para la contra, pero tampoco anotó.
El resultado se fue en empate, aunque para Logroñes quedó un sabor a derrota importante y la sensación de que, a pesar de ser uno de los equipos más grandes teniendo en cuenta la edad promedio de los jugadores, somos un equipo de Infantiles. El dato es que en de los últimos 4 partidos se terminaron dos con 9 jugadores. Y los 4 expulsados fueron por protestar.
Es hora de cambiar o la única Copa de Oro que vamos a ver será la del Turismo Carretera.
lunes, 9 de noviembre de 2009
Había que ganar, y se ganó
Definitivamente éste es un año para sufrir. Es que los capítulos con grandes goleadas a favor, parece que se quedaron en el olvido y en ésta temporada, tanto con los rivales más poderosos como con los más debiles, Logroñes no logra plasmar en el marcador todas las oportunidades que genera. Y luego claro, lo que no se hace en un arco, se lo padece en el otro.
Esta vez salió bien porque los viejitos de Logroñes derrotaron por 2 a 0 a los jóvenes de Silva, pero podría no haber funcionado y si el juego no aparece en los próximos partidos, el sueño de ser campeones no costará nada pero parecerá imposible.
Al partido de ayer, el que abrió la jornada del domingo en el CNO, había que ganarlo y se lo ganó. Pero tuvo dos aristas muy marcadas. Una en el primer tiempo donde, literalmente, no se jugó a nada. La pelota pasaba poco por los que sabían manejarla como Martín Arce o Lucio Duhour, en el medio campo no podían detener a los rivales y entonces el juego bonito no apareció, pero tampoco la garra y la actitud que muchas veces caracterizó a éste equipo. Si Boca vs. Colón fue un partido feo, Logroñes vs. Silva, en el primer tiempo, fue un partido horrible.
Por suerte, la charla en el entretiempo fue muy productiva y la actitud para los segundos 45 minutos fue otra.
El equipo salió a disputar la última parte del encuentro mucho más enfocado en el juego y sabiendo que un triunfo lo dejaba bien parado. Fue así que desde el primer minuto comenzaron a apareces las opciones de gol, también ayudados por la entrada de Nicolás Sylvester, un goleador que ya está viejo, pero que el equipo siempre necesita y los hechos posteriores así lo confirmaron.
Todavía no iban diez minutos cuando Nico, que un jugada antes había desperdiciado una jugada muy parecida, recibió un pase profundo, encaró al area por el vértice izquierdo y con un remate fuerte y cruzado abajo anotó el 1 a 0.
Luego llegó la expulsión de un rival, también provocada por el goleador y ahi definitivamente el dominio, al menos por un largo rato, fue todo de Logroñes. Las situaciones de gol se sucedieron unas tras horas con dos, y a veces tres jugadores mano a mano con el arquero rival y con uno o ningún defensor a la vista. Pero la facilidad con las que se presentaron tantas jugadas hicieron que se tornen más difíciles porque todas fueron erradas. Ya sea por malos pases abajo del arco, o por malas definiciones, lo que podía ser un 4 a 0, seguía siendo 1 a 0.
Y esa frase de que lo que se desperdicia en un arco, se paga en el otro se hizo carne sobre el final del partido cuando en la única contra que tuvo Silva, uno de sus delanteros quedó de frente al arco, sin arquero y sin defensores que lo molesten. Todos estaban preparados para festejar el empate, pero el jóven delantero le pegó con el diario mojado del domingo y estrelló la pelota en el travesaño.
Desahogo mediante, en la siguiente contra Logroñes por fín logró poner el 2 a 0 y traer tranquilidad a sus jugadores. Lucio Duhour recibió un lateral, aguantó al primer defensor con el cuerpo y encaró solo hacia el arco. Y ésta vez, como no había hecho en las anteriores, decidió patear y la embocó.
Párrafo aparte se merece el partido que jugó Juan Manuel Lacroix. El más "pendejo" en un equipo lleno de viejos fue, sin dudas, el mejor jugador de Logroñes. No hizo nada distinto a lo que venía haciendo, pero la actitud, las ganas, la polenta y los huevos que puso en todo el partido, a todos los demás jugadores de Logroñes debería de darnos envidia.
Al campeonato le quedan tres fechas, y por ahora nuestro equipo está adentro de la Copa de Oro. Sabemos que dependemos de nosotros, pero debemos mejorar bastante lo hecho ayer. Al menos, Silvando bajito seguimos soñando.
Felicidades...
sábado, 7 de noviembre de 2009
Silvando bajito
Un día como hoy, pero hace 36 años, nacía Martín Palermo y un aviso señala que están todos invitados a festejar el cumpleaños del goleador. Pero a nosotros poco nos importa, porque Logroñes juega con Silva, y también están todos invitados.
El final está cada vez más cerca y, si la lluvia se deja de joder, mañana a las 11 los viejitos de Logroñes se estarán enfrentando a los jóvenes de Silva.
El los puntos que suma el equipo "Viola" parecen pocos si se tiene en cuenta dos buenos antecedentes que son una victoria ante Finuchos y un empate con LPJ.
Como Silva es uno de los equipos que éste año está realizando su primera campaña en la Primera División del CNO, solo se registra un antecedente entre estos dos conjuntos, y fue el del Apertura 2009 donde Logroñes se impuso por 1 a 0, con gol de Juan Manuel Lacroix.
Mañana será otra historia.
lunes, 2 de noviembre de 2009
La lluvia que los parió
Otra vez el mal tiempo hizo que el campeonato de la Primera División del CNO no pudiera tener continuidad. Los cuatro partidos que estaban programados para el domingo (La Crema vs. NVM, Silva vs. Comu, Finuchos vs. LPJ y Logroñes vs. Letonia) no pudieron disputarse porque las canchas del club no estaban en las mejores condiciones antes tanta lluvia caída.
El único encuentro que si se disputó fue el adelantado del sábado. Ahi Mano de Díos venció a Extremadura por 3 a 0 y dio un gran paso para zafar de la zona de descenso directo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)