domingo, 28 de junio de 2009

Fiel a su historia, sufriendo

Los capitulos con goleadas a favor, y algunas en contra, parece que quedaron atrás. Este 2009 de Logroñes está signado por el sufrimiento ya que todos sus partidos fueron cerrados, tanto con equipos que están peleando la punta, como con los que están más abajo.
Y el partido de ayer, ante Amanecidos no fue la excepción a la regla. El resultado final fue 2 a 1 en favor de los que visten la camiseta del Liverpool inglés. Pero para llegar a eso, antes hubo 90 minutos difíciles.
Los primeros 45 fueron muy desparejos, con dominios muy pronunciados. El comienzo favoreció a Logroñes, que mostró un buen fútbol con toques, apertura de cancha, algunas triangulaciones y desbordes con centros precisos. Y las oportunidades no tardaron en llegar. Primero un remate del goleador, Juan Manuel Giacomelli, se estrelló en el travesaño, después un cabezazo de Sebastián Lucero se fue por poco. Y el gol llegó después de un centro preciso de Diego Toso a la cabeza de Facundo "El gordo/ogro" Vázquez.
Ese pareció ser el punto final para el buen juego de Logroñes porque Amanecidos comenzó a crecer, los "Grises" desaparecieron de la cancha, y los jovenes del equipo recién ascendido comenzaron a ganar terreno. Primero tuvieron dos mano a mano bien tapados por el arquero rival, y en la tercera jugada, la última del primer tiempo, encontraron el empate con una buena definición de quien fuera su mejor jugador, Nicolás Biberidis.
En el segundo tiempo, por suerte, las cosas cambiaron. Ya sin el muy buen juego demostrado en los primeros 25 minutos del primer tiempo, se mostró un poco más de la garra que nos caracteriza y los rivales no volvieron a pisar el area. Y con una excelente tiro libre de Giacomelli, Logroñes se puso arriba nuevamente y ya no dejó escapar esta oportunidad. Pudo haber aumentado la diferencia en el marcador, pero el "9" no estuvo en una de sus mejores tardes. Así y todo anotó el gol del triunfo que nos permite seguir prendidos arriba y con un buen colchon de puntos para arrancar la segunda ronda.
De todas maneras, como éste cronista debe cumplir con todos los pedidos de sus compañeros jugadores, debo decir: Volvé Arce, volveeeeeee...
Felicidades

No hay comentarios: