domingo, 19 de abril de 2009

El regreso de los muertos vivos

Arrancó la temporada oficial para los once equipos que forman parte de la primera división del CNO. Con una victoria muy trabajada, y sufrida sobre el final, Logroñes se impuso, por 1 a 0, ante LPJ y comenzó a transitar de la mejor manera un camino que, se espera, lo lleve a disputar la Copa de Oro.
No podemos perder con estos muertos, se escuchó al finalizar el partido. Los muertos, obviamenete en referencia a los viejitos de Logroñes, se jugaron un gran encuentro, con la pelota al piso cuando pudieron, y con el cuchillo entre los dientes cuando debieron.
El primer tiempo fue claramente dominado por los "muertos", ya que contaron con dos opciones claras de gol, bien tapadas por el arquero de LPJ (a la postre, la figura de la cancha). El protagonista de ambas jugadas fue el gran goleador del equipo que, ahora, utiliza la camiseta del Liverpool inglés, Juan Manuel Giacomelli. El delantero no estuvo en su tarde más fina a la hora de definir, pero tuvo un penal y no desaprovechó la oportunidad de darle la ventaja a su equipo. Así transcurrieron los primeros 45 minutos, mientras el arquero de Logroñes, Enzo Dallacaminá, fue un espectador de lujo.
En el complemento, el panorama fue un poco distinto ya que la juventud de los Pibes de la Jaula les permitía correr todas las pelotas, sin que se note el cansancio de los minutos ya transcurridos. Así fueron metiendo a los "muertos" contra el arco, sobremanera cuando se quedaron con un hombre de más, producto de la expulsión de Pablo Barylko. Podrían haber anotado con algún centro, o también con dos disparos de larga distancia, o con alguna jugada individual. Pero no. Siempre chocaron con una sólida defensa y, cuando esa barrera compuesta por Diego Toso, Seba Lucero, Lucas Coronel y Seba Carballo era franqueada, atrás se encontraban con un arquero que respondió cuando tuvo que hacerlo.
Hay que reconocer que en los últimos minutos Logroñes, que ya jugaba con nueve (había salido lesionado Lucas Coronel), terminó más atras que el Racing de Ricardo Caruso Lombardi, pero esos "muertos" demostraron que están más vivos que nunca, y con la ilusión intacta de llegar a las finales.

No hay comentarios: