jueves, 20 de noviembre de 2008

Un poco de memoria

La historia del equipo que hoy conocemos como Logroñes y que, por segunda vez, esta entre los cuatro mejores del CNO comenzó en 1993, y con otro nombre.
Este conjunto comenzó llamandose Brouwer y jugaba un torneo de industrias y comercios representando a Laboratorios Brouwer. A partir de 1994 ese equipo comenzó a desplegar su juego (muy poco vistoso por cierto) en las canchas del CNO. La base de ese plantel, que usaba la camiseta a bastones negros y azules, estaba compuesta por Nacho Inda, Diego Toso, Seba Vila, Seba Carballo, Juan Pablo Romero y Seba Cerain, todos históricos del actual Logroñes.

A partir de 1997 (y durante el 98 también), los muchachos pasaron a llamarse Chupete y ahi sólo estaban Carballo, Cerain y Romero.
Luego de jugar durante seis años juntos, entre 1999 y 2002 este grupo de muchachos, que hoy esta muy entrado en años, se disolvió. Pero la amistad que los unía los mantuvo en contacto y, a pesar de que no jugaban en el CNO, seguían despuntando el vicio del fútbol en algún lugar de Buenos Aires hasta que, en 2003, Sebastián Vila y compañía retornaron al club de Libertador y Malaver bajo el nombre de Sportivo Homero (según cuenta la leyenda, el nombre fue un homenaje al señor Simpson ya que eran todos panzones amantes de la cerveza).

Con la camiseta de la Lazio de Italia (que luego fue la alternativa de Logroñes), los Homeros deambulaban por la cancha sin obtener logros deportivos, aunque se divertían porque, más que un equipo, eran una banda de amigos que se juntaba los domingos para tratar de que la balanza no suba tanto cuando los dos pies de algunos jugadores se posaban sobre ella.
El primer giro de la historia, que terminó con Logroñes peleando en los puestos de arriba, se produjo en 2005. Ese fue el año en que este equipo pasó a llamarse como hoy se lo conoce, aunque la primer temporada fue desastrosa: últimos y recibiendo goleadas de varios rivales. Pero llegó el maravilloso 2006 y al equipo se sumaron: Enzo Dallacaminá en el arco, Sebastián Gómez Abuin y Ezequiel Lo Canne en el medio, Martín Arce como enganche y también Lucio Duhour que se movía como mediocampista o como delantero.

Dada la mala campaña del campeonato anterior, en esa temporada los "Rossoneros" (que ya jugaban con la camiseta del Milan) jugaron un repechaje que definieron en un triangular entre Once Piratas, Logroñes y Vasco Viejo, dejando a los dos primeros en la Primera del CNO. En un año que alternó más buenas que malas, la tercera posición en la tabla lo pusieron en una semifinal (la primera de su historia) contra Finuchos y el empate dejó a los de Maxi Piuma en la final y a los de Seba Vila en la lucha por el tercer puesto, que finalmente quedó en manos de La Crema.
En 2007 el equipo fue muy irregular y la repuntada sobre el final no le alcanzó para entrar entre los primeros cuatro, pero sí para quedarse con la Copa de Plata goleando al poderoso NVM, 7 a 1, en la final.
Lo de 2008 ya es historia conocida: se sumaron al equipo Juan Manuel Giacomelli, Ignacio Romero y Facundo Vazquez. Ellos junto a la base que se mantenía de campeonatos anteriores, llevaron a Logroñes a una nueva semifinal, donde esperará poder jugar su primera final para mejorar su mejor actuación en el CNO (el cuatro puesto de 2006).
Siempre fueron un grupo de buenos amigos, más que un buen equipo de fútbol, ahora estos muchachos tienen la chance de cambiar la historia. Que gane el mejor.

No hay comentarios: