lunes, 28 de septiembre de 2009

Y sigue costando

"Veo verde y me dan ganas de llorar", dijo un jugador de Logroñes cuando terminó el partido en el que La Crema venció, por 2 a 1, a Logroñes.
Esa frase seguramente resume el sentimiento que se cruza en los jugadores de éste equipo cada vez que se tienen que enfrentar a los que usan la camiseta del Palmeiras brasileño.
Es que jugando bien o jugando mal, mereciendo ganar o perder, a Logroñes se le hace siempre difícil vencer a La Crema y si encima los errores cometidos son constantes, la cosa se pone todavía más difícil.
En el encuentro de ayer, las condiciones climáticas conspiraron para que el partido fuera o fuese muy feo, futbolísticamente hablando. Pero entre esas condiciones, La Crema supo sacar ventajas con largos pelotazos a sus rapidos delanteros que siempre se las ingeniaron para complicar a una defensa que no hacía pie. Sin embargo, a pesar de esa "ventaja" bien aprovechada, las ocasiones de gol nunca fueron demasiado claras, al menos, en los primeros 80 minutos.
Pero claro, Logroñes vio verde y lloró. Es que en un tiro libre totalmente anunciado, llovido y totalmente fácil para despejar, el arquero de Logroñes hizo honor al "Manteca" Martínez y la pelota se le escurrió entre las manos. 0 - 1 abajo y a remarla.
El segundo tiempo fue más de lo mismo. La lluvia, el viento y el piso embarrado hacían muy difícil jugar por abajo y La Crema sacó ventaja con los pelotazos. Ésta vez no hubo un tiro libre anunciado, pero si un despeje de un mediocampista se convirtió en el 2 a 0 y la cosa ya parecía irremontable. No por el tiempo restante, sino por como se estaba jugando.
Sin embargo, Logroñes cuenta con quien seguramente es el goleador más importante del torneo del CNO, Juan Manuel Giacomelli, quien en una muy buena jugada personal dejó desparramado al arquero y puso el 1 -2.
Quedaban 15 minutos, pero la ilusión del empate se fue diluyendo paulatinamente cuando, en la ley del "Como sea", Logroñes se fue arriba para empatar y los contragolpes se sucedían uno a otro. Por suerte la mala puntería de los delanteros "Verdes" permitieron que el resultado solo quede en un gol de diferencia. Hasta un penal erraron.
El campeonato entró en la recta final y las victorias de aqui en más serán fundamentales para soñar con tener una nueva chance de luchar por la copa de oro.

No hay comentarios: