domingo, 29 de marzo de 2009

Un buen empate ante el campeón

Volvió un día. Después de haber caído en la definición por el tercer puesto de 2008, Logroñes reapareció en las canchas del CNO para enfrentarse a Finuchos, el último campeón. El resultado fue 1 a 1 y, dentro de un marco discreto, muchas conclusiones se pueden sacar de cara al inicio del torneo que será el domingo 19 de abril.
Al renovado Logroñes le falta rodaje y eso se notó en varios pasajes del partido, sobremanera en la defensa. Es que ante la ausencia de dos experimentados como Sebastián Vila o Diego Toso, hubo que improvisar dos marcadores de punta y el funcionamiento se vio resentido. Entonces el campeón tuvo varias posibilidades de gol aunque sus delanteros se encontraron con una buena tarde del arquero, Enzo Dallacaminá, y solo pudieron gritar una vez.
Pero en el plano ofensivo, Logroñes fue un equipo distinto al que defendía. Varias veces logró llegar a puro toque entre Lucio Duhour, Juan Lacroix, Gastón Ballesteros y Juan Martín Arce y el gol, precisamente, llegó de esa manera. Una buena combinación entre Lacroix y Duhour, cuando recién empezaba el segundo tiempo, terminó con una definición de este último ante un arquero rival que había quedado descolocado tras la primera jugada.
Los últimos minutos no merecen mucha evaluación por tratarse del primer partido del año y jugado bajo un intenso calor que quitaba mucha resistencia física aunque, en algunos casos, era un buen aliciente para bajar unos kilitos de más.
El próximo domingo habrá otro amistoso antes de arrancar la competencia oficial, pero eso ya eso otra historia.
Hasta la próxima...

No hay comentarios: