- Campeón: La Crema
- Sub-Campeón: Extremadura
- Tercer puesto: NVM
- Cuarto puesto: Logroñes
- Campeón Copa Plata: Comu
- Ascenso: Silva
- Descenso: Divididos
- Fair Play: Extremadura
- Goleador: Juan Manuel Giacomelli (Logroñes)
- Mejor jugador del año: Juan Manuel Giacomelli (Logroñes)
- Valla menos vencida: Extremadura
- Jugador revelación: Martín Echenique (La Crema)
- Premio Eber Ludueña: Pablo Donado (Extremadura)
domingo, 12 de diciembre de 2010
Lo que dejó el 2010
miércoles, 1 de diciembre de 2010
Extremadura a la final
Se dice que el peor partido que un equipo puede jugar es ese que define el tercer y cuarto puesto. Bueno, precisamente ese encuentro es el que nuestro equipo jugará el próximo domingo, ante NVM, luego de haber caído derrotado, por 2 a 0, el pasado domingo en una de las semifinales del Torneo del CNO.
Seguramente ese dicho surge después de la desilución que provoca el perder una semi, con toda la expectativa que se genera antes de ese encuentro al que se llegó luego de un año muy duro y en el cual tuvimos que sortear muchas piedras que aparecieron en el camino. Pero una vez digerida la derrota, hay que saber cambiar el Chip a tiempo para encarar ese partido con la seriedad correspondiente y tratar de colocar a nuestro equipo en el podio del campeonato por segundo año consecutivo.
En cuanto al partido en el que Extremadura sacó pasaje para jugar la final, no vamos a entrar en grandes detalles. Si podemos contar que nos vimos superados por un gran equipo que, una hora antes del encuentro ya estaba listo para disputar el mismo. Esa concentración con la que entró el equipo rival fue la gran diferencia en gran parte de la primera etapa y ellos supieron como aprovecharla. Antes de los 10 minutos ya ganaban 1 a 0.
Y para colmo de males, cuando Logroñes pudo equiparar las acciones, no contó con la dosis de suerte necesaria para éste tipo de encuentros. Primero se lesionó nuestra gran figura y el que, por lejos, debería ser electo el mejor jugador del año, Juan Manuel Giacomelli. Luego, contamos con un penal a favor (y la expulsión de un rival), pero se falló en esa definición y el ánimo del equipo se pinchó.
En el segundo tiempo ni siquiera se notó que Extremadura tenía un jugador menos y siguió apretando en todas las líneas, tal como lo había hecho en la primera etapa. Y fue así que, con esa presión constante se provocó el error de la defensa y llegó el segundo gol.
No hubo mucho más para hacer. Logroñes intentó buscar y podría haber descontado, pero lejos estuvo de merecer siquiera el empate. Y nuestro rival pudo haber aumentado la ventaja de contra, pero tampoco pudo acertar.
Se terminaron las ilusiones de ser campeones en un año que fue demasiado difícil. Ahora queda jugar por el tercer puesto con la responsabilidad que implica vestir la camiseta de Logroñes para, al menos, terminar con una sonrisa el 2010 y encarar el 2011 con el ánimo renovado para seguir buscando la primera corona de nuestra historia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)